calor 6 aok© @gracyvillarreal

¿Dudas qué ponerte en la ola de calor? 10 looks para estar fresquita sin perder el estilo

Activa el 'out of office' y no te preocupes por la maleta de vacaciones, estas ideas te resolverán cualquier duda en materia de moda


21 de julio de 2021 - 17:07 CEST

Si ya has activado el mensaje automático de out of office, es posible que estés disfrutando de tus vacaciones de verano o planificando tu tiempo de desconexión. Para acertar con tu maleta estival o para divertirse con todo tipo de planes en la ciudad, fichamos los 10 looks perfectos para no perder el estilo cuando suban las temperaturas. Estilistas, influencers y modelos desvelan a golpe de vestuario las fórmulas de estilo ideales para construir un look de tendencia especial tan cómodo como práctico. Vestidos con accesorios de alto impacto, pantalones estampados para llevar con cropped tops minimalistas o blusas especiales que darán un nuevo aire a tus vaqueros preferidos (la apuesta de Grace Villarreal, en la imagen con top de Mango y jeans de Zara), hay ideas para cualquier forma de vestir, encuentra la tuya y acierta de lunes a domingo. 

- ¿Y si el truco para un moreno más bonito y duradero estuviera en tu 'aftersun'?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @xeniaadonts

La falda más fresquita

Seguro que entre las propuestas veraniegas de tus marcas preferidas encontrarás la falda larga más fresquita y versátil de la temporada. Es decir, una propuesta de acabado plisado que proporcione gran libertad de movimiento y esté confeccionada en materiales ligeros aptos para combatir el calor. En la imagen, la prescriptora alemana Xenia Adonts con un modelo en blanco de Valentino que combina con un top palabra de honor y unas sandalias planas de tiras. 

© @sarabace

La sencillez más elegante

No hay nada más elegante y versátil que un vestido negro y, sí, también se puede llevar en los meses de calor. ¿Cómo? Lo mejor es optar por diseños sin mangas, de corte ancho o entallados pero elásticos, para evitar que limiten la libertad de movimiento. La influencer Sara Baceiredo no renuncia al color más oscuro de la paleta cromática en esta época del año y acierta al elevar el look con dos complementos clave: un bolso de diseño especial de Loewe y un sombrero blanco de ala ancha. 

© @hoskelsa

Un 'mix' inesperado

La modelo sueca Elsa Hosk sucumbe a la mezcla de estilos como fórmula para desmarcarse del "uniforme" convencional del verano. En su caso, integra unos pantalones cortos vaqueros con un cropped top deportivo blanco y, como contrapunto, añade una camisa ancha de vestir y unos mocasines. La gorra, el accesorio más práctico de esta época del año, da un respiro al ubicuo sombrero de pescador como toque final. 

© @allisguijarro

El look 'out of office'

Cambia el dos piezas de chaqueta y pantalón y apuesta por el look de verano perfecto para descansar en verano, sea cual sea tu destino playero. Un top de punto, largo o de versión cropped, es todo lo que necesitan tus pantalones estampados preferidos, una prenda con la que olvidar los vaqueros y cualquier otro básico del día a día fuera de las vacaciones. En la imagen, la prescriptora Allis Guijarro, con pantalones con print en zigzag de Mango. 

© @luciabarcena

Un maxivestido para un look exprés

En esos días en los que tienes el tiempo justo para pensar en qué ponerte, nada mejor que apostar todo a un vestidazo de verano. Un diseño largo que puedas combinar con alpargatas, sandalias o zapatillas y que siga estando de moda dentro de una década, como la propuesta en tonos rosas que lleva la influencer Lucía Bárcena en la imagen. El punto de tendencia lo puedes introducir a través de los complementos, por ejemplo con un collar de cuentas de colores

© @marvaldel

Cómoda sin llevar chándal

En verano, las seguidoras del estilo comfy han cambiado el chándal por el pantalón corto de punto, un básico perfecto para teletrabajar e ir directa de casa a la calle. Puedes integrarlo en conjuntos de playa como relevo del pareo o en estilismos de ciudad, junto a una camisa holgada o un blusón de lino. La experta en moda María Valdés dice sí a esta prenda cómoda y la combina con una de las supertendencias en materia de calzado, las sandalias de dedo. 

© @juliesfi

Mezcla de estampados

Incluso si te identificas con una forma de vestir más clásica, la mezcla de estampados puede ser la fórmula idónea para sorprender. Da un nuevo aire al tradicional binomio de camisa y falda al optar por este mix innovador, como el que elige la prescriptora francesa Julie Sergent al combinar print de rayas con flores. Una apuesta con la que dar un giro de 180 grados al look de trabajo de siempre pero sin abrazar tendencias complicadas. 

© @emitaz

El as de cualquier armario

No hay margen de fallo si optas por construir tu look en base a un vestido blanco atemporal. Para los días de calor, lo mejor es decantarse por opciones de líneas holgadas y materiales livianos como el lino, perfectos para combatir las altas temperaturas. La influencer Emelie Natascha se decanta por combinar esta apuesta que no pasa de moda -su vestido es de Parfois- con unas sandalias tipo pala en negro. El resultado, un look urbano o de playa ideal para esos días largos que sabes cuándo sales de casa pero no cuándo llegarás. 

© @lisaalexandraa

Versión 'mini'

Si eres más de minivestidos, apuesta por la prenda todoterrena del verano en versión entallada. La instamodelo Lisa Alexandra se decanta por el vestido tubo que destaca el cuerpo sin ceñir en exceso, un éxito noventero que vuelve a ser tendencia en el verano de 2021. De tirantes espagueti y con bordado de flores, no necesita grandes accesorios para ayudarte a conseguir un look sencillo, cómodo y con el que sentirte favorecida.