De miembros de la realeza a iconos de estilo a nivel internacional. Ese podría ser, perfectamente, el titular de muchas de las royals del mundo. Hablamos de Lady Di, como una adelantada a su tiempo, pero también de su sobrina, Lady Kitty Spencer y de la reina Letizia desde hace muchos años. También desde Mónaco, la influencia en términos de moda se hace visible en cualquier punto del planeta, siendo Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo dos de las aristócratas con más clase. Precisamente ellas llevan años luciendo las tendencias de primavera-verano 2021 que vimos sobre la pasarela y que ahora desfilan por la calle. Para prueba, la sucesión de looks que las aristócratas llevaron en otro momento y que, perfectamente, podrían llevar la fecha de hoy. Toma nota y copia el estilo de Carlota y Beatrice para tus vacaciones de verano, vayas al Norte o al Sur.
- Cuando Beatrice Borromeo se convirtió en el clon de Grace Kelly
Escote asimétrico y falda a tablas
Dos de los elementos más buscados a día de hoy se unían en este impecable vestido blanco de Yves Saint Laurent que Carlota Casiraghi lució en el Festival de Cannes de 2019. El escote asimétrico, por su parte, está presente en vestidos pero también en tops y hasta blusas. Por su parte, la falda dispuesta a base de tablas, que recuerda al mundo del tenis, ha sido vista ya en modelos de la talla de Kendall Jenner y puedes estar segura que se trata de una tendencia que no ha hecho más que empezar.
Vestido de punto con cuello tipo 'scoop'
Una vez más, esta vez procedente del armario de Beatrice Borromeo, dos detalles muy en tendencia conforman el look protagonista. La aristócrata eligió para sus vacaciones en Mallorca de 2017 este vestido de punto fluido, además en color naranja, de lo más codiciado en la escala cromática este 2021. En cuanto al escote del mismo, se trata del favorito de modelos como Bella Hadid o Kaia Gerber, se llama scoop y procede de los icónicos diseños de los 2000.
'Cut outs', ya en 2010
Como probablemente sepas a estas alturas, las aberturas estilo cut out están a la orden del día este verano, sobre todo en la categoría de vestidos. Abertura que, por sorprendente que te parezca, Carlota Casiraghi ya lució en un evento de Chopard celebrado durante el Festival de Cannes el año 2010. Lo hizo con un little black dress que, si bien no es una tendencia en sí misma, forma parte de todo fondo de armario femenino que se precie. Una vez más: la royal se corona como icono de estilo atemporal.
Vestidos 'lady' con lunares
¿Recuerdas ese vestido de lunares, de Zara, que mantuvo su popularidad durante meses y a lo largo del mundo entero? Beatrice Borromeo parecía saber, en 2019, que este estilo sería tendencia algunos meses después. La aristócrata fue vista así, en Mónaco, con un diseño de corte lady, con lunares sobre fondo beige y cinturón ancho, también muy en tendencia ahora.
'Halter' y satinados
Aunque se trata de un tipo de cuello, ya de por sí, fuertemente asociado a la época estival, este verano el escote halter de una forma más notable. Presente en todo tipo de tops, blusas y vestidos, es perfecto para estilizar la zona de los hombros y Carlota Casiraghi ya confiaba en su efecto favorecedor allá por 2014. Además, lo hacía a través de un extraordinario vestido en tejido satinado, de los más codiciados este verano.
Americana de traje 'cropped'
Atrás quedaron las americanas oversized con tintes masculinos que tanto veíamos el año pasado. Desde que comenzó el año, también en primavera, las blazer de estructura cropped eran las reinas. Incluso cuando forman parte de trajes tan elegantes como el que Beatrice Borromeo llevó a la boda de Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher en el año 2013. Además, gracias a la neutralidad de beige, la royal consigue, una vez, más, hacer de su armario algo 100% atemporal.
Pañuelo estampado al estilo bandana
De todos los accesorios de pelo que se llevan este verano, el pañuelo de seda estampado es, sin atisbo de duda, el que todas quieren. Además de por su versatilidad, tal éxito se debe a la forma de llevarlo: a modo de bandana de aires piratas. Bandana que Carlota Casiraghi ya puso de moda hace dos años, cuando presenció el desfile Otoño-Invierno 2020/21 de Saint Laurent.
La camisa blanca 2.0
Son muchas las opciones que pudimos ver sobre las grandes pasarelas en su momento: estilo bohemio según Isabel Marant, estructurada en Dior, extragrande a criterio de Victoria Beckham Collection y de lo más romántica según Chanel. Y, sin embargo, el street style ha hablado y la tendencia en dicha categoría gira más en torno a la filosofía de Jacquemus y a su gusto por lo cropped. Así la llevaba Beatrice Borromeo hace exactamente 11 años, para sus vacaciones en Mallorca y en combinación de unos shorts vaqueros, siempre en tendencia.