Skip to main contentSkip to footer
lily rose© Getty Images

Si eres bajita, te encantarán los trucos de estas 'celebrities' para llevar vaqueros y vestidos

Todas ellas miden menos de 1,70 metros y tienen estilazo


17 de junio de 2021 - 19:58 CEST
lily collins© @lilyjcollins

A veces es complicado construir un buen look y a la vez sumar un par de centímetros sin necesidad de llevar sandalias de tacón. Si no mides más de 1,70 m, seguro que esta situación es familiar. ¿Cuántas veces has tenido que acortar los vaqueros? ¿Y entallarte los vestidos? ¿Sabes qué corte de jeans te estiliza? Tranquila porque existen trucos para hacer frente a esta duda estilística. Así que si quieres incorporar discretamente altura a tu figura con la ayuda de prendas, estampados y combinaciones veraniegas, ésta es la guía que siguen las celebrities y expertas en moda que tampoco superan esta cifra.

 

- Cómo llevar un vestido largo de verano si mides en torno a 1,60 m 

 

Un (mini) vestido de alfombra roja

Aunque aún son pocos los grandes eventos que se celebran en tiempo de pandemia, la actriz Lily Collins, protagonista de la existosa serie Emily en París, encontró la solución para vestir como si fuera a pasear por la alfombra roja el pasado mes de abril. Para anunciar las nominaciones de los SAG Awards 2021 desde su casa de California, la actriz de 1,65m, se enfundó en un maravilloso mini vestido joya del diseñador libanés Georges Hobeika. Un diseño rosa empolvado de la colección primavera/verano 2018 que combina a la perfección con el tono de su piel y le aporta luz al rostro. Pero este estilismo no está escogido al alzar, ¡tiene truco! Su tono hiperfemenino que favorece a las chicas con tez clara, crea el efecto que todas aquellas que miden menos de 1,70m desean: ¡añadir visualmente varios centímetros a su silueta!

lily rose© Getty Images

El combo perfecto: 'crop top' + vaqueros tiro alto

Entre todas las opciones que pueden estar en un armario repleto de ropa, hay un dúo que se ha postulado como el predilecto de las prescriptoras de estilo que quieren sumar centímetros a su estatura. Un conjunto sencillo compuesto de un crop top y unos vaqueros de tiro alto de corte recto que puedes llevar tanto a la oficina como a una cita especial, palabra de Lily Rose Deep. La modelo veinteañera que ha revolucionado el mundo de la pasarela con su 1,65 m es uno de los mejores referentes a la hora de vestir con prendas sofitisticadas pero con una interesante vuelca de tuerca muy millennial. Ejemplo de ello es este extraordinario look que lució para presenciar uno de los últimos desfiles de Chanel en París.

kim kardashian© @kimkardashian

Un ceñidísimo vestido todoterreno

Kim Kardashian, la reina de las celebrities y de las redes sociales, es una auténtica fan de las prendas en colores neutros y sin estampados, sobre todo aquellas en tonos tierra. Solo necesitamos echar un vistazo a sus múltiples fotografías para confirmar que definitivamente sabe qué es lo que le sienta fenomenal, le estiliza y le añade un par de centímetros -obviamente los zapatos de tacón- sin que se note. Aquí está la clave: olvida los patrones con motivos grandes y opta por piezas lisas y básicas. Así que si eres una chica petite -como ella que mide 1,57 m- y te gustan los vestidos súper ceñidos y lisos para los días de verano, inspírate en este conjunto todoterreno, ¡únicamente apto para las más atrevidas! Y lo mejor es que permite llevarlo con calzado plano y accesorios en contraste para así darle rienda a la imaginación.

emili sindlev© @emilisindlev

Este verano apuesta por una falda pareo

¿Recuerdas cuando esas tardes en la playa jugabas a vestir de mil formas con el pareo de tu madre? Pues esta temporada, este diseño playero hecho falda se ha convertido en una de las compras más deseadas entre las expertas en moda. ¡Y con razón! La conocida estilista nórdica Emili Sindlev, bautizada en el universo digital como "Carrie Bradshaw 2.0", -y que no supera los 1,70 m- la ha añadido a su repertorio veraniego en tonos degradados combinándola con un top ceñido del mismo patrón. Y he aquí el por qué este tipo de falda fluida es la más acertada si quieres verte más alta: el juego de su abertura vertical en la pierna hace...¡que se va inesperadamente más piel mientras caminas por la calle!

sabine© @sabinasocol

¡Oda a los escotes veraniegos!

Si existe un truco clásico que sigue funcionado pase el tiempo que pase -tanto en verano como en invierno- ese es el tipo de escote que lleves. Y aunque no lo pareza... ¡no todos valen por igual! Los favoritos de las chicas bajitas son aquellos que dejan los hombros al descubierto, como el bardot, halter o como el que lleva la influencer parisina Sabina Socol que tampoco supera la cifra de 1,70 m. Un precioso vestido midi de cuadros vichy rosas con el conocido escote corazón -estiliza el cuello y si tienes mucho pecho- y tirantes pequeños para dejar más piel a la vista. Esta romántica opción que puedes llevar por la mañana con sandalias planas y por la noche con un poco tacón, es perfecta si prefieres optar por un estilo más preppy.

olivia culpo© @oliviaculpo

¿Eliges bien el color del calzado?

A la hora de construir un look, es muy importante elegir prendas que te sienten bien, pero también zapatos con los que ir cómoda y estilosa. Entre todas las tendencias que destacan esta temporada, vestir de forma monocromática es una de las más aclamadas, añadiendo por supuesto un par de las famosas sandalias de tiras más buscadas del momento, como ha hecho Olivia Culpo. La modelo estadounidense, que mide justamente 1,70 m, ha demostrado cómo llevar un traje de chaqueta blanco de forma diferente con un crop top anudado al pecho, un estilismo al que le ha añadido un calzado del mismo tono para seguir así la línea tonal y no restar centímetros. ¿El consejo? ¡Apuesta en los pies por diseños de la misma gama cromática!

blanca miro© @blancamiro

El mini vestido que llevabas en tu infancia

Cuando de pequeña jugabas a vestirte de princesa y de modelo de pasarela, una de las prendas en la que te envolvías seguramente era de crochet. Este conocido tejido hecho a mano forma parte de los vestidores de las que más saben de moda, y el formato más práctico es un mini vestido. Blanca Miró, diseñadora y empresaria española, no ha dudado en enfundarse en una pieza de este estilo que nos recuerda al vestuario típico de principios de los setenta. Si además de querer centímetros, también quieres ampliar tu contorno, apuesta por estampados con líneas horizontales de colores y un par de sandalias planas.

aime© @aimeesong

¡Hombreras al poder!

Toda tendencia que se llevó hace más de dos décadas, vuelve como agua de mayo a las pasarelas con una imagen más renovada. Es el caso de las hombreras, esas que vivieron su momento de esplendor en la época de los ochenta y que ahora vuelven al ruedo con su versión en camisetas básicas. Un nuevo fondo de armario que promete ser el mejor aliado si quieres sumar altura de forma discreta. Un truco de estilo práctico y fácil de llevar a cabo que ya ha lucido la famosa influencer y diseñadora californiana Aimee Song con un par de vaqueros negro tobilleros y complementos a conjunto.