Vestir bien no está directamente vinculado a tener un armario enorme y repleto de piezas de diseñar. Se trata más bien de encontrar los cortes y las prendas que más te favorecen -los consejos de las estilistas son, sin duda, la guía más acertada para lograrlo- y de saber cómo combinar tu ropa de una forma diferente y estilosa. Para lograr ese segundo punto, las influencers invitadas a los desfiles más destacados siempre suponen la mejor inspiración, especialmente cuando escogen looks que seguro puedes copiar rápidamente con prendas y accesorios que ya tienes en tu armario, como los 7 que hemos seleccionado para ti.
- 10 formas de combinar los colores tendencia del otoño como las expertas en moda
Todo al blanco (y superposiciones inesperadas)
Que el blanco es tan genial como el negro para vestir en otoño e invierno es algo que tenemos más que comprobado, y un truco que las expertas ponen en práctica siempre que pueden. En Paris Fashion Week, a las puertas del desfile de Acné Studios, Xenia Adonts fue fotografiada con este lookazo en blanco roto que confirma el regreso del pantalón de pana y también revelá una nueva forma de llevar un crop top cuando hace frío: sobre una camisa blanca.
El traje de la temporada
El desfile de Lacoste era el lugar al que esta invitada se dirigía con este estilismo que nada tiene que envidiar a uno de pasarela puesto que aúna 3 tendencias: el marrón chocolate como color favorito, el traje como el mejor look exprés y el efecto cuero como el acabado del momento. Además, su pantalón incorpora uno de los recursos favoritos de diseñadoras bajitas como Victoria Beckham, la abertura o split en el bajo del pantalón; un detalle que ayuda a parecer más alta.
Vestido de noche y zapatos masculinos
Una regla de estilo a la que a menudo recurren las profesionales de la moda es crear contrastes de estilos inesperados. Así, es habitual ver una blusa ultra femenina bajo una americana amplia de hombre, vaqueros anchos junto a tops de fiesta... o prendas ultra sofisticadas y elegantes con zapatos muy urbanos, la combinación que escogía Caroline Daur para acudir al desfile de Miu Miu. Concretamente, la influencer optó por un vestido mini con abalorios bordados, un abrigo largo y unos llamativos bluchers de suela gruesa, el toque personal y actual al look.
Americana y vaqueros (anchos)
También en el contraste de estilos está el gran acierto de este look, fichado en el último desfile de Chanel. Para asistir a esta presentación, la estilista Chriselle Lim escogió una de las combinaciones más fáciles y efectivas: americana de cuadros -un clásico- y vaqueros anchos -la supertendencia-. El resultado, como puedes comprobar, no podía ser más estiloso, sobre todo porque ella ha añadido unos exclusivos complementos -bolso, cinturón...- de la maison francesa.
La americana que combina con todo
Y es que no solo con vaqueros o con vestidos cortos queda genial una blazer negra, también ofrece la posibilidad de llevarla en combinaciones menos habituales, como un vestido largo y bohemio. Así de elegante llegaba Leonie Hanne al desfile de Giambattista Valli, en París, dejando también una buenísima inspiración para reciclar un diseño de invitada en un look apto para el día a día. Eso sí, aunque la base del estilismo era blanco y negro, siguiendo su colorido estilo habitual, la alemana incorporó su toque personal con un bolso fucsia de Bottega Veneta.
Dos piezas coordinados, un acierto seguro
No hay tendencia más efectiva cuando queremos vestirnos bien en tiempo récord que los dos piezas coordinados, disponibles en muchas versiones diferentes. ¿Las favoritas de las expertas? Americana y bermudas, suéter y pantalón de punto, o chaqueta y minifalda, el escogido por Camila Coelho para acudir a la presentación de Miu Miu. En su caso, incorporó además unas botas de estilo militar hasta la rodilla; un calzado muy rompedor que queda genial con una falda corta como la suya.
El nuevo pantalón de tendencia
Si vas a invertir en un pantalón este otoño, olvídate de los pitillos, los vaqueros cropped o los joggers deportivos. El modelo (de tendencia) que no puede faltarte es un pantalón ancho y con pinzas, preferiblemente en un color neutro (el gris se perfila como el relevo del negro, mientras que el beige es la alternativa formal al blanco) y, si te sienta bien, de cintura baja. ¿Su mejor acompañante? Un suéter ceñido o una camiseta ajustada. De esa forma lograrás el equilibrio de volúmenes que siempre recomiendan las estilistas.