En FASHION siempre recordamos que las compras más inteligentes son aquellas que puedes llevar una y otra vez, en ocasiones formales e informales, y combinadas de mil maneras distintas. Por eso, incluso cuando se trata de una fecha tan única como es Halloween, donde los disfraces marcan el dress code, tratamos de mostrarte las mejores opciones para acertar con tu look de fiesta y poder reciclarlo después. Un vestido negro, una camisa con estampado salvaje o unos pantalones de cuero -que además son supertendencia- pueden ser la base a la que, después, añadir un maquillaje llamativo o unos accesorios terroríficos y conseguir un estilismo perfecto para la noche más aterradora del año.
- El Street Style y Zara confirman el regreso del (nuevo) 'vestido-blazer'
'Little black dress', la mejor compra (de fiesta) de todos los tiempos
No es solo porque NUNCA pasa de moda, sino que un vestido negro es la pieza que te resuelve todos y cada uno de esos "no sé que ponerme", incluido tu look de Halloween. Lo más importante es escoger una silueta que te favorezca: más corto si eres bajita, ajustado si eres delgada, con falda de línea 'A' si tienes curvas... Así conseguirás que el little black dress sea tu recurso favorito, ya sea para ir a trabajar, para una cena especial o para salir de fiesta, según los accesorios que añadas.
De terciopelo
Uno de los acabados más buscados en los looks de fiesta es el terciopelo, que en este vestido negro de Lili Sidonio, se combina con unas discretas lentejuelas del mismo color. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés.
Estampado animal
Si hay unos disfraces que reaparecen cada Halloween, al margen de brujas y vampiros, son aquellos del reino animal salvaje. Y el más fácil de recrear no es otro que el de leopardo, puesto que seguramente ya tengas alguna prenda con ese print en tu armario. Si no es así pero estás planteándote comprarte una, te recomendamos que escojas una camisa: es la pieza más fácil de reutilizar porque queda genial con vaqueros, con una minifalda negra o incluso con los pantalones de cuero que también hemos incluido en esta selección.
Camisa de leopardo
En tejido semitransparente -pero con un top interior para llevarla más cómodamente-, combina el estilo atrevido con toques muy femeninos como la lazada en el cuello. Es de Pepe Jeans y puedes comprarla en la web de El Corte Inglés.
Un top atrevido
Si cualquier fiesta es la excusa perfecta para estrenar las tendencias más rompedoras, Halloween supone el momento estrella de las prendas más atrevidas, por ejemplo, un top corto, con escote o con detalles llamativos como lentejuelas o bordados. Escógelo en un tono neutro para que resulte más elegante, un terreno en el que el color negro no tiene rival.
Asimétrico
Las asimetrías no solo resultan sofisticadas, sino que además estilizan mucho. Este top de canalé con una sola manga y cut out en el escote es de Bershka y también está disponible en otros colores (verde, naranja, marrón y camel) aunque nuestro favorito para Halloween es, por supuesto, el negro.
Pantalón 'efecto cuero'
Es la tendencia que más está despuntando en las últimas semanas: de Zara a las Semanas de la moda más importantes, el pantalón de 'efecto cuero' lo está conquistando todo. Las tiendas ofrecen muchas versiones diferentes para que encuentres la que mejor te sienta. Y aunque en otro momento los utilizábamos únicamente en los días más frío (con un jersey grueso consiguen un lookazo de invierno muy abrigado), ahora se ven en combinaciones más inesperadas, como con tops cortos y sandalias.
Recto
Aunque las tendencias llaman a escoger pantalones anchos, si eres clásica, seguramente prefieras un corte más sencillo, como el de este diseño recto confeccionado en piel de Scalpers.
'Paillettes'
Adelántate a Nochevieja y estrena este 31 de octubre el acabado más festivo de todos, las lentejuelas. Puedes llevarlas en la prenda que prefieras: desde un top o un vestido, hasta un dos piezas como el que lleva esta asistente a Paris Fashion Week, que además demuestra que los paillettes pueden ser geniales a plena luz del día. Invierte en un diseño de este estilo porque, como el little black dress o la camisa de leopardo, será una prenda que rescatarás y reutilizarás cada temporada.
El minivestido más especial
Este modelo mini, con escote en 'V' (el que más estiliza) y manga larga es de The Attico y combina paillettes de distintos tonos para crear un efecto multicolor ultrafestivo.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.