Aunque ya llevamos varias semanas de verano, todavía quedan tendencias de esta temporada por descubrir. Y si quieres adelantarte a tus amigas, esta es la próxima que debes conocer: el vestido bordado. Las influencers los han ido llevando en los últimos días, pero la confirmación definitiva ha venido de la mano de Zara, que entre sus novedades ha elegido varios diseños de este estilo y, además, en edición limitada. Así que, si quieres llevar antes que nadie la prenda que soluciona todos tus looks de aquí a septiembre, sigue el ejemplo de Claudia Osborne (en la imagen), quien a principios de junio ya posaba con este diseño de Alejandra Valero para Hoss Intropia.
- Más allá del capazo: los bolsos de playa que también arrasan en la ciudad
Zara confirma la tendencia
Si eres habitual de la firma emblema de Inditex, seguramente te hayas fijado que tanto la página web como las tiendas físicas se han llenado de vestidos bordados, tanto cortos como largos. La mayoría pertenecen a una edición limitada y están confeccionados en algodón orgánico, es decir, que ha sido cultivado "utilizando fertilizantes y pesticidas naturales", explican desde Zara. Además del blanco, el color más característico de este tipo de vestidos, proponen diseños en amarillo huevo y rojo terracota, dos opciones nuevas y refrescantes. Y atención a cómo combinarlo según los estilistas de esta marca: con zuecos clásicos, otra tendencia que vamos a ver mucho lo que queda de verano (y posiblemente el siguiente).
Para chicas clásicas
Si habitualmente vistes con básicos y en tonos neutros, pero te apetece probar esta tendencia más atrevida, hazlo con un modelo largo con bordados en colores suaves sobre fondo blanco como este, que también es de Zara. Este estilo es la opción más discreta y fácil de combinar, y sienta genial cuando estás bronceada. Además, es un tipo de vestido que combina genial con unas sandalias de cuero planas, con lo que la comodidad del look está asegurada.
Corto, para chicas
Quienes prefieren las prendas mini, ya sea por gusto personal o porque son bajitas y se ven mejor con ellas, también encontrarán opciones de vestidos bordados en las tiendas, ideales por ejemplo para ir muy guapa a la playa. Lucía Bárcena estrenaba hace unos días este diseño de IKKS que apoya una iniciativa muy especial: pertenece a la colección Love of the Ocean de cuyas ventas, el 5% se dona a "The SeaCleaners para contribuir a las iniciativas de la asociación a favor de la limpieza del océano", explicaba la influencer.
El más cómodo
Estilo túnica, este vestido que lleva la artista Paula Baset pertenece a la firma Mi Cielito Lindo, originaria de México. Y es que este tipo de diseños suelen estar inspirados a menudo por la cultura de dicho país y por su ropa bordada y colorida tradicional. Este modelo, de hecho, se llama huipil, que es el nombre mexicano para las blusas o vestidos bordados. Tiene una silueta amplia comodísima y puedes comprarlo por 125 euros.
Dos piezas, para chicas que quieren marcar cintura
Según cómo sea tu cuerpo, es posible que te sienten mejor dos piezas independientes que un vestido. Por ejemplo, las chicas con muchas curvas, aquellas muy delgadas o quienes son bajitas seguramente se vean mejor con un conjunto como este de la última colección de IQ Collection, la firma de Inés Domecq. Está compuesto por un top ajustado con volantes en los tirantes y una falda en línea 'A' confeccionados en algodón y disponibles por 115 euros.
El más romántico
Aunque todos los looks anteriores tienen cierta aura bohemia, si lo que buscas es un diseño (muy) romántico, olvídate de los vestidos de algodón con bordados de colores y elige uno monocromático, preferiblemente semitransparente, como este de Melissa Villareal. Es un diseño que pertenece a una firma de novias, Inmaclé, pero queda genial como lo lleva la influencer, sobre un bañador del mismo color. También podrías llevarlo, por ejemplo, sobre unos vaqueros campana; una combinación, la de vestido y pantalón, que ya se ha hecho un hueco en los armarios de las chicas más rompedoras.