Si te gusta estar al tanto de las novedades, seguro que ya te has dejado caer por la sección de nueva colección para fichar las tendencias más prometedoras de la temporada próxima. El Street Style de Copenhague ya adelantó algunos de los éxitos de estilo aptos para el entretiempo y las colecciones de tus tiendas preferidas empiezan a dejar de lado shorts y bermudas por otras alternativas algo más otoñales. En este sentido, fichamos los vestidos de tendencia que arrasarán a partir de septiembre, opciones perfectas para estrenar hoy mismo y ser la primera en llevar lo último. En la imagen, la prescriptora francesa Camille Charriere confirma el éxito de los diseños satinados, una propuesta que también ha llevado recientemente Zoe Kravitz y que la experta en moda combina con una sencilla chaqueta de punto.
De líneas minimalistas, lo especial de este vestido satinado firmado por Desigual lo encontramos en el estampado tipo patchwork.
Vestido tubo
De largo mini o con una longitud por debajo de la rodilla, el vestido tubo es una de esas compras de tendencia con marcada inspiración noventera. Lo verás con escote palabra de honor o tirantes finos, pero también de media manga o manga larga, más adecuado para la temporada que se avecina. La influencer sueca Matilda Djerf ya se ha rendido a esta apuesta ideal para marcar las curvas y opta por lucirla con una americana amplia y unas sandalias amarillas, eligiendo una fórmula de estilo basada en el contraste de volumen y de colores.
En color marrón chocolate, disponible también en verde y negro, en Bershka apuestan por el vestido tubo más sencillo. Se trata de un diseño de tirante fino y líneas entalladas y elásticas.
Siguen los escotes en la espalda
Sí, los escotes en la espalda y las aberturas estratégicas seguirán una temporada más como detalle especial con el que actualizar los vestidos más típicos. La experta en moda Lucía Bárcena apuesta por un favorecedor diseño verde con estampado floral ideal para una noche de verano o una boda estival. De cara a septiembre, llévalo con zapatillas blancas o botines de aire cowboy.
Minivestido negro con escote delantero y en la espalda, una propuesta de aire romántico perfecta para llevar con calzado de verano o entretiempo. De Boohoo.
Líneas asimétricas
Las asimetrías, como las aberturas, también se han colado en el armario de las amantes de la moda más exigentes. Las hemos visto muy presentes en todo tipo de tops y bañadores pero la prescriptora Darja Barannik opta por llevar esta silueta asimétrica en un vestido de largo desigual. Una de las maneras más sencillas de rendirse a una tendencia que cada vez convence a más referentes de estilo.
Con cuello redondo, mangas abullonadas y estampado de lunares, en Fórmula Joven proponen este vestido holgado de corte asimétrico. A la venta en El Corte Inglés.
El nuevo 'wrap dress'
Como cualquier básico, el wrap dress o vestido cruzado también se actualiza de cara a la temporada que viene. Eso sí, sin perder su versatilidad. Los modelos que más veremos presentan un aspecto satinado y un sutil acabado drapeado perfecto para destacar las curvas de la manera más discreta. La influencer María F. Rubíes opta por un modelo de Mango con estampado en tonos azules, un color ideal para resaltar el bronceado que, además, podrá reutilizar de la playa a la oficina.
Minivestido de flores con escote en pico y silueta cruzada, una reinterpretación del clásico wrap dress que añade mangas con volumen. Es de Ganni y puedes encontrarlo en la plataforma multimarca Farfetch.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.