Igual que los vestidos blancos, las prendas de ganchillo siempre reaparecen con la llegada del buen tiempo, pero esta temporada están gozando de una popularidad renovada. Junto con los bolsos de colores, los modelos de crochet se han convertido en uno de los accesorios más buscados (según el buscador de moda Lyst, en el mes de abril se incrementó el interés en un 62% con respecto al año anterior), pero este original accesorio sigue todavía por detrás de vestidos y pantalones cortos. Y es que, la mejor manera de rendirse al veraniego ganchillo es con estas prendas versátiles. Encuentra en esta selección los vestidos y shorts más favorecedores de la nueva estación y ríndete al lado boho de estas creaciones que no pasan de moda. En la imagen, la influencer y periodista de moda Patricia Sañés con un maxivestido de crochet multicolor de la firma francesa Rose Carmine.
- Gracias al efecto 'cintura de avispa' de estas bermudas, podrás ir siempre en zapatillas
Maxivestido combinado
Otra versión del vestido largo de ganchillo la encontramos en esta propuesta de Desigual. Se trata de un modelo que añade el detalle de crochet en la zona del escote, de tipo halter y en color blanco, en contraste con el resto de la propuesta.
Alternativa al 'short' vaquero
Con detalle de cenefas en tonos tierra y amarillo, estos shorts de ganchillo con cintura elástica son de Brownie y podrás encontrarlos también en El Corte Inglés. Una buena manera de ir cómoda durante todo el verano si buscas alternativas a las mallas de ciclista o los ubicuos pantalones cortos vaqueros.
Para resaltar el bronceado
En color amarillo, con escote en pico y espalda abierta. Este vestido de crochet de Bershka conjuga algunas de las tendencias más apetecibles de la temporada. Llévalo con sandalias planas y collares de abalorios de colores y lograrás un lookazo fácil pero especial.
De talle alto
La alternativa ideal para esas chicas que buscan estilizar la silueta y alarga de manera visual la longitud de las piernas. En Asos podrás hacerte con este pantalón corto de crochet, una creación con cintura elástica de talle alto tan fácil de llevar que te hará olvidar los vaqueros.
Verano en la ciudad
El ganchillo también tiene cabida en looks urbanos y esta temporada ha cobrado un protagonismo especial gracias a los bolsos y sombreros de crochet. Si lo que buscas es un vestido apto para un verano en la ciudad, elige un diseño como este de Ba&sh, de largo midi, tirantes finos y forro de algodón para evitar que transparente. A la venta en Farfetch.
Aire 'retro'
Los estampados geométricos de inspiración retro campan a sus anchas en las colecciones de este verano. El pantalón corto de ganchillo que encontrarás en Bershka refleja esa estética antigua pero cool. ¿No imaginas este modelo como parte de algún look del emblemático festival de Woodstock?
Inspiración caftán
Para las que ya están pensando en las vacaciones en la playa, este vestido tipo caftán no puede faltar en su equipaje de viaje. El clásico vestido blanco de ganchillo es una de esas compras que nunca pasan de moda y te permiten ir de la toalla al chiringuito sin perder la elegancia. De System Action, a la venta en El Corte Inglés.
'Microshorts'
La versión más reducida del pantalón corto, el conocido como microshort, es perfecto para estrenar en un plan de piscina o en una escapada a la playa. Este modelo con estampado de cuadros en verde y blanco te ayudará a resaltar el bronceado y podrás lucirlo con cualquier camiseta blanca básica que tengas en el armario. De Frankies Bikinis, a la venta en Farfetch.