Aunque la ola de calor no te permita ver más allá de las prendas propias del verano, lo cierto es que tus tiendas favoritas se empiezan a llenar de las nuevas propuestas otoño-invierno 2021/22 y eso es algo que no puedes pasar por alto. ¿Qué se va a llevar esta próxima temporada? Y, más concretamente, ¿qué ofrece el mundo denim en este sentido? ¿Es el fin definitivo de los pitillo? ¿Triunfará, como muchos aseguran, el tiro bajo? La pasarela ha hablado y las expertas lo confirman. A continuación encontrarás la guía definitiva para saber qué vaqueros llevarás sin parar cuando bajen las temperaturas... y cuáles pasan a mejor vida.
Sí a los vaqueros 'wide leg', no a los pitillo
Tal y como llevas sospechando desde hace meses, los pantalones anchos son la tendencia más exitosa, ahora y dentro de unos meses. También conocidos como wide leg, es una categoría que reúne a todos aquellos vaqueros cuya pernera y bajo sean auténticamente anchos. La clave para que favorezcan es que cuenten con un tiro lo suficientemente alto como para que estilicen la zona de la cintura. En términos de colores, no hay límites. Adéntrate en la tendencia con los blancos más veraniegos y extiende tu gusto por ellos al negro o al denim tradicional cuando llegue el otoño.
Sí a los vaqueros capri, no a los 'culotte'
Hace ya más de un año que el corte culotte no es tendencia y, sin embargo, sí lo es su versión más sofisticada pero igual de cropped. Se conocen como capri y son toda una suerte para las que se niegan a abandonar los pitillo. Y es que su estructura superior es tan ceñida como estos y, sin embargo, terminan por encima del tobillo para aportar un toque italiano, cuánto menos, elegante. Además, son ideales para chicas altas que busquen equilibrar su altura de la forma más fácil.
Sí a los vaqueros rectos, no a los 'slouchy'
La fiebre de los vaqueros slouchy se fue tan rápido como vino. Y es que ese corte estilo globo no terminó de calar tan hondo como prometía. En cambio, vuelven los clásicos denim rectos, de corte noventero y fácilmente combinables con cualquier prenda y adaptados a un sinfín de estilos. Las expertas siguen apostando por ellos en su versión 'talle alto' y, sin embargo, la pasarela dicta su unión al tiro bajo más polémico. ¿Acabarás atreviéndote con él?
Sí a los vaqueros campana, no a los 'paper bag'
La década de los 70 vuelve a estar presente, un año más, en las tendencias otoño-invierno y ello se hace visible, entre otras cosas, a través de los vaqueros campana. Si bien tuvieron un fuerte booom hace dos años, para terminar perdiendo fuerza, este 2021/22 vuelven pisando tan fuerte que ya se pueden ver en el street style. Además, si eres bajita como Victoria Beckham, es de tus mejores opciones para parecer más alta sin necesidad de usar tacones.
Sí a los vaqueros 'flare', no a los 'mom'
Otra de las siluetas más propias de los 70 y que también triunfa en el street style actual es, sin lugar a dudas, el corte flare. Un bajo también acampanado pero mucho más sutil que, como los capri, son perfectamente compatibles con la silueta pitillo en la parte superior. Apuesta por ellos como el relevo de los mom jeans que, tras años y años siendo los reyes, irán desapareciendo poco a poco (al menos, por el momento).
Sí a los vaqueros bicolor, no a los rotos
Olvida los rotos y los descosidos... Este otoño-invierno 2021/22 los vaqueros más atrevidos incluyen decoración, sí, pero de otro tipo. Hablamos de tonalidades bicolor, como los de esta foto, pero también con desteñidos estilo tie dye y hasta motivos tipo patchwork. Es, sin lugar a dudas, la opción perfecta para aquellas a las que les aburra el denim tradicional y busquen un toque más especial en sus estilismos del día a día.