La falda larga de verano, o también aquella midi, es perfecta para acertar con looks relajados pero no demasiado informales. Proporciona la misma comodidad que cualquier maxivestido de tendencia pero ofrece muchas más posibilidades a la hora de combinarse. Lo mejor, es optar por modelos tan versátiles que puedas lucirlos en tus escapadas a la playa y en tus días de verano en la ciudad, tanto en conjuntos sencillos como en estilismos que implican un dress code más elaborado, e incluso, en looks de invitada. La influencer Lucía Bárcena opta por la falda de flores en clave XL, un modelo de talle alto que se alarga más allá del tobillo e introduce un aire estival inmediato a cualquier vestuario. En su caso, la combina con una camisa cropped y unas alpargatas clásicas.
- Las 'influencers' han cambiado sus vestidos de playa por estas camisas básicas de rebajas
Falda larga con estampado de flores, cierre de botones delanteros y detalle de volantes en el bajo. De La Redoute, disponible con un 10% de descuento.
La falda satinada para llevar 24/7
El poder de cualquier falda satinada queda demostrado en este sencillo look, donde la experta en moda Darja Barannik consigue dar un nuevo aire a la camiseta básica de manga corta al combinarla con un diseño frambuesa que transforma la prenda más sencilla en cuestión de segundos. Una prenda ideal para acertar en una boda de verano pero tan fácil de reciclar que merece la pena guardarle un sitio en el fondo del armario durante todo el año.
Con vuelo en el bajo, esta falda satinada color verde oliva es de Polo Ralph Lauren y está a la venta en El Corte Inglés.
Para los días de calor
La estilista madrileña Mónica Anoz también confía en la versatilidad de la falda midi y, en su caso, elige una propuesta de lunares confeccionada en materiales ligeros semitransparentes, perfectos para combatir las altas temperaturas. Este original diseño presenta un largo asimétrico y volantes en la parte posterior y la experta en moda lo ha combinado con una sencilla camiseta básica, un bolso de lunares de Miu Miu y unas sandalias negras de Marni. El resultado, el conjunto ideal para desmarcarse del clásico "uniforme" de verano sin abrazar mezclas complicadas.
Esta falda color nude presenta un largo asimétrico más corto por la parte delantera. Es de RED Valentino y combina diferentes capas de tul, a la venta en Farfetch.
La abertura que no pasa de moda
Las faldas midi con abertura nunca pasan de moda, y no nos referimos a los detalles cut out convertidos en supertendencia, sino a los diseños de corte lateral que dejan al descubierto la pierna. Esta clase de propuestas juegan a favor del cuerpo ya que, como cualquier elemento que destaca la verticalidad, alargan de manera visual la longitud de las piernas. La prescriptora francesa Jeanne Andrea se decanta por una de las versiones más sencilla con una falda de punto que combina con sandalias de plataforma y un bolso blanco de asa corta.
Con estampado de flores y volantes en el bajo, esta falda midi de Bershka incorpora una amplia abertura lateral que deja al descubierto la pierna.
Largo por la rodilla
Si mides en torno a 1,60 metros, la falda midi que más te favorecerá mantiene su longitud a la altura de la rodilla, como este modelo estampado de la firma Pujka que lleva la influencer Sabina Socol en la imagen. Esta compra de fondo de armario es clave para elaborar conjuntos estivales cómodos pero sofisticados, basta una blusa sencilla o una camiseta básica de punto para acertar en cualquier plan de lunes a domingo.
Falda midi a la altura de la rodilla con estampado de hojas en azul y negro, es un modelo de Benetton confeccionado en algodón.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.