Cada desfile de Versace promete grandes sorpresas prácticamente imposibles de predecir. Para la primavera de 2018, Donatella Versace reunió a las musas noventeras de su hermano Gianni en un poderoso posado en vestidazos plateados; mientras que su entrega en la temporada Primavera/Verano 2020 tuvo como protagonista a Jennifer Lopez, a raíz de la reinterpretación del vestido con el que rompió el internet en los Grammys del año 2000. Tras una serie de presentaciones sin audiencia en directo desde el azote de la pandemia, la diseñadora italiana ideó la manera perfecta de regresar por otro lo alto a esta modalidad tradicional: llamar a la sensación pop del momento, Dua Lipa, que ha demostrado sus dotes fuera de los escenarios al encabezar último espectáculo de la casa italiana.
- La fiesta que ha reunido en Milán a las más espectaculares de la Semana de la Moda
Dua Lipa, supermodelo por una noche
La intérprete de Don't Start Now fue la primera en pisar la pasarela, maravillando a un público expectante con un conjunto total black de chaqueta cropped y falda asimétrica y deshilachada que estaba adornada con versiones multicolores de los imperdibles insignia de la marca. Por si fuera poco, también ha sido la encargada de despedir a los asistentes con el look final de la noche, un vestidazo de malla rosa metalizada con top bustier, alfileres estratégicos y ribetes bordados. Sobre este hito en su carrera, Dua escribía en sus redes sociales: "¡Es un honor abrir y cerrar el show de @versace esta noche en Milán, un momento surrealista que nunca olvidaré! @donatella_versace sabes que seré tu chica Versace para siempre 🔐 # versacefw21 - gracias a todo el equipo que hizo posible esta noche Estoy maravillada por ti y por tu equipo". La cantante ha sido imagen de la firma desde principios de este año, haciendo su gran debut con la campaña de complementos de la temporada Otoño/Invierno 2021.
- La conexión de estilo entre Dua Lipa y su cuñada Bella Hadid
En pocas horas, no han parado de llover las felicitaciones a la multifacética cantante por parte de sus familiares y amigos en forma de cientos de fueguitos y corazones rojos. "❤️👏👏👏👏", comenta su suega Yolanda Hadid; "Una locuraaa ❤️🔥❤️🔥❤️🔥", exclama su hermana Rina, y Chiara Ferragni, por su parte, no ha dudado en afirmar: "Fuiste todo un icono". Sin embargo, el premio al mejor comentario lo ha ganado Bella Hadid, calificándola de 'hermana supermodelo' antes de declararle su amor.
Consejos para su cuñada
En su primer año como madre de la pequeña Khai, fruto de su relación con Zayn Malik, Gigi Hadid sigue expandiendo sus horizontes profesionales desde la cocina hasta la pantalla chica, aunque todavía le falta poner a prueba su talento con la voz. En este departamento, su cuñada Dua Lipa puede ofrecer par de tips del mismo modo que seguramente la modelo ha guiado a la novia de su hermano Anwar a la hora de sustituir el micrófono por el taconazo de riesgo.
- Las divas de Rihanna: modelos, cantantes y actrices desfilarán en el show más esperado de la artista
El club de las 'mamás embajadoras'
El pasado mes de mayo, unas pocas semanas después de dar a luz a su primogénito, Emily Ratajkowski compartió unas imágenes de sí misma posando con creaciones de la marca bajo la descripción: "Un pequeño tributo a Versace en honor al cumpleaños de la reina @donatella_versace y porque extraño a la moda y los desfiles✨". Y parece que la diseñadora escuchó sus plegarias, pues la ha convocado para esta entrega viral que ha dado la vuelta al mundo, en la que también ha estado presente Irina Shayk.
- Emily Ratajkowski sigue los pasos de Rosalía con su espectacular vestido 'mantón'
Naomi is back!
Al igual que Emily, aunque con unas cuantas décadas de experiencia a su espalda, Naomi Campbell ha vuelto a desfilar después de obtener su título de madre primeriza. Si bien no se conocen muchos detalles sobre el nacimiento de su niña, es frecuente que la legendaria top model de 51 años comparta en redes alguna discreta instantánea de la recién nacida, incluso la vistió con un monito de la firma italiana en conmemoración del aniversario de la trágica muerte de su queridísimo amigo y mentor Gianni Versace. Por ello no sorprende que este desfile haya sido suficiente motivo para su ansiado retorno a las pasarelas.
Medusa, La Greca y decenas de imperdibles...
Para esta colección Primavera/Verano 2022, Versace sacó a relucir su lado más juvenil y juguetón sin olvidar los códigos que la han convertido en una firma de renombre internacional. Hablamos de la característica Medusa, su reversionado estampado de La Greca y los imperdibles como nexo entre las prendas. La paleta de colores recordó a la vida nocturna de Miami en los noventa: una larga serie de neones, rojo intenso y mucho negro. El despliegue de looks giró alrededor de la versatilidad del foulard, una pieza presente en las campañas de la marca desde sus comienzos, así como en cada uno de los estilismos que vimos en este mediático desfile.