El buen tiempo, los días de luz infinita, los helados, la playa... el verano tiene muchas cosas buenas pero hay una que posiblemente pueda competir con todas ellas. En esta época del año es posible construir el look perfecto con una sola prenda, el sueño de cualquier chica con poco tiempo. El vestido, y no solo el clásico diseño blanco, es la compra clave de la temporada, un básico infalible para acertar en cualquier plan sin preocuparse por las dudas de estilo. En esta selección encontrarás cinco tendencias para acertar con el estilismo más versátil: un vestido y a la calle, no necesitas complicarte para estar perfecta de lunes a domingo. Si buscas un toque de tendencia, siempre puedes jugar con los complementos. En la imagen, la prescriptora Emelie Natascha con un cómodo vestido de punto de Parfois, un sencillo modelo que combina con una camisa blanca ancha y un bolso de ante.
- Vestido 'midi' y alpargatas: estrena ya la combinación exprés más cómoda del verano
Vestido corto de líneas rectas de punto, con escote cuadrado y confeccionado en algodón 100%. De St. Agni, a la venta en Farfetch.
Un camisero diferente
Normalmente, los vestidos camiseros presentan una silueta holgada o incluso oversize. Si buscas una alternativa más entallada, cómoda pero apta para destacar las curvas, elige una propuesta como la de la influencer británica Lucy Williams, que se rinde al vestido camisero midi con detalles especiales, como la amplia abertura delantera y las líneas ceñidas de la cintura. Unas sandalias de dedo con plataforma es todo lo que necesitas para completar el estilismo.
En color rojo caldero, este diseño camisero incorpora una abertura baja y tirantes finos. De La Redoute Collections.
El corte lateral que suma altura
Además de los detalles cut-out, las tradicionales aberturas laterales que incorporan muchos vestidos se mantienen como una de las tendencias de la temporada. Este corte discreto es perfecto para alargar la longitud de las piernas y, además, cuando se trata de vestidos muy ceñidos, facilita el caminar. La diseñadora e influencer Inés Arroyo dice sí a este tipo de creaciones con un modelo estampado de laagam, perfecto para una boda de verano o un look urbano.
Vestido fluido de tirantes con volantes en el escote, cinturón de cordón y abertura lateral. De Springfield.
Las aberturas que arrasan
Por descontado, el vestido con aberturas que ya arrasó la pasada temporada se impone en el armario durante los meses de calor. Los diseños cut out actualizan las apuestas de siempre dotando a cualquier look de un toque de tendencia inmediato. Las aberturas más repetidas se encuentran o en la zona del pecho o en los laterales del vestido (estas son perfectas para afinar de manera visual la cintura). En la imagen, la influencer sueca Matilda Djerf con un minivestido de rayas multicolor con abertura de la firma Misaiei.
Minivestido de tirantes con estampado de flores y animales, un modelo con abertura en la zona del pecho que podrás encontrar en Bershka.
El maxivestido más cómodo
Te retamos a nombrar una prenda más cómoda que el maxivestido holgado de verano. Esta clase de diseños anchos y fluidos, confeccionados en materiales livianos y de estética sencilla, no solo funcionan con la práctica totalidad del armario y con todo tipo de sandalias, también te ayudarán a combatir el calor como ninguna otra prenda. De la playa a la ciudad, es un básico infalible de cualquier armario estival. La prescriptora portuguesa Mafalda Patricio se decanta por una opción amarillo pastel firmado por Rabens Saloner.
Maxivestido de tirantes con escote cuadrado y estampado de pequeñas flores. Un diseño con volantes en cascada de Brownie, a la venta también en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.