No solo es un imprescindible de cualquier fondo de armario en clave formal, la americana ha conseguido demostrar su versatilidad casi ilimitada y, como ocurre con los vaqueros, se conjuga con todo tipo de prendas en looks de día y de noche. Las amantes de las mezclas relajadas han dejado claro que esta chaqueta atemporal también se lleva sobre sudaderas con capucha, mientras que las seguidoras de las tendencias desvelan a golpe de look las diferentes versiones que ofrecen de esta apuesta ganadora las colecciones de otoño de tus marcas preferidas. En la imagen, la empresaria alemana Leonie Hanne se decanta por un diseño con cinturón incorporado, una blazer de líneas amplias y largo por debajo de la cadera que la experta en moda combina con unas botas over the knee durante la semana de la moda de Milán. Descubre esta y otras fórmulas de estilo para dar un giro de 180 grados a tu americana habitual.
- 10 looks con camisa clásica para chicas que no son como las demás
En color beis, esta americana de corte recto con bolsillo delantero incorpora un cinturón con nudo. Es de La Redoute.
En un dos piezas polivalente
La instamodelo francesa Chloe Lecareux suele apostar por combinaciones audaces pero, a la hora de llevar la americana clásica, se decanta por el poderoso dos piezas. Eso sí, elige una tonalidad de tendencia como es el marrón chocolate para construir un total look donde incluso el bolso y los zapatos, de Tod's, mantienen la estética monocolor más otoñal. Lo mejor, puedes dar lugar a conjuntos muy diferentes combinando por separado la blazer, por ejemplo con vaqueros o sobre vestidos largos.
Conjunto dos piezas formado por una americana de cuello cruzado y un pantalón de tiro alto y bajo acampanado en marrón chocolate. De Sfera, a la venta en El Corte Inglés.
Efecto cuero
Vestidos, pantalones, abrigos.... incluso chalecos, los básicos del otoño se versionan también al confeccionarse en materiales que imitan el acabado del cuero. Una manera sutil pero idónea para dar un airte de tendencia inmediato a los estilismos más sencillos. En las calles de Milán la americana de efecto piel también se ha dejado ver en los looks de las invitadas a los desfiles más exclusivos. Hay quien prefiere integrarla en conjuntos total look, como el de la imagen, o quien opta por llevar este tipo de blazer junto a clásicos renovados, como el pantalón de pinzas de líneas holgadas que arrasa esta temporada.
En color marrón oscuro, Bershka propone esta blazer de líneas holgadas de efecto piel, disponible también en negro.
Aliado para tus vestidos
Estos diseños de inspiración working se han convertido en el aliado infalible para alargar la vida de tus vestidos veraniegos. Las chicas que más saben de moda no dudan en incorporar una americana clásica al slip dress, una fórmula atípica pero que cada vez cuenta con más seguidoras. No solo funciona en el entretiempo, más allá podrás lucirla con maxivestidos de punto aptos para las temperaturas frías del invierno.
Americana de corte clásico en color azul marino, un básico de fondo de armario que podrás encontrar en Benetton. Disponible en cinco tonalidades diferentes.
Estampada de cuadros, perfecta para los vaqueros
La estética college no abandona el armario en la nueva temporada y una prueba de ello es el éxito de las chaqueta con estampado de cuadros. Una americana atemporal pero especial ideal para introducir un soplo de aire fresco en las mezclas habituales y hacer que tus vaqueros de siempre parezcan nuevos. Construye un look equilibrado y combínala con camisetas o jerséis lisos, como optan las invitadas a la semana de la moda de Milán.
La firma Maje propone esta americana con cuello cruzado, doble botonadura y estampado clásico de cuadros. A la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.