A pesar de que el entretiempo es una de las temporadas más interesantes en términos de moda, por sus infinitas mezclas y combinaciones 'largo-corto', es cierto que no siempre las temperaturas te lo ponen fácil para elegir look. Ni frío, ni calor. Ni verano, ni otoño... Sin embargo, existe una prenda muy concreta, que funciona en ambas épocas y con la que Selena Gomez acaba de conquistar las calles de Nueva York. Hablamos de los vestidos de punto y de por qué recuperarán su puesto más privilegiado en la escala de tendencias otoño-invierno 2021/22.
- Vuelve la sobrecamisa que querrás estrenar con tus últimos looks de verano
El vestido de punto perfecto
Vuelta a la oficina y... ¡Ups! ¿Qué tiempo hace? ¿Es verano todavía u otoño ya? En eso se basa el entretiempo, en ir experimentando cada día con las nuevas tendencias hasta dar con el estilismo perfecto, a medio camino entre ambas etapas del año. Uno de los tejidos clave para acertar a diaro es el de punto, que favorece muchísimo si lo llevas en vestidos midis como el de Self-Portrait (ya agotado) que ha lucido Selena Gomez hace cuestión de horas. ¿No sabes qué ponerte para volver a la oficina, para planes de tarde o cenas románticas? Estás a punto de encontrar tu nuevo diseño de punto favorito.
La versión rebajada
¿Buscas una opción similar? Sandro Paris propone su vestido Bruna que, además, sigue de rebajas. En este caso, cambia el cuello camisero por un escote en forma de 'uve' y en lugar de abertura cuenta con una bonita y acampanada caída. Combínalo con sandalias ahora y con botas color piel en otoño.
Asimétrico con 'cut outs'
Como ya sabes, los cut outs son parte imprescindible de las tendencias este año y también lo serán de 2022. Se trata de un detalle que Bershka conoce muy bien y que ya triunfa con vestidos midi como este, de color arena y con escote asimétrico para estilizar también cuello, espalda y escote.
Estructura 'bodycon'
Con un midi por encima de la rodilla, extraceñido y con aberturas en la zona de la espalda es este espectacular vestido de Guess. Por todos estos detalles y por su tono verde caqui oscuro, es una de las opciones más favorecedoras.
El nuevo 'LBD'
También de lo más favorecedor es este otra negro de Ganni, confeccionado en canalé de rayón, con escote cuadrado, manga larga y forma ceñida. Sin lugar a dudas, tu futura inversión de temporada pues combina con todo, desde zapatillas blancas, pasando por botines de cualquier tipo y, ahora mismo, también con sandalias y mules.
Lazada a la cintura
¿Cómo conseguir que un vestido de punto sea aún más favorecedor? Procurando encontrar uno que incorpore una lazada a la cintura como es el caso de este, de Scalpers. Confeccionado en punto de color blanco roto, también tiene un largo midi pero, en este caso, solo se ajusta a esa zona gracias al cinturón. Los accesorios de color piel serán sus mejores compañeros esta temporada.
Canalé otoñal
En línea con la vuelta de los tonos más propios del otoño encontramos este diseño de Missoni: un favorecedor vestido en punto de canalé, con bajo midi, cuello en forma de 'uve', botonadura vertical y ribete con volantes en la parte inferior y en las mangas.
Tipo cárdigan
Terminamos la selección con la versión más casual de la tendencia que inaugura Selena Gomez: un vestido de punto gris, con escote en 'uve', botonadura vertical y manga larga pero mucho más fluido. Pertenece a Easy Wear y es ideal para lucir con deportivas y a diario.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página