Si mides menos de 1,60 metros y te cuesta dar con zapatos de tacón que te hagan parecer más alta sin que tengas que sacrificar tu comodidad, quédate porque esto te interesa. Está claro que nada nunca será tan cómodo como un par de cuñas de esparto, ni mucho menos como unas sandalias planas. Y, sin embargo, existen opciones que, por extraño que te parezcan, conseguirán que no te importe recorrerte la ciudad de arriba abajo con ellas. Para identificarlas, fíjate en las de Dua Lipa. Lo primero de todo es procurar que tengan el tacón más bien ancho, tipo bloque. De lo contrario, con que sean ligeramente más bajas será suficiente. Lo más importante, sin embargo, es que sean ese híbrido entre sandalias y mules que tan bien sienta y que, al mismo tiempo, sujeta el empeine a pesar de su verticalidad.
Las sandalias que te hacen parecer mucho más alta
¿Altura o cuestión de perspectiva? En el caso de esta foto de Dua Lipa, ambas cosas. Sin embargo, las sandalias de tacón que ha escogido la cantante juegan un papel de lo más importante. Y es que, además de contar con un tacón lo suficientemente alto como para sumar un extra de centímetros, el que sean tipo mule deja el empeine al descubierto y, por lo tanto, alarga visualmente la silueta. Son tendencia desde el verano pasado y, un año después, las firmas de lujo y low cost siguen incluyéndolas en su catálogo superventas. Descubre de dónde son las de Dua Lipa y dónde conseguir alternativas más asequibles y para todos los bolsillos.
Las escogidas por Dua Lipa
Devon, ese es el nombre del modelo de sandalias que ha conquistado a la cantante. Pertenecen a la firma The Attico (530 euros) y ya han agotado existencias. Por suerte, a continuación encontrarás alternativas para que, si eres bajita, tú también te sientas más alta siempre que quieras.
La alternativa 'low cost'
Con el tacón con forma de trapecio, al igual que las de The Attico, son este diseño en blanco de Bershka. Algo más bajas pero también más fáciles de combinar, son ideales para integrar en cualquier look de verano.
El color del verano
Pero volviendo a los colores llamativos, Guess propone lucir las sandalias-mule en piel efecto cocodrilo rosa fucsia. Estas, sin embargo, cuentan con un tacón más fino.
Las favoritas del 'street style'
Otro color muy en tendencia es, sin lugar a dudas, el verde. Y ese es precisamente el que la firma Gia Borghini elige para lucir las sandalias de tacón.
Con plataforma
Suma comodidad con unas sandalias-mule con plataforma y tacón ancho como estas, de Si Rossi. Tipo slip-on y fabricadas en piel, son ideales porque combinan con absolutamente cualquier otro color y/o estampado.
Las más acertadas
Si quieres reducir el margen de error al máximo, elige un diseño en negro como este, de Gioseppo. La firma apuesta por las sandalias-mules con tacón ancho pero más bajo y, por lo tanto, también más cómodo.
'Made in Spain'
En caso de que te guste arriesgar, Alohas tiene la solución: este par de sandalias en piel de color camel, tipo slip on pero con tiras anchas y acolchadas y tacón muy fino y semialto.
La inversión más deseada
Si bien el diseño que luce Dua Lipa ha agotado existencias, siguen quedando opciones del codiciado modelo Devon. Estas, por ejemplo, en ante tipo print de jirafa, con el tacón trapezoidal más característico. Combínalas con otros tonos neutros o, si lo prefieres, con otros más llamativos como el naranja, el verde o el rosa.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.