Si en los últimos meses las mezclas relajadas se han impuesto en el armario, en esta época del año multiplican su presencia. Cuando hace calor, apetece llevar vestidos holgados, pantalones confeccionados en tejidos ligeros y blusas fluidas que nos permitan combatir el calor. Pero, ¿y en esas ocasiones en las que nos apetece arreglarnos algo más? El Street Style tiene la solución: looks cómodos pero sofisticados, conjuntos con guiños a las tendencias, perfectos para sorprender pero sin caer en excesos. La influencer francesa Camille Charriere, en la imagen acudiendo al desfile de Jacquemus en París, cambia los shorts vaqueros por una falda blanca denim, un modelo de largo XL y silueta amplia que combina con un original cropped top asimétrico. El toque de color, a través del bolso naranja, una de las tonalidades estrella de la temporada.
- Con estos vestidos de verano no necesitas accesorios para crear un lookazo
Blanco de pies a cabeza
El recurrente total white del verano no se limita a vestidos bohemios y este conjunto de la alemana Leonie Hanne lo demuestra. Firmado por Max Mara, la influencer acierta con este mono ancho con escote en pico, un diseño de aires minimalistas que la empresaria completa con accesorios del mismo tono. Bolso y salones blancos dan lugar al look monocolor que nunca pasa de moda y además es perfecto para resaltar el bronceado.
Un look de invitada diferente
Para esas chicas amantes de las combinaciones poco convencionales, este look de Tina Kunakey visto en las calles de París será pura inspiración. Si este verano tienes en tu agenda alguna celebración nupcial, sorprende con el dos piezas más inesperado, formado por una blusa de corte cropped y una falda larga de diseño especial. Para estilizar al máximo esta mezcla, completa el mix con unas sandalias altas (elige un modelo de tacón ancho para facilitar el caminar si no estás acostumbrada a los diseños clásicos).
Un vestido liso con abertura
No hay una opción mejor para construir un lookazo en tiempo récord que el vestido liso. Para que esta prenda resulte llamativa y no dé lugar a un conjunto demasiado plano, debe incluir algún detalle de tendencia. En este caso, la influencer y fundadora de Amlul Gala González se decanta por un favorecedor modelo verde que presenta una amplia abertura lateral, ideal para ayudar a estilizar el cuerpo, alarga de manera visual la longitud de las piernas.
Juego de intensidades
La top Hailey Baldwin se decanta por la socorrida fórmula del ton sur ton (es decir, combinar prendas del mismo color pero con diferentes intensidades) para elaborar un look veraniego de espíritu urbano. En su caso, el morado de la minifalda de Attico y el malva del top de Raf Simons se dan la mano en este estilismo que se culmina con unos mocasines de Chanel. Si quieres destacar el aire estival del look, añade collares de cuentas de colores, el accesorio asequible más buscado de la temporada.
El vestido lencero también se lleva con alpargatas
La versatilidad del vestido lencero permite mantenerlo en el armario durante todo el año. En la época de verano, no hace falta añadir prendas superiores a esta prenda, que se convierte en la pieza protagonista de muchos looks. Además de con sandalias de tacón, las expertas en moda también lo lucen con alpargatas de cuña, el símbolo de la tempora de sol. En la imagen, la prescriptora Carla di Pinto, con slip dress rosa y alpargatas blancas de Vidorreta.
El chaleco que transforma los básicos
Con tus vaqueros preferidos, con un pantalón de pinzas, junto a shorts o faldas largas... el chaleco de inspiración working anima la prenda más sencilla y permite construir estilismos especiales sin dejar de lado la comodidad. Esta apuesta sobrevive al verano, en especial los modelos confeccionados en lino, y suma dosis de sofisticación a cualquier mezcla. La top Kendall Jenner lige una propuesta en beis que luce junto a un pantalón ancho y sandalias cómodas.
Un vestido blanco distinto a todos los demás
Sí, es posible crear tu look en base a un vestido blanco de verano y sorprender. ¿Cómo? Apostando por diseños que van más allá de la estética boho, como este modelo de aspecto satinado que la prescriptora Melissa Villarreal combina a la perfección con un chaleco de Zara, el toque ideal para romper con la sencillez sin dejar de lado la versatilidad. Y es que, este estilismo lo imaginamos tanto en una cena de verano como en un look urbano, con zapatillas en lugar de sandalias.
Triple estampado
El total look nivel experto lo vemos en este vestuario de la estilista y diseñadora de joyas Helena Cuesta. La experta integra un sombrero de pescador, con top y pantalones con estampado de bandana, todo de la firma Lisa Says Gah. Una elección con la que desmarcarse del clásico "uniforme" de verano en esas ocasiones en las que te apetece innovar con el estilismo pero sin sacrificar la comodidad.
Noches de verano más allá del vestido blanco
Una chaqueta de lentejuelas puede ser la mejor aliada para renovar un estilismo de noche negro total. Cuando te canses del código de vestuario del vestido blanco ibicenco, apuesta por un conjunto de alto impacto que te permita innovar pero ir cómoda al mismo tiempo. ¿Cómo conseguirlo? Ficha esta apuesta de Xenia Adonts y combina tus bermudas con un cropped top y añade la chaqueta glitter como toque final.