A pesar de su destino trágico, es difícil encontrar una historia de amor más romántica que la de Romeo y Julieta. En ellos se inspiran una vez más en Suarez para ampliar su colección Romeo y Julieta, esta vez con la isla de Sicilia como protagonista. En lugar de a Verona, la ciudad italiana donde se desarolla este romance que enfrenta a los Capuleto y Montesco, el equipo de Suarez ha viajado a la Sicilia barroca para ahondar en este mito romántico desde otro punto de vista. ¿El resultado? Una colección de joyas amuleto donde no faltan los diamantes blancos y los zafiros rosas.
La primera colección Romeo y Julieta de Suarez, lanzada en 2018, se inspiró en la exitosa película dirigida por Baz Luhrmann, la misma que catapultó al éxito a un jovencísimo Leonardo DiCaprio, en la piel de Romeo. Esta vez, tal y como explican desde la marca, esta "secuela" se completa con joyas inspiradas en la arquitectura siciliana. Los altares y cornisas de las iglesias de Giuseppe dei Teatini, San Domenico y de Gesú en la ciudad de Palermo o el Duomo en Taormina fueron algunos de los escenarios que se convirtieron en una fuente de inspiración. El efecto caleidoscópico de algunas joyas nos lleva a imaginar a una Julieta de 2021, amante de las joyas especiales que también se acercan a las tendencias. Por supuesto, no faltan los diamantes entre las novedades, pues casi todas las piezas incorporan diamantes blancos y zafiros rosas, la piedra que tiñe de color las diferentes creaciones en forma de anillos, collares o pendientes. Una de las creaciones más llamativas, relacionadas con el imaginario siciliano, es el colgante de la virgen o los querubines, realizados siguiendo un proceso de diseño en 3D.
En total, 33 joyas amplían la colección, entre las que se pueden encontrar un impresionante colgante en forma de corazón, realizado en oro blanco y con un gran zafiro central, una joya única. También hay piezas para el día a día, como los anillos de corazones con oro rosa y oro blanco (ambas piezas con un precio más asequible) o pendientes de diamantes que juegan con las diferentes formas de sagrado corazón, cruces o flechas. Propuestas para una Julieta contemporánea que no necesita una gran ocasión para apostar por una de esas joyas que se convierten en protagonistas de cualquier look.