El vestido de invitada que llevaste a una boda de entretiempo, aquel diseño de tweed que recuperas cada año con la llegada del frío, la apuesta de tendencia a la que no has podido resistirte... En la nueva temporada, el vestido sigue siendo una prenda comodín para resolver tu look sea como sea tu forma de vestir. Aprovechando las fórmulas de transición al invierno, tomamos como referencia los trucos de estilo de las chicas que más saben de moda para llevar estos diseños en conjuntos de lunes a domingo. Con cazadoras vaqueras, junto a chaquetas de (efecto) cuero o con americanas clásicas que añaden un punto sofisticado al diseño más sencillo, fichamos los 5 looks con vestido aptos para citas informales o planes que implican un código de vestuario algo más exigente. En la imagen, la influencer y empresaria Xenia Adonts, con un vestido de tweed que combina con una chaqueta a juego en la semana de la moda de París.
Minivestido de tweed tipo pichi con botones a contraste y doble bolsillo lateral. De Maje.
Un camisero para llevar con jerséis de cuello alto
Los nuevos vestidos camiseros se alejan de la sencillez estética que han hecho de esta prenda un básico atemporal. Los modelos de la nueva temporada reflejan algunos de los estampados de tendencia más buscados y dan un nuevo aire a las siluetas clásicas a través de asimetrías, drapeados o fruncidos estratégicos. En esta época del año, las chicas más estilosas del Street Style optan por lucirlos sobre jerséis de cuello vuelto antes de tener que apostar sí o sí por el abrigo de invierno.
En Bershka podrás encontrar este vestido camisero con estampado combinado de flores y motivos geométricos. Perfecto para llevar sobre jerséis de cuello alto lisos.
El vestido que reciclarás de tus looks de invitada
Si tú también has invertido en un vestido de diseño especial para algunas de tus bodas de verano y otoño, no lo guardes en el fondo del armario. Reciclarlo en looks urbanos, siempre que no sea demasiado elaborado, es mucho más fácil de lo que parece. La experta en moda Leonie Hanne se decanta por añadir una americana clásica a este vestido vaporoso con estampado de flores y lazos de terciopelo, una manera perfecta de desmarcarse sin esfuerzo del clásico uniforme del entretiempo.
Vestido largo con estampado animal en tonos rojos y negros, es una propuesta de Mirto que incluye un sutil fruncido en las mangas y volumen en los hombros. A la venta en El Corte Inglés.
De pana o terciopelo
Los diseños confeccionados en materiales abrigados, como la lana, la pana o el terciopelo, empiezan a multiplicar su presencia en el armario de las chicas que más saben de moda. La experta Blanca Miró, en la imagen con maxivestido de pana en marrón chocolate, se decanta por un diseño de estétitca minimalista perfecto para rendirse al estilo comfy sin necesidad de abrazar las prendas demasiado informales. Introduce el toque de tendencia a través del calzado con unos mocasines de plataforma XL.
Vestido de pana en color burdeos con cierre de botones y detalle de bolsillos delanteros. De A.P.C, a la venta en la plataforma multimarca Smallable.
Toques románticos
El boom de los vestidos románticos continúa una temporada más. Entre las propuestas otoñales de tus marcas preferidas encontrarás diseños con cuellos de volantes, detalles de encaje, mangas abullonadas y cualquier otro elemento ornamental pensado para convertir un básico en una apuesta de tendencia de lo más apetecible. En la imagen, una de las invitadas a la semana de la moda de París, con una versión otoñal del vestido romántico, en color azul vaquero, con manga francesa y largo XL.
Vestido largo con estampado de flores y escote en pico, un diseño otoñal con toques románticos, como las mangas ligeramente abullonadas y el bajo con vuelo. De Springfield.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.