Cuando una tendencia llega a la temporada pisando fuerte, lo normal es que pierda fuerza más rápidamente que el resto. Esto se debe a que su popularidad se hace tan visible, que las usuarias se acaban cansando de la misma y comienzan a buscar alternativas. Sin embargo, los pantalones wide leg, especialmente los de tonos neutros como el camel o el beige, son la excepción que confirman la regla. Desde que aparecieron en las grandes pasarelas otoño-invierno 2020-21, los diseños más anchos se consolidaron como las grandes estrellas de su categoría y eso es algo que ha propiciado el mantenimiento de su boom trascendiendo estaciones. Es el caso de los que lleva María Pombo, de Zara, vistos en infinidad de expertas desde que salieron a la venta y que tú querrás copiar de mil formas diferentes. Aquí las claves.
- El bolso viral de Zara de María Pombo
Pantalones anchos camel, la inversión del momento
A estas alturas del verano, lo más inteligente es que cuando te vayas de compras pienses en que el otoño está a la vuelta de la esquina. Esto significa que, a efectos prácticos, has de invertir en diseños atemporales que puedas llevar independientemente de lo que marque el termometro. En la categoría de pantalones triunfan los anchos en tonos neutros como el camel, el beige o el blanco roto. Lo mejor de todo es que no existe un único patrón en términos de wide leg, sino que dispones de un abanico infinito de posibilidades, adaptados a tu estilo y en función del registro para el cual se necesiten. Eso sí, busca que tengan el tiro bien alto para estilizar cintura y piernas.
Los más buscados
Muy similares a los pantalones beige más virales de Zara, los que ha llevado María Pombo, son estos de Easy Wear. Confeccionados en tejido tipo denim, con tiro extraalto, pernera ancha y bajo acampanado.
Los 'wide leg' más favorecedores
Si buscas unos pantalones anchos que te hagan parecer más alta y que estilicen tu cintura de la forma más bonita, necesitas probarte los wide leg más famosos de Bershka. Disponibles en infinidad de colores, los camel son los más populares.
Los atemporales 'paper-bag'
Y hablando de favorecedores... ¿Todavía no tienes unos paper bag en tu armario? Este tipo de patrón, con tiro superalto, cinturón integrado y pernera normalmente recta, es la opción más acertada en muchos sentidos. Estos, de Guess, tienen además el beige frío ideal para llevar en verano, otoño, invierno y primavera con un sinfín de colores y estampados.
Corte 'slouchy'
Ante el surgir de los wide leg, los pantalones slouchy se han visto obligados a reinventarse para convertirse en el híbrido perfecto entre ambas tendencias y, así, mantener su triunfo. Es el caso de este diseño de Isabel Marant Étoile, con estructura globo en la parte superior y bajo capri en la inferior.
En canalé y 'culottes'
Que el tejido de punto sea más afín a las temperaturas bajas no quiere decir que no puedas ir estrenándolo. Siempre y cuando, claro, que sea liviano y veraniego como el de estos pantalones de Fórmula Joven. Confeccionados en punto de canalé y con bajo estilo culotte, los llevarás ahora con crop tops y en otoño con sudaderas.
Al estilo 'jogger'
No olvidemos que los pantalones de chándal siguen siendo tendencia y, más concretamente, su versión sofisticada al estilo jogger como estos, de Only. De corte recto y fluido, con tiro alto y bajo de puño, son la opción perfecta para chicas que todavía no se animen con los wide leg pero que busquen desprenderse de los pitillo.
Ejecutivos acampanados
También los pantalones de traje juegan un papel determinantte esta temporada. Tanto es así que ya no solo se llevan a la oficina, sino que las expertas los combinan con todo tipo de prendas y el acierto es seguro. Estos, de Frankie Shop, cuentan con el tiro extraalto y el bajo acampanado perfectos para hacerte sentir más favorecida al instante.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.