Las grandes capitales de la moda vuelven a recuperar el ajetreo propio de las semanas de las moda. Estilistas, modelos, editoras y demás insiders de la industria desvelan a golpe de look cuáles son y cómo se llevan las tendencias más apetecibles de la nueva temporada. En la categoría de faldas, hay un modelo en concreto que destaca sobre el resto. Se trata de los diseños de corte midi y acabado plisado, una apuesta aprobada sobre la pasarela por firmas como Dior, 3.1 Phillip Lim o Chanel. De líneas sencillas, esta prenda proporciona una gran comodidad ya que no se ciñe al cuerpo y permite caminar con facilidad. Las creaciones lisas se imponen sobre los estampados y la estética atemporal de la falda plisada del otoño de 2021 permite adaptar la prenda a todo tipo de planes. En la imagen, la experta en moda Lisa Aiken, con un conjunto amarillo de jersey y falda plisada en la semana de la moda de Londres.
- De Londres a Nueva York: cazadoras y americanas de tendencia que solucionan tus looks de entretiempo
En color gris de diferentes intensidades, esta falda plisada de Pinko incorpora algunos detalles especiales, como la hilera de botones delanteros. A la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
De punto y plisada
Sin perder su esencia atemporal, la falda lisa de punto se renueva sutilmente gracias a su acabado plisado. Este tipo de diseños son idóneos para acertar con conjuntos de inspiración comfy pero alejados de la estética informal propia de estas mezclas relajadas. Puedes combinarla con jerséis de punto en un total look otoñal o introducir un toque clásico al integrar una camisa blanca o una blusa de cuello romántico.
Falda de punto con acabado plisado confeccionada en hilo metalizado. De La Redoute.
Como parte de un dos piezas
La falda plisada se integra también como parte de los conjuntos dos piezas, funcionando como el relevo perfecto del pantalón sastre. De Copenhague a Londres, las chicas que reinventan el estilo clásico optan por combinarla con zapatos de tendencia y bolsos de diseños especial. Una apuesta perfecta para esos días en los que no sabes muy bien qué ponerte y no puedes recurrir al binomio informal de vaqueros y camiseta. En la imagen, la estilista Trine Kjær con look de Rejina Pyo.
Conjunto estampado formado por una blusa con lazada al cuello y una falda plisada de corte midi. De Lasserre, a la venta en El Corte Inglés.
Para looks de día y de noche
La falda midi plisada en color negro puede ser una buena alterantiva a los vaqueros en tus looks de día y el relevo más cómodo del little black dress cuando busques un estilismo de noche cómodo y sofisticado. Sin adornos superfluos y con una estética atemporal que te permitirá poder llevarla temporada tras temporada, es una de las compras clave para completar cualquier fondo de armario, sea como sea tu estilo. En el Street Style, las experta en moda optan por lucirla con diseños de tendencia, como la camisa cropped.
En color negro y con cintura elástica, esta falda plisada es de Object y la encontrarás a la venta en Cortefiel.
Con estampados
Entre los estampados de tendencia que trae consigo la nueva temporada destacan los dibujos de inspiración abstracta, los lunares, el print psicodélico y clásicos como los cuadros tartán. Elige una falda plisada con alguno de estos prints especiales y llévala con prendas lisas si buscas un look equilibrado o con apuestas coloridas y estampadas si prefieres marcar la diferencia y rendirte al mix&match con mezclas audaces.
Falda plisada con estampado abstracto y abertura lateral. Una de las propuestas de nueva temporada de Ted Baker.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.