No son vaqueros pero son igual de cómodos que los jeans anchos que arrasan este año, las alternativas a los tejanos que ofrece el verano te animarán a olvidar, aunque sea por un tiempo, al básico más poderoso. La versatilidad de estas propuestas hacen de estas prendas una compra clave en la que merece invertir. Diseños estampados (más allá de las recurrentes flores, los motivos geométricos o las mariposas vienen pisando con fuerza) o modelos lisos pero de tonalidades vibrantes (del naranja al verde o el lila), campan a sus anchas en el universo digital, donde algunas de las expertas en moda más estilosas, ya se han rendido al pantalón estival más favorecedor.
- 6 looks de playa que queremos copiar en rebajas a las 'influencers'
Campana y estampado
Los estampados vintage han vuelto, y no solo los bohemios -como el del pantalón de Paula Baset, en el look anterior-. También los dibujos que arrasaban a finales de los 90 y principios de los 2000 sirven para conseguir diseños tan especiales como este de Bershka, confeccionado en un comodísimo tejido elástico.
Largo 'culotte'
Una de las mejores tendencias para apostar por el pantalón en verano, aparte de los tejidos fluidos, es el estilo culotte, anchos y con largo por encima del tobillo. Además de ser más frescos, ayudan a estilizar las piernas, con lo que no necesitarás llevar tacones. En la imagen, Lucía Bárcena se apunta a la propuesta con un diseño de la firma Michonet.
- ¿Y si todos los accesorios de supertendencia fueran 'made in Spain'?
Pantalón culotte con botones blancos a contraste y estampado paisley con detalles de flores. Una apuesta que podrás encontrar en Springfield.
El pantalón "segunda piel"
Otra tendencia que confirma el regreso imparable de la estética años 2000. Los tops, vestidos y pantalones "segunda piel" se convierten en una de las prendas más exitosas de la temporada. Estos diseños semitransparentes se ciñen al máximo a la silueta sin resultar incómodas. La modelo francesa Chloé Lecareux ya ha dicho sí a este tipo de propuestas, ideales para relevar al pareo en un look de playa o como alternativa de los shorts en los conjuntos urbanos más informales.
Con estampado de mariposas y de acabado transparente, este pantalón de campana de tul con braguita incorporada es perfecto para rendirse a las prendas "segunda piel". De Bershka.
Con bajo partido
Los pantalones de bajo partido no abandonan el armario en la nueva estación, este éxito de estilo se adapta al verano a través de tejidos ligeros y colores vibrantes. Entre los tonos de la temporada, el naranja y el verde se imponen frente a clásicos como el blanco o el amarillo. La estilista danesa Emili Sindlev, en la imagen con un pantalón con abertura y camiseta estampada, se decanta por lucir esta prenda con sandalias de dedo. En su caso, ha elegido un modelo de pernera ancha pero entre las novedades de las marcas también podrás encontrar alternativas de corte cropped, perfectas para chicas bajitas.
En color rojo anaranjado, este pantalón con aberturas en el bajo es perfecto para introducir un toque de color en el armario de verano. De Theory, a la venta en Farfetch.
Para los días más calurosos, pantalón fluido
Pocas prendas hay más cómodas que el pantalón fluido de verano, una compra clave para combatir las altas temperaturas tanto si pasas el verano en la ciudad como si tienes planeada ya tu escapada playera. La influencer Alexandra Pereira, opta por un favorecedor modelo estampado de talle alto y bajo de campana, una apuesta que combina con un sencillo cropped top negro y un capazo pequeño, una fórmula ideal para olvidar el ubicuo vestido de flores.
Pantalón fluido de tiro alto con pernera ancha y estampado de lunares blancos. De Sfera, a la venta en El Corte Inglés.
Denim sí, pero en color blanco
La influencer alemana Caroline Daur se decanta por los vaqueros más buscados de esta época del año. Los tejanos blancos conquistan a las chicas que no renuncian al denim tampoco en los meses de calor y, como buen básico, se puede combinar con la práctica totalidad del armario. En su caso, la prescriptora opta por un conjunto en blanco y negro, combinando los jeans con un top oscuro de cuello halter, sandalias de dedo y un bolso de asa corta.
Vaqueros blancos de corte pitillo, confeccionado en algodón mixto de efecto desgastado. Los podrás encontrar en Benetton.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.