Si solo pudieras escoger un color para vestir TODO el verano, ¿cuál sería? En FASHION, lo tenemos claro: sin duda, blanco. Y es que no solo es el tono que favorece a rubias y morenas, sobre todo cuando estás bronceada, sino que además es el más fácil de combinar. De ahí que una camisa blanca sea una compra muy inteligente, un básico que puedes reutilizar una y otra vez. Eso sí, que pertenezca a la categoría de "fondo de armario" no implica que sea sencilla o aburrida. De hecho, puede ser tan especial como los modelos de tendencia que las expertas en moda eligen para conformar estos lookazos que te inspirarán de aquí a otoño.
- A cada pantalón de tendencia, sus sandalias cómodas: las combinaciones infalibles
El escote más especial
Partiendo de la base de que el blanco es un color clásico, igual que el negro nos permite arriesgar con formas más atrevidas. Por ejemplo, con un escote corazón tan favorecedor como el que lleva la modelo Mirian Pérez. La canaria combina su blusa de Zara con un pantalón cropped de Stradivarius, sandalias estilo mule de Vienty Shoes y un bolso de su firma, Honey Dressing, que podríamos incluir en los diseños de playa que triunfan en la ciudad.
Palabra de honor
Y mangas abullonadas es la combinación propuesta por Self-Portrair en esta blusa con un discreto estampado floral que ahora está rebajada.
De lino, a modo de sobrecamisa
Lo mejor de las blusas y camisas es que puedes llevarlas de otras formas diferentes a su uso original: como vestido, si son largas; como top, con una lazada... o a modo de sobrecamisa, tal y como hace Julie Sergent Ferreri. La influencer y arquitecta francesa combina un diseño de lino sobre un slip dress azul noche, una mezcla muy original genial para llevar vestidos de fiesta en looks diurnos.
De lino
En un tono blanco roto, este diseño de Scalpers es perfecto para copiar el look anterior, pero también para llevarlo junto a un bikini en tus días de playa, tal y como han hecho tantas chicas este verano.
Con toques románticos
Las francesas son, sin duda, las maestras a la hora de combinar básicos, y por eso siempre recurrimos a ellas como inspiración cuando queremos crear looks especiales a partir de piezas sencillas como una camisa blanca y unos vaqueros. En este caso, para lograr un estilismo de aires vintage, Mara Lafontan escoge una blusa con detalles románticos como protagonista y la mezcla con un capazo, vaqueros de tiro alto y sandalias pala, de Havaianas; cómoda y guapísima sin grandes complicaciones.
Cuello bobo
Los cuellos grandes que se llevaron el pasado otoño prometen volver este que se acerca. Adelántate a la tendencia con esta blusa de la nueva colección de Cortefiel confeccionada en algodón orgánico.
Con una lazada
Transformar la camisa más sencilla en un top es tan fácil como anudarla en la cintura. Solo necesitas que la prenda sea lo suficientemente grande y obtendrás una blusa tan bonita como la que Caroline Daur lleva con bermudas anchas. Un dúo que sienta muy bien porque marca la cintura y estiliza las piernas. Ella añade además dos accesorios prácticos y de plena tendencia: el bolso de rafia de Prada y unas comodísimas sandalias estilo Birkenstock.
'Oversized'
Las blusas amplias y fluidas son perfectas para llevarlas de mil y una formas, también con una lazada. Este modelo -que también está confeccionado en algodón orgánico- es de Bershka.
Inspiración pañuelo
Completa esta selección un look formado por las tres nuevas supertendencias del año: el top-pañuelo, el pantalón ancho y el bolso verde. Ese es el trío escogido por Josefine Vogt, quien suele mezclar básicos con otras piezas más arriesgadas, igual que hace en esta ocasión en la que demuestra que una blusa blanca puede ser tan sexy como quieras.
Top bandana
Bershka propone este diseño perfecto para llevar con vaqueros wide legs u otro pantalón ancho recreando los tops-pañuelo que tanto se llevan.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.