Si aún no has pisado la playa, es muy probable que planees hacerlo pronto. Y es que este verano, las ganas de desconectar frente al mar se han multiplicado... especialmente desde que las influencers y modelos han retomado sus habituales escapadas a las Islas Baleares, Canarias y otros destinos estivales, ¿verdad? El lado bueno de que ellas ya hayan visitado la costa es que, así, adelantan las tendencias que arrasarán poco después, a lo largo del verano. Exactamente lo que va a suceder con las prendas y accesorios que, entre todas las opciones de las expertas en moda, hemos elegido para ti... ¡muchos de ellos ya de rebajas!
- Encuentra en rebajas las novedades que necesitas en tu maleta de las vacaciones 2021
Bermudas, de la ciudad a la playa
Como imaginarás, las tendencias de playa no surgen de la nada, sino que siguen la estela de los looks que están de moda en general. De ahí que las bermudas, que hemos visto en las calles desde enero, también vayan a estar presentes en nuestra maleta de vacaciones. Eso sí, las altas temperturas y el sol invitan a elegir colores claros y tejidos ligeros como el lino. ¿El relevo perfecto a tus shorts vaqueros? Todo apunta a que sí.
Accesorios 'vintage' y bermudas de lino
La inspiración vintage va a tener un fuerte presencia este verano en los looks de playa, y no solo en los bikinis de braguita alta o los bañadores de escote recto (que también). Las gafas de lentes redondas y amarillas -al estilo John Lennon- o las que tienen grandes monturas de pasta -como estas de Mr.Boho- van a ser las más buscadas. Un accesorio ideal para combinar con unas bermudas de tiro alto, como las de Fórmula Joven de la imagen.
Bandana estampada
Si tuviéramos que elegir una tendencia que, por ahora, es la favorita de las influencers, no dudaríamos un segundo: la bandana en la cabeza, al modo clásico y combinada con su bikini. Lo cierto es que, además de favorecedor, este gesto tiene otros beneficios: protege el cabello de los rayos de sol y te mantiene peinada todo el día. Incluso cuando, como Lucía Bárcena, pasas la jornada en un barco, saltanto al agua y regresando a cubierta.
Pañuelo multicolor
Para evitar llevar un foulard por cada bikini, te proponemos elegir uno de varios colores que combine con muchos de tus trajes de baño. Los tonos de este diseño de Parfois, además, resaltarán tu bronceado.
'Crochet'
¿Se te ocurre un lugar mejor para sumarte a la fiebre del crochet que la playa? Los vestidos y tops de ganchillo lo han conquistado todo últimamente, desde Zara hasta las calles, pero hay otra prenda que va a ganarles a pie de mar: el pantalón corto, especialmente aquellos con varios colores que podamos llevar con todos los bikinis. La comodidad está asegurada, y el estilazo también, como prueba la modelo Mirian Pérez
'Shorts' de ganchillo
El estilo bohemio, como ves, tiene infinitas versiones de tendencia esta temporada, pero una de las más originales es este tipo de pantalón de crochet. El diseño pertenece a Bershka y cuenta con un top a conjunto.
Blusones
El pasado año, las camisas reemplazaron a los minivestidos en los looks de playa, y ahora la tendencia va un paso más allá y recupera una prenda muy playera pero que llevaba algún tiempo desaparecida: los blusones. Realmente, son una pieza muy práctica para llevar encima del bañador porque no dan calor, son cómodos y pueden solucionarte ese momento de pasar de la arena al chiringuito sin tener que cambiarte de ropa. María Fernández-Rubíes estrenaba, hace unos días, este modelo estampado que completa el estilismo de vacaciones más fácil: bikini y sandalias pala.
- Del bikini con anillas al bañador 'halter': encuentra tu diseño perfecto
¿Blusón o minivestido?
Un dos en uno (puedes llevarlo con o sin pantalón en la playa) que ahora está de rebajas. Pertenece a la colección de Slow Love para Cortefiel, en cuyo catálogo lo combinan con otro imprescindible de las vacaciones: un pantalón corto denim.
Camisa de colores
Eso sí, aunque vuelven los blusones fluidos, las camisas también se siguen llevando con bikini o bañador en la costa. Un look fácil y sexy con el que resguardarte del sol en caso de que lo necesites... o de la bajada de temperaturas que, en algunos lugares, se produce al atardecer. Entonces, unos vaqueros te salvarán de tener que pasar por casa para cambiarte de ropa y podrás continuar disfrutando de la playa durante la noche. ¿Y quién recharía ese plan?
Camisa a rayas 'patchwork'
Seguramente la hayas visto en pasarela o en los armarios más exclusivos, pero debes saber que la supertendencia de las camisas de rayas de colores está también disponible en las firmas asequibles ¡y ahora de rebajas! Esta es de Bershka y, gracias a su colorido, podrás llevarla con muchísimos bikinis diferentes.
Un vestido largo y especial
Otro look salvavidas cuando cae la noche en los destinos costeros son los vestidos largos, una prenda que en la ciudad llevamos con zapatillas pero que, en vacaciones, combinamos con sandalias -por ejemplo, con los modelos de dedo que tanto se llevan-. Ese sencillo dúo puede ser perfecto para dar un paseo, salir a cenar o tomar unas copas, tranquilamente, con tus amigos; planes que ponen el punto final a un día perfecto en la playa.
Vestido de punto
La supertendencia del punto, que lleva más de un año reinando a sus anchas, llega en verano a los vestidos, la prenda estrella de la temporada estival. Y el resultado son piezas tan versátiles como este diseño largo y asimétrico de Scalpers que te quedará genial tras una jornada de rayos de sol (¡siempre con protección!).