Vuelve la alfombra roja más espectacular, tras su suspensión en la edición de 2020, la exclusiva gala Met convertirá el Museo Metropolitano de Nueva York en el epicentro de la moda mundial. El evento, celebrado normalmente el primer lunes del mes de mayo, se ha trasladado este año al 13 de septiembre y, como es lógico, no será exactamente como siempre. El aforo estará más límitado y no veremos las aglomeraciones propias de esta red carpet. ¿Cuál será la temática? Como sabrás, el código de vestuario gira en torno al tema In America: A Lexicon of Fashion. Como excepción, esta temática se dividirá en una primera gala, celebrada el próximo lunes, y la gala Met de 2022, que llevará por título In America: An Anthology of Fashion. En la edición de 2021 se busca adentrarse en el vocabulario de la moda norteamericana, usada como herramienta para expresarse y el código de vestuario se centra en la independencia de Estados Unidos. Los anfitriones forman parte de ámbitos muy diferentes, veremos a la poeta y activista Amanda Gorman, a la cantante Billie Eilish, a Timothée Chalamet o la tenista Naomi Osaka. Además, el diseñador Tom Ford ejercerá junto con Anna Wintour de presidente honorario. Para que la espera se haga más llevadera, repasamos los mejores looks de la gala en los últimos años.
Los looks coordinados de Kylie y Kendall
En la edición de 2019 las hermanas Jenner acataron el código de la noche, Camp: Notes of Fashion, con dos diseños de plumas de colores muy diferentes pero con varios puntos en común y ambos de Versace. Kylie optó por el morado, con una peluca del mismo color a juego, mientras que Kendall prefirió un naranja brillante y peinó su cabello en un recogido wet que algunos compararon con el moño de la bailarina de los años veinte Jo Baker.
El triple look de Lady Gaga con 'performance' incluida
La temática de la edición celebrada en 2019 permitió a las invitadas más extravagantes llevar el código del vestuario al máximo nivel. El estilismo de Lady Gaga forma ya parte de la historia de la alfombra roja de la gala Met. La cantante y actriz acudió acompñada de varios hombres con paraguas, vestida con un increíble diseño fucsia con varios metros de longitud, una creación de Brandon Maxwell que completó con un maxilazo lateral y un maquillaje fantasía. Debajo de este abrigo de dimensiones colosales había un segundo vestido de tubo, también en color rosa brillante. La artista desfiló y se contoneó por las escaleras del museo para terminar con un tercer look formado por un conjunto de ropa interior negro y unos elevadísimos zapatos de plataforma.
La aparición estelar de Billy Porter
El actor de Pose se inspiró en Cleopatra para su look en la gala Met de hace dos años. Billy Porter hizo una aparición estelar tumbado en un diván transportado por seis hombres con el torso descubierto y pantalones dorados. El intérprete se convirtió en una estatua dorada con un increíble diseño de The Blonds que incorporaba dos alas con las que no dudo en posar en la alfombra roja. Una peluca de con cadenas metalizadas y un maquillaje de pedrería elaborado por la artista PatMcGrath culminaron esta apuesta camp para la historia.
Una Kim Kardashian recién salida del agua
Una de las celebridades que sin duda a contribuido a éxito renovado del francés Thierry Mugler ha sido Kim Kardashian. La empresaria acudió a su última gala Met con un ajustadísimo vestido de efecto mojado. Una pieza que recreaba pequeñas gotas de agua a través de cristales colgantes de manera artesanal en este vestido segunda piel que potenciaba al máximo la figura curvilínea de Kim.
Zoom en los looks de belleza
Los diseños suelen llevarse toda la atención en la alfombra roja, pero lo cierto es que a veces los looks de belleza logran eclipsar el resto del vestuario. Uno de los más llamativos de los últimos años fue el que llevó Lily Collins en la fiesta de 2019, inspirado en Priscilla Presley y creado por Fiona Stiles y el estilista capilar Gregory Russell. La melena ondulada y adornada con una diadema y pequeñas rosas blancas colocadas en la zona del cardado proporcionaba un aire sesentero potenciado con el delineado, las pestañas postizas y la sombra de ojos en tonos malva.
El look 'dark' de Bella Hadid
En una entrevista reciente, la modelo Bella Hadid confesaba que este look de inspiración gótica es uno de sus estilismos de alfombra roja preferidos. Lo llevó en la gala Met de 2018, cuya temática Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica nos dejo ver a la top vestida como un ángel caído. Firmado por Chrome Hearts, está compuesto por un top tipo corsé de látex negro que incorpora una estructura semicircular posterior y una falda larga de tul. El peinado, un gran moño de trenzas del que colgaban varias cintas con adornos dorados, pesaba tanto que a la modelo le costó desfilar por la red carpet, confesó hace poco.
El vestidazo de encaje de Zöe Kravitz
La actriz se rindió al negro riguroso con un vestidazo de encaje de silueta asimétrica. Lo vimos en la gala Met 2018 y, a pesar de su aparente sencillez, es uno de esos conjuntos siempre recordados al rememorar los estilismos de esta fiesta de la moda. Está firmado por Yves Saint Laurent, deja un hombro y buena parte de la pierna al descubierto y se remata con los emblemáticos lazos de la marca.
Rihanna, la reina de los looks virales
Cómo olvidar la elección de Rihanna para la gala Met del año 2015. La temática de aquella edición era China: Through the Looking Glass y pretendía reflejar la influencia de la cultura china en la moda de Occidente. La cantante arrasó y rompió Internet con un espectacular vestido amarillo firmado por la diseñadora Guo Pei, un modelo de espíritu barroco con una cola de varios metros de longitud perfectamente colocada sobre las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York. Con un peso de unos 25 kilos, para su confección a mano se necesitaron 20 meses.
El conjunto coordinado de Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker
En el año 2006 el fallecido diseñador Alexander McQueen acudía a la gala Met en compañía de Sarah Jessica Parker. Creativo y actriz optaron por coordinar sus looks añadiendo al estilismo una tela de tartán anudada al hombro con un broche. Una elección ideal para la temática de aquella edición: Tradición y transgresión en la moda británica.
El vestido lencero de Lady Di
Fue en la edición de 1996 cuando pudimos ver a la princesa Diana de Gales por primera y última vez en la celebración. Su slip dress lencero azul marino fue creado por John Galliano para Dior y de hecho la royal fue la primera en llevar una creación del modista para la maison por la que acababa de fichar. El vestido dio la vuelta al mundo y ha pasado a la historia como uno de los looks más icónicos de la gala. Para completar el vestuario, Diana eligió una gargantilla de perlas con un zafiro central, la misma que lució con su conocido "vestido de la venganza" poco tiempo antes.