Hace unos días Heidi Klum confirmó la segunda entrega de su famoso concurso de moda, Making The Cut, que protagoniza junto al icónico Tim Gunn. Y ahora, a las puertas de septiembre ha convertido su último look en la inspiración más elegante de la temporada. Toda tendencia puntera del pasado vuelve al ruedo, y en esta ocasión la presentadora alemana ha desempolvado de su envidiado armario una prenda que ha unido a las que más saben de la materia desde hace años. Hablamos del vestido-blazer blanco de la firma Barbara Bui que ha llevado hace tan solo unas horas, esa práctica pieza que salvará los looks de entretiempo cuando no sepas qué ponerte y te convertirá en la amiga más estilosa del grupo. No importa si tienes 20 y 50 años, porque favorece a todo tipo de cuerpo, el truco está en elegir el estampado y el color adecuado para que estilice y puedas crear un estilismo de invitada digno de alfombra roja. La actriz y empresaria ha sido quien ha hecho que volvamos la vista al pasado con su última aparición Hollywood, pero otras celebrities que trabajan en la industria ya hicieron de él la opción estrella. ¿Cuál es tu inspiración favorita para las próximas semanas?
La versión más afrancesada
La icónica empresaria británica y experta de la moda, Alexa Chung, suele apostar por piezas básicas para el día a día. Pero cuando se trata de citas más especiales, como fue el lanzamiento de la colección Balmain para H&M hace un par de años, la influencer lució el mencionado minivestido, en este caso en formato esmoquin con botones dorados que recuerda a los que diseñó Yves Saint Laurent a finales de los años setenta. ¿Cómo combinarlo sin restar protagonismo a la pieza? Con unos sencillos salones con tiras finas anudadas al tobillo y unos labios rojos afrancesados.
El vestido que podríamos ver en la secuela de 'Sexo en Nueva York'
Con la buena noticia de la continuación de Sexo en Nueva York bajo el nombre de And Just Like That..., Bella Hadid se ha convertido en la inspiración estrella con uno de los estilismos más llamativos que llevó hace un tiempo. Este look fuscia de la marca Off White que llevó Bella Hadid durante la gala de los CFDA Awards de 2017 en Nueva York, podría formar parte del nuevo repertorio de las protagonistas de la serie.
El bicolor siempre será la opción más elegante
Tal fue su popularidad hace un par de años que incluso encontró su lugar en una de las citas de moda más importantes del año, la mediática gala MET. Fue la archiconocia Karlie Kloss quien dejó atrás los vestidos inundados de pedrerías para optar por este minivestido negro de Carolina Herrera que le sentaba como un guante. Lo combinó de forma ejemplar con una camisa blanca, haciendo un guiño al uniforme clásico del armario masculino, y con unos altísimos tacones de aguja negros que aportan el toque sofisticado.
Un look cosmopolita para el otoño
De cara el otoño el estampado de cuadros es el más aclamado entre las prescriptoras de estilo. Y Gigi Hadid durante uno de los lanzamientos internacionales de su colección para Maybelline optó nada más ni menos que por un vestido-blazer de una fima española, Carmen March. La modelo que está al tanto de las tendencias más punteras. ¿volverá a caer rendida en este tipo de look perfectos para una noche otoñal?
La inspiración más especial es vintage
Aunque el street style y el guardarropa de las celebrities sea el fiel reflejo de las tendencias que sí funcionan, en este caso, el mencionado vestido hecho blazer ya lo lució una de las mujeres más estilosas de la historia, Diana de Gales. Fue en 1988 durante una visita oficial a Francia junto al heredero al trono inglés, cuando la eterna princesa se enfundó en un look de inspiración nupcial que hoy podríamos ver por las calles. Un diseño -en este caso rozaban los tobillos- con encaje y brocados que sigue siendo uno de los más bonitos que llevó la royal y que ahora vive su momento de auge en versión mini.