Sin despreciar la versatilidad de los 'shorts' vaqueros, una prenda recurrente capaz de resolver cualquier look de diario con el mínimo esfuerzo, a veces apetece dejar de lado este básico todoterreno y apostar por mezclas algo más elaboradas. No hace falta abrazar tendencias imposibles o fórmulas de estilo poco prácticas para soprender con tu estilismo, basta con combinar con acierto las prendas de tendencia más favorecedoras para construir un conjunto de verano diferente. Propuestas como los vestidos de cuello halter, los estampados geométricos o las camisas anudadas al ombligo, ofrecen nuevas posibilidades como relevo de otros diseños más atemporales. En la imagen, la influencer francesa Julie Sergent, acierta de pleno al lucir minivestido de Zara con sandalias tipo pala por las calles de Saint Tropez.
- Rápidos, cómodos y de tendencia: nuevos looks de verano para no perder tiempo pensando qué ponerte
El nuevo chaleco
Los chalecos de líneas entalladas y los modelos de inspiración working han dado paso a diseños holgados que funcionan casi como una sobrecamisa ancha. El nuevo chaleco presenta una estética relajada ideal para completar estilismos de diario y dar una nueva vida a los básicos de siempre. La prescriptora Sara Baceiredo ha sido de las primeras en apostar por este tipo de creaciones y acierta de pleno al integrarla en el binomio vaqueros+camiseta básica. Una fórmula perfecta para desmarcarse de las mezlcas convencionales.
Un mono que no es como los demás
La estilista madrileña Mónica Anoz cambia el vestido por el mono de verano en un look sencillo pero en absoluto simple. Esta alternativa cómoda y alejada de los básicos (el diseño que lleva la experta es de Saks Potts), resulta perfecta para combatir el calor, siempre y cuando esté confeccionada en materiales ligeros, pero también para rendirse al comfy veraniego sin caer en mezclas típicas. Culmina el vestuario con un calzado cómodo y lista para disfrutar de un día de turismo bajo el sol.
Un vestido liso que no necesita accesorios
Lejos de lo que pueda parecer por su estética minimalista, este minivestido de cuello halter es una de esas compras clave para las chicas que buscan looks fáciles pero tan especiales que no necesitan grandes complementos. Su color rosa chicle es uno de los tonos de la temporada, y además de resaltar el bronceado, funciona a la perfección como prenda protagonista. Esta clase de vestidos se pueden combinar con zapatillas para disfrutar del verano en la ciudad, pero también con alpargatas, sandalias planas o zapatos de tacón en ocasiones más formales.
Nuevas vidas para tus tops de fiesta
Si hay algo que las expertas en moda saben hacer a la perfección es dar una nueva vida a prendas que, en teoría, están limitadas a un ámbito en concreto. Lo hemos visto con el auge de los diseños deportivos en conjuntos de calle y también a la hora de reciclar prendas propias de looks festivos en estilismos urbanos cómodos. En este sentido, la prescriptora Emelie Natascha no duda en renovar los vaqueros de siempre al añadir un top de tendencia con escote halter y nudo en la cintura. ¡Nos encanta!
El cárdigan que todas quieren
Desde que Jacquemus popularizó el cárdigan de punto con un solo botón, esta prenda se ha convertido en un imprescindible para amantes de las tendencias. La estilista danesa se decanta por lucir la prenda en un look perfecto para disfrutar de una cena de verano, al combinarlo con una falda lápiz con estampado en tonos azules. Lo mejor, es que a la vuelta de vacaciones esta chaqueta entallada se podrá reciclar con vaqueros anchos, pantalones de vestir, faldas largas...
Aléjate de los básicos
Para esas amantes de las mezclas audaces ajenas a las tendencias, el armario de la influencer portuguesa Mafalda Patricio es pura inspiración. La experta en moda se atreve con las prendas menos convencionales y lo mejor es que las incluye con facilidad en todo tipo de conjuntos. ¿Cómo conseguir que un look con pantalón de lino resulte innovador en verano? Completando la combinación con un top de silueta inusual o de colores atípicos, como demuestra la prescriptora.
El toque final
¿La mejor manera de actualizar el vestido blanco que cada verano vuelve al armario? Con accesorios con guiños a las tendencias. En este caso, la influencer Jeanne Andrea opta por la sencillez al elaborar un conjunto urbano con toques románticos donde el vestido blanco (un modelo corto con mangas abullonadas), es la prenda protagonista. El toque final es el lazo rosa que recoge la melena, un complemento visto sobre la pasarela en los desfiles de Rodarte, Chanel o Gimabattista Valli.
La camisa, anudada al ombligo
El toque de tendencia más fácil de poner en práctica te permitirá ahorrar en nuevas compras. Recupera cualquier camisa de fondo de armario y anuda los extremos al ombligo para dotar a tu look de siempre de un aire especial que te permita adaptarlo a esas cenas de verano donde te apetece arreglarte algo más pero sin caer en excesos. La prescriptora Gracy Villarreal se rinde a este cómodo truco de estilo con una vistosa camisa fluida en amarillo verdoso que combina con unos shorts vaqueros negros.
Espíritu 'working'
El más desenfadado de los looks cobrará nuevas dosis de sofisticación si se completa con unos zapatos de tacón fino. El incomparable poder de los stilettos no solo elevará tus conjuntos de fiesta, también esas mezclas de inspiración working perfectas para adaptarse a las ocasiones que implican un código de vestuario más elaborado. La experta en moda Claire Rose consigue que este dos piezas de verano formado por americana y falda corta se convierta en la apuesta más elegante de la temporada gracias a unos stilettos con cintas al tobillo.