Sentirte bien en bañador es fundamental, y para ello hay varios trucos de estilista que te pueden ayudar como elegir tejidos cómodos, colores que te favorezcan y, sobre todo, siluetas que realcen tu cuerpo. A veces, las tendencias juegan en contra de este último punto. Por ejemplo, llevar el top del bikini al revés, ese gesto que pusieron de moda las hermanas Kardashian y que las influencers se han encargado de extender, es algo con lo que no todas las chicas pueden verse bien. Sin embargo, en otras ocasiones, lo que se lleva si tiene el poder universal de estilizar, y eso es lo que sucede con unos bañadores que están comenzando a aparecer por todas partes, los diseños ajustables que alargan las piernas.
- Sandra Gago ya ha estrenado los bañadores y bikinis de tendencia que mejor sientan
La modelo Mirian Pérez, en la primera foto, ha sido una de las últimas en llevar un bañador ajustable, una tendencia por la que ha apostado a través de su propia firma, Honey Dressing. Como buena canaria, es toda una experta en ropa de baño, con lo que sus diseños suelen ser muy especiales e incluir detalles con los que sientan mucho mejor. En este caso, un sencillo fruncido ajustable en ambos laterales permite adaptar la altura del tiro, subiéndolo o bajándolo tanto como te apetezca. Han coincidido con ella otras firmas como Tezenis o Murphy, una nueva marca en la que, de hecho, todos los bañadores son ajustables.
El próximo bañador favorito de las chicas bajitas
Con ese simple fruncido regulable, cualquier bañador -más clásico o más atrevido- se convierte en una pieza que siempre sienta bien. Por un lado, podrás ajustarlo perfectamente a tu cuerpo, casi personalizándolo a tu altura. Por otro, al recogerlo y elevar la altura de la cadera, tus piernas parecerán mucho más largas, aunque si lo que buscas es disimular la cadera, déjalo más bajo y te verás genial. Además, si eliges un modelo que sume la tendencia cut out, con aberturas estratégicas, podrás destacar otras zonas que te gusten de tu cuerpo, como la cintura o el abdomen.