En plena temporada de minivestidos, toca establecer algo de criterio para, así, encontrar la opción perfecta a medio camino entre la tendencia y lo auténticamente favorecedor. En este sentido, las chicas bajitas tienen todas las de ganar en un verano en que los diseños están de tu parte si mides metro de 1,60 cm. Y es que seguramente hayas notado la fuerte presencia que tienen los vestidos apanelados en la mayoría de tus tiendas favoritas y, por suerte para ti, no pueden ser un mejor aliado. Toma nota de la forma en que consiguen que las piernas parezcan más altas y sin necesidad de usar tacones o cuña alta.
- Localizados los vestidos de rebajas que sientan bien a todas
Vestidos cortos y apanelados para parecer más alta
Seguro que ya sabes que uno de los recursos más infalibles para que tus piernas parezcan más altas es, siempre, un generoso tiro alto pero... ¿qué pasa si lo que buscas es el mismo efecto en un vestido? Una opción es apostar por los diseños con cut outs que más triunfan en el street style. La otra, en términos de innovación, es que te pruebes uno de los vestidos apanelados, de cualquier estilo (camiseros, con tirantes, manga corta...) pero siempre por encima de la rodilla. Con ellos no te harán falta unos centímetros extra en los pies.
El más sobrio
Si necesitas un nuevo vestido con el que salir a cenar y que, a pesar de ser corto, desprenda sofisticación, este de Closed es una de tus mejores opciones. Diseñado a partir de los paneles más tendencia y confeccionado en algodón orgánico, es ideal para llevar con sandalias de tiras finas.
Cuadros vichy
No hay verano sin cuadros vichy y es por eso que este diseño de Bershka es un doble acierto. De estilo babydoll y paneles fruncidos, tiene los tirantes finos más frescitos y está fabricado en poliéster reciclado. Lúcelo con cualquier par de zapatos, desde las deportivas blancas más casual, pasando por unas esparteñas de cuña o salones.
Verde pastel
En la categoría de los empolvados, grandes triunfadores del verano de 2021, encontramos este minivestido de Fórmula Joven. Un diseño de manga corta con volantes, escote en forma de 'uve' y los paneles protagonistas. Su aire desenfadado conseguirá que puedas usarlo en el día a día con tus zapatillas y sandalias planas favoritas.
Rosa flamenco
El rosa es tendencia este verano en todas sus tonalidades y, sin embargo, hay una que resalta: el tipo flamenco. Y ese es exactamente el que la firma Honorine elige para uno de sus vestidos superventas. A capas escalonadas, de patrón amplio y con tirantes ajustables en forma de lazo, también incluye un sutil desteñido estilo tie dye que, por supuesto, también es tendencia.
Minilunares
Si eres una amante de los vestidos camiseros, este vestido de Sandro es un acierto por partida doble. Confeccionado en seda y con motivo de minilunares, su escote en forma de 'uve' con volantes combina a la perfección con el diseño a paneles protagonista. Lo mejor de todo es que es apto tanto para calzado informal como para los tacones más altos. Tú decides.
Rojo universal
¿Te imaginas sentirte más alta y, al mismo tiempo, más guapa? Con este vestido de Velvet ya no tendrás que imaginártelo. Su diseño a paneles hace que tus piernas parezcan más largas y, por otro lado, su rojo neutro favorece al rostro de la manera más infalible. Además, se trata de un minivestido muy especial, llamado Emmy, porque está confeccionado en nylon.
El negro que nunca falla
No hay selección de vestidos que valga, ni siquiera en verano, sin un little black dress presente. Y es que, además de estilizar las piernas, también te hará parecer más delgada. Es de Object y sus mangas estilo francesa aportan un toque (aún más) elegante al conjunto. Llévalo contigo a los planes más formales pero, también, en tu día a día.