Aunque esta temporada arrasan los pantalones estampados y las faldas largas, no hay verano sin vestido corto. El diseño más fresco de todos es, cada estío, el rey absoluto, especialmente cuando vamos de vacaciones. Y es que se trata de una pieza que podemos llevar a la playa, pero también en planes más formales. Y para esa segunda situación, hemos seleccionado 7 looks muy inspiradores y fáciles de copiar; propuestas de tendencia que te van a encantar especialmente si eres bajita, ya que los vestidos cortos son los que más alargan visualmente las piernas.
- Si siempre llevas alpargatas tienes que probarlas con estos vestidos de flores
Con sandalias de tiras
Lo mejor de los vestidos cortos es que, seas alta o bajita, puedes llevarlos con zapatos totalmente planos. De hecho, esa suele ser la primera opción de las chicas que mejor visten... excepto cuando quieren llevar tacones: entonces escogen sandalias de tiras. El dúo que propone la francesa Julie Sergent Ferreri, slip dress estampado y sandalias multicolor, es ideal para una cena de verano.
Mangas abullonadas, el truco de tendencia que más favorece
Hay ciertas tendencias que quizá no sienten bien a todos los cuerpos -véanse como ejemplos los vestidos cut out o los tops muy cortos que dejan todo el abdomen a la vista-. Sin embargo, existen otras que, sea como sea tu silueta, vas a querer probarlas. Y las mangas abullonadas son una de ellas. La razón es que, al aportar volumen en la zona superior del cuerpo, equilibran la inferior, con lo que tus caderas y piernas se verán más estilizadas. Además, dan un toque muy especial a cualquier diseño, así que podrás lograr un look elegante incluso con accesorios tan informales como unas sandalias de dedo y un capazo, la combinación que elige Julie Sariñana.
- Las sandalias de dedo son mucho más que unas chanclas: 10 looks para llevarlas bien
Minimalismo y escotes que favorecen
Ante la duda, los vestidos más sencillos siempre son la apuesta segura, sobre todo si quieres arriesgar con un color de tendencia como el naranja o el rosa. El modelo que lleva la nórdica Josefine Vogt con escote halter, el que más realza la zona de los hombros, es perfecto para llevar en tu maleta de vacaciones porque puedes combinarlo de mil y una formas: con zapatillas para pasear, con sandalias planas para ir a comer o con tacones para salir de fiesta.
El eterno 'wrap dress'
Que un vestido diseñado en los años 70 siga siendo tendencia casi medio siglo después solo puede significar una cosa: sienta bien a mujeres de todos los estilos y todas las edades. El famoso wrap dress que ideó Diane Von Furstenberg continúa siendo hoy el minivestido más favorecedor gracias a su silueta cruzada que marca la cintura. Por eso, es perfecto cuando te apetece apostar por los estampados: siempre te verás favorecida, incluso sin tener que llevar tacones. Este look de Sara Baceiredo es la prueba.
Eterno negro
Otro diseño que nunca pasa de moda es el little black dress o el minivestido negro que Coco Chanel convirtió en un básico de las chicas más elegantes. Gracias a la sofisticación de ese color, puedes arriesgar con siluetas más atrevidas, por lo que siempre es la alternativa escogida por las chicas más clásicas cuando quieren llevar un vestido corto. Belén Hostalet lo combina con sandalias planas y gafas de sol en un look de día, aunque también podrías llevarlo con tacones para una cena especial.
Accesorios de tendencia
Cuando quieres apostar por un minivestido más llamativo o estampado -los prints psicodelicos son ahora mismo los más buscados-, la recomendación es llevarlo con accesorios que aporten un toque exclusivo. Las joyas doradas, por ejemplo, nunca fallan, y tampoco un bolso especial como Le Chiquito de Jacquemus, la elección de Rocío Osorno para su mini slip dress rosa y verde.
- El fenómeno del minibolsito: 5 razones FASHION para invertir en el nuevo icono del lujo
Accesorios clásicos, la alternativa
Una inspiración similar es la que sigue Wendy Swan, aunque en su caso prefiere los accesorios clásicos a los de tendencia. ¿Su propuesta para un minivestido estampado? Un bolso de Chanel y las sandalias pala favoritas de las expertas en estilo, el modelo Oran de Hermès. Por muy bajita que seas, siempre que escojas un vestido corto, te verás genial con zapatos planos. Y ya sabemos que hoy en día la comodidad manda, especialmente en tus looks de vacaciones, donde la idea de Wendy encaja a la perfección.