Lo hemos visto en versión entallada y muy ajustada, con el sensual microcárdigan, también de corte cropped y de largo XL, con bordados y estampados, decorado con botones joya.... pero cuando parecía que el cárdigan no se podía renovar más, el Street Style confirma que esta chaqueta de punto volverá a ocupar un lugar destacado en el armario en los próximos meses. La diferencia radica, entre otras cosas, en la forma de llevarlo. Entre las colecciones para otoño, se diferencian dos tendencias opuestas. Por un lado, el cárdigan de líneas amplias, aire desenfadado e informal, perfecto para lucir caído por un hombro en conjuntos relajados. Por otro, el cárdigan ceñido de un solo botón, una alternativa propuesta por Jacquemus que ya ha conquistado a las amantes de las tendencias menos convencionales. En la imagen, la influencer y empresaria Caroline Daur con un sencillo look donde la chaqueta deja un hombro al descubierto.
- De la blusa marinera a la camisa romántica: 10 diseños que renovarán tus básicos
Cárdigan de punto en color blanco roto, con una silueta que se ajusta ligeramente en la zona del abdomen. De Bershka, disponible también en marrón chocolate.
Con un solo botón
La estilista danesa Emili Sindlev se ha rendido al cárdigan de un solo botón, presente en su armario en diferentes colores y tipos de siluetas. En su caso, opta por un modelo de manga larga apto para el entretiempo y lo combina con una falda midi estampada, creando un look equilibrado, diferente y perfecto para sorprender con un conjunto especial en una cena durante el mes de septiembre. Una fórmula de estilo que siguen muchas expertas a la hora de combinar este tipo de prendas cropped es lucirlas con diseños de tiro alto, ya sean faldas o pantalones.
Cárdigan de punto verde menta, es un diseño de Issey Miyake de efecto plisado y botón único. Disponible también en la plataforma multimarca Farfetch.
El gesto para looks informales
En contraposición con el entallado cárdigan de un solo botón, en la nueva temporada abundan también las chaquetas de punto anchas de siluetas amplias. Este tipo de propuestas se llevan destacando su lado informal, caídas y dejando uno o los dos hombros al descubierto, como opta la prescriptora alemana Xenia Adonts en la imagen. Una compra todoterreno perfecta para relevar la cazadora vaquera cuando las semanas de entretiempo nos obliguen a buscar las primeras prendas de abrigo.
Cárdigan trenzado con cuello redondo y botones a contraste. Una propuestas de líneas relajadas que puedes llevar dejando un hombro al descubierto. De Benetton, disponible en cuatro colores diferentes.
La opción 'DIY'
Con este look de plena tendencia visto en las calles de París, la experta en moda Pernille Teisbaek nos da las claves para rendirnos al nuevo cárdigan sin hacer nuevas inversiones. Para actualizar este básico atemporal, la consultora opta por llevarlo abotonado solo en la parte superior, quedando abierta el resto de la prenda y dejando al descubierto el abdomen. Un truco de estilo puesto también en prácticas por algunas estilistas, como hemos podido ver a lo largo del año.
En color malva, este cárdigan de un solo botón superior se puede combinar sobre cropped tops o camisetas básicas. De Easy Wear, a la venta en El Corte Inglés.
En la pasarela
Sobre la pasarela, Jacquemus ha sido una de las firmas responsables del éxito del cárdigan de punto. El creativo francés reinterpretó hace ya varias temporadas esta chaqueta de espíritu clásico dotándola de una silueta entallada que marcaba las curvas. Su última propuesta, el microcárdigan de un solo botón, un diseño que Kendall Jenner lució en el desfile de la colección Otoño/invierno y que muy pronto alcanzó la categoría de viral.
Otra de las propuestas de Jacquemus en materia de chaquetas de punto es este cárdigan corto donde el botón se sustituye por un cierre de cadena a la altura del pecho. A la venta en Farfetch.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.