Que los vestidos blancos son los grandes protagonistas del verano es algo indiscutible, pero cuando nos encontramos con un modelo tan especial como el que acaba de estrenar Kate Middleton, el flechazo es instantáneo. En plena cumbre del G7, la duquesa de Cambridge ha asistido, junto a la reina Isabel II Y la duquesa de Cornualles a 'The Big Lunch' (o El Gran Almuerzo), una iniciativa creada en 2009 y que pretende fortalecer los lazos comunitarios. Ocasión para la que ha escogido la que podríamos definir como la versión primaveral de sus ya clásicos abrigos-vestido.
El vestido-blazer de Kate Middleton
Se trataba, concretamente, de un diseño tipo blazer de Alexander McQueen con manga larga, dos botones a la altura de la cintura, marcada por un corte del que nacía una falda evasé que se alargaba hasta justo encima de las rodillas. Una prenda muy especial que combinó con unos salones destalonados en color beis, de Aquazzura, y un bolso de mano tipo sobre con detalles de pedrería, firmado por Robinson Pelham. Un estilismo que, de no ser por el color blanco, podría encajar perfectamente como look de invitada y que hemos versionado a partir de esta selección de 7 vestidos blancos de tendencia (todos ellos con efecto 'cintura de avispa') que podrás llevar de la mañana a la noche.
El vestido blanco más especial, de rebajas
Aunque dejamos de lado el estilo blazer que tanto gusta a la Duquesa, lo cierto es que este diseño de Rotate Birger Christensen mantiene a la perfección la esencia del vestido de Kate. La manga larga, el escote en pico con cintura marcada y la falda ligeramente evasé cuyo tejido consigue una caída de lo más especial. Pero además, en este caso incluye un fruncido en la parte delantera, a la altura de la cintura, ideal para disimular tripita. Y, por si todo eso no fuera suficiente, está rebajado con un 30% de descuento.
En versión asequible
Si hablamos de cortes favorecedores, no podemos dejar de lado los diseños de estilo wrap. Estrcutura que Morgan reinventa con este vestido blanco que, gracias a las solapas del cuello, recuerda también a los diseños camiseros. Con escote cruzado y cintura marcada, añade además un volante en el bajo para potenciar el efecto evasé de la falda.
El clásico camisero
Las más clásicas caerán rendidas a este vestido camisero de Ralph Lauren que la marca ha adaptado a la época estival a través de un tejido de lino en color blanco super especial. Y es que, además de convertirlo en una prenda muy fresquita y agradable de llevar, encaja al 100% en las tendencias de moda de la temporada. El diseño en cuestión mantiene la largura midi, sustituye la manga larga por otra más corta ideal para el verano y añade una lazada a la cintura.
En versión mini
Si eres de las que prefiere los diseños más cortos, Ralph Lauren también tiene una alternativa perfecta para ti. Este vestido con escote cruzado con solapas (muy similar al de Kate), cintura marcada y falda corta evasé, al que han añadido un cinturón en color marrón para potenciar su efecto estilizador. Aunque, si lo prefieres, también podrás quitar este accesorio y llevarlo solo.
Estilo blazer con lazada y volantes
Más acorde al diseño escogido por la Duquesa es este vestido de Ted Baker estilo blazer, también en color blanco y con solapas que se extienden hasta la cintura. La diferencia en este caso, además del largo y de la ausencia de mangas, reside en los volantes de la falda que potencian el efecto evasé y añaden un extra de movimiento. También la lazada en la cintura, un detalle de plena tendencia que contribuye a marcar y estilizar esa zona.
El vestido wrap imprescindible del verano
Si antes te hablábamos de lo favorecedores que resultan los vestidos de corte wrap, este efecto aumenta aún más en los diseños cortitos como este, de Vero Moda. Una alternativa que se aleja ligeramente del vestido de Kate, ya que se trata de una versión mucho más sencilla y todoterreno, pero mantiene el escote cruzado, la cintura marcada y la falda evasé.
El más minimalista
Si te encantan los vestidos blancos pero siempre buscas las versiones más discretas y minimalistas, este diseño de Victoria Beckham ha sido creado especialmente para ti. Con cuello cerrado y largo midi, el corte recto queda roto por los fruncidos que crea el detalle de alfiler, los cuales contribuyen a disimular tripita y potencian la caída del tejido. Una prenda ideal para llevar durante todo el verano, desde los bautizos y eventos más especiales a una cena junto al mar.