Lo que antes era una cita anual propia de la normalidad, ahora es uno de los acontecimientos más esperados, tanto para los amantes del cine como para los de la moda. Hablamos de cómo el 74º Festival de Cannes ha sido recibido con entusiasmo por sus fieles espectadores y, por supuesto, por sus protagonistas sobre la alfombra roja. Actrices y modelos se han dado cita en la Riviera Francesa, como siempre, luciendo sus mejores galas. Galas que no serían lo mismo sin el recogido adecuado y la joyería más exquisita. Descubre aquí qué lujosas piezas han escogido tus celebrities favoritas para brillar, aún más, sobre una de las alfombras rojas más esperadas.
- Joyería 'ungendered' o cómo no solo compartirás camisa con tu chico
Candice Swanepoel
Con un lookazo de Etro y con joyas de Pomellato ha asistido la modelo a la alfombra roja de Cannes. La firma italiana pone el toque de brillo a un estislismo, ya de por sí, del todo luminoso y llamativo. Y es que Candice Swanepoel combina su mono-joya con piezas de la colección La Gioia High Jewelry Collection de la firma italiana. Concretamente, una cadena de eslabones en oro blanco, hecha a mano con un total de 1.928 diamantes. Los pendientes, a juego, contienen 564 unidades de esta piedra preciosa y también han sido confeccionados de manera artesanal. Todo ello bajo una melena lisa y al aire protagonizada por una clásica raya central.
Bella Hadid
Para complementar su vestido bicolor de Jean Paul Gaultier, la modelo ha recogido su cabello en un moño bien alto, pulido y voluminoso. Moño que, por otra parte, ha dejado ver los pendientes en oro blanco don diamantes talla pera que firmaba Chopard. Por otro lado, Bella Hadid también ha lucido dos anillos de la misma firma, uno con diamante talla marquesa y, el otro, con un rubí de corte corazón.
Ester Expósito
Después de su triunfo absoluto en Milán, la actriz viaja a Cannes para seguir dejando a todos con la boca abierta con cada look. Para el estreno de Annette en la alfombra roja de apertura, Ester Expósito ha lucido un diseño de Etro, el cual ha complementado con joyas de Bulgari. Joyas que consisten en un par pendientes en platino con 16 esmeraldas de talla cojín, 30 buff top, 14 diamantes de talla redonda y pavé de la misma piedra preciosa. En cuanto a los anillos, la actriz luce uno de Alta Joyería, a juego con las piezas mencionadas, en platino con una esmeralda y dos diamantes de talla escalonada cuadrada y pavé de diamantes. El otro es el icónico Serpentini Seduttori, en oro blanco y esmeraldas. Ha otorgado el máximo protagonismo a todo esto gracias a su recogido pulido de estilo años 2000.
Carla Bruni
La exmodelo y actriz italiana no ha querido perderse esta exclusiva cita con el cine internacional y, para ello, ha confiado en una obra de Celine por Hedi Slimane en términos de estilismo. Estilismo al que ha puesto el broche de oro (nunca mejor dicho) con pendientes en oro blanco y titanio pertenecientes a la colección Haute Joaillerie de Chopard, que brillan bajo la melena de ondas suaves tipo desenfadada. Pero, sin lugar a dudas, el detalle más llamativo es su brazalete, esta vez, de la colección Red Carpet Collection. La exclusiva pieza, también de oro blanco, incluye turmalinas, safiros y diamantes de talla ovalada.
Jessica Chastain
La princesa gótica de esta edición, gracias a un vestido negro de Dior Alta Costura, ha sido Jessica Chastain. La actriz apostaba por una coleta baja que reposaba sobre su hombro, justo al lado contrario del flequillo lateral con ondas. Recogido que, por otra parte, maximizaba la intensidad de la exquisita gargantilla por la que se ha decidido, firmada por Chopard. Dicha pieza, perteneciente a la colección Haute Joaillerie Collection, está confeccionada con base en oro blanco y adornada por rubíes en forma de óvalo y diamantes. También ha lucido un anillo del mismo metal blanco, con un rubí de talla corazón y diamantes.
Helen Mirren
Una de las piezas de joyería más aplaudidas en las primeras horas de festival ha sido, sin lugar a dudas, la imponente gargantilla de esmeraldas y diamantes que Helen Mirren ha unido a su vestido de Dolce & Gabbana. De la misma firma, aún desconocida, también son sus pendientes a conjunto con la misma.
Elisa Sednaoui
La modelo italiana tampoco ha dejado a nadie indiferente con la elección de su estilismo y por su natural melena al aire. En sintonía con ambos, Elisa Sednaoui, vestida por Alberta Ferretti, ha caído rendida ante un par de pendientes en oro blanco con esmeraldas talla octogonal y diamantes talla marquesa que firma Chopard. La misma se atribuye la autoría del anillo de la modelo, en oro blanco, también con esmeraldas talla pera y diamantes. Ambos, junto al brazalete con diamantes corte Ashoka, pertenecientes a la colección Haute Joaillerie Collection protagonista de la edición.
Marion Cotillard
También la actriz francesa está considerada ya una de las mejor vestidas de la edición, y eso que el Festival de Cannes solo acaba de empezar. Dicho mérito se debe a la majestuosa elección de este vestido metalizado y asimétrico de Chanel, firma a la que también pertenece el único pendiente que otorga todo el protagonismo al diseño. Dicha pieza recibe el nombre de Dazzling y está confeccionada en oro amarillo de 18 quilates, engastado de cuatro berilas amarillas talla oval y 39 diamantes talla brillante.
Melanie Thierry
Junto con su vestido de corte griego, la actriz francesa ha hecho como Marion Cotillard y ha apostado por la asimetría en términos de joyas. Concretamente, Melanie luce pendientes earcuff, en una sola oreja, que firma Boucheron. Probablemente con el objetivo de que sean visibles, ha peinado todo su cabello hacia atrás y lo ha texturizado con algún producto de acaabado mojado.
Camelia Jordana
También de Boucheron son los pendientes en oro blanco y diamantes que la cantante francesa ha lucido sobre la alfombra roja. La verticalidad del diseño casa a la perfección con el recogido rizado y con el escote halter del vestido de Valentino.