Cuando llega el calor, lo más complicado a la hora de vestirnos suele ser acertar con un look que, además de adaptarse a cada código de vestuario, nos permita combatir las altas temperaturas. Para ahorrarte las dudas de estilo más típicas de la temporada, fichamos 10 looks poderosos, con guiños a las tendencias a través de detalles como el nido de abeja o las sandalias de tiras, pero tan fáciles de construir que te permitirán estar perfecta en apenas 60 segundos. En la imagen, la modelo Marta Ortiz demuestra que el lino no solo se limita a vestidos y pantalones informales con este dos piezas veraniego de Nanushka. La alternativa del clásico traje perfecto para relevar el look de trabajo convencional sin dejar de lado el dress code.
- Es tiempo de 'shorts': 10 pantalones cortos que te resolverán cualquier duda de estilo
El top de la temporada
Es perfecto para destacar las curvas de la manera más cómoda. El top y los vestidos con fruncido de nido de abeja en el escote multiplican su presencia en esta época del año y se dibujan como uno de los hits de estilo del momento. La influencer Claudia Parras ya se ha rendido a esta alternativa a la camiseta con un modelo de tirante ancho de Edited, perfecto para combinar con pantalones de tiro alto. Los zapatos, unas babuchas de Flabelus, potencian el aire veraniego del conjunto.
El maxivestido que funciona de la playa a la ciudad
Los diseños tipo caftán han recuperado su esplendor como prenda comodín del armario de verano. Lejos de limitarse al ámbito playero, donde son una alternativa recurrente al pareo, también demuestran su versatilidad en conjuntos urbanos, cambiando las sandalias informales por alpargatas o incluso zapatillas. La prescriptora Melissa Villarreal, en la imagen con un maxivestido estampado de Brownie, combinado con un bolso tipo tote y sandalias planas de cuerdas.
Amalgama de colores
El perfil de Instagram de la diseñadora de Zara Laura Tonder está repleto de inspiración para dejar de vestir siempre de negro. La experta en moda aboga por las mezclas cromáticas, una fórmula que funciona especialmente bien en la temporada de verano. En este look, se atreve con un minivestido rosa estampado y una americana azu cian. El calzado, unos mocasines en color verde, también se suma a esta amalgama de colores vibrantes.
Extra de comodidad
Si creías que no había una prenda más cómoda que los leggings, este verano cambiarás de idea. Los vestidos fluidos de tirantes son la compra clave para acertar con looks relajados pero no excesivamente informales. En la imagen, la influencer Sara Baceiredo elige lucir este maxivestido estampado de Zara con unas sandalias de dedo con doble tira al tobillo, creando uno de esos conjuntos de verano para estar perfecta en 60 segundos.
El trío ganador
Camiseta blanca, vaqueros rectos y capazo. Los tres imprescindibles del look de verano en clave effortless te resolverán cualquier duda de estilo con el mínimo esfuerzo. La influencer francesa Julie Sergent se decanta por culminar este conjunto cómodo y sencillo con unas sandalias tipo pala pero si prefieres sumar centímetros de altura sin sacrificar el confort, siempre puedes elegir unas alpargatas de cuña baja o unas sandalias flatform,
Regreso a 2002
Las tendencias de inspiración años 2000 se imponen en el armario de verano a través de sandalias de plataforma, minifaldas rectas y tops tubo. La influencer francesa Camille Charriere abraza de pleno este tipo de creaciones con un look urbano tan fácil de construir como la imbatible mezcla de vaqueros y camiseta blanca. El estilismo ideal para combatir las altas temperaturas sin caer en el recurrente vestido fluido, eso sí, a diferencia de otros looks exprés, este no se puede adaptar a todas las situaciones.
Recicla tu camisa de trabajo
La modelo Elsa Hosk se desmarca de los clásicos vestidos veraniegos y opta por la mezcla de estilos en un look fácil con el que además dota de una nueva vida a la camisa de vestir. La top opta por anudar los extremos de la prenda para desvelar el abdomen y potenciar el aire informal de este conjunto rematado por una falda midi de punto. La elección ideal para amantes de las tendencias que buscan alejarse de los looks más previsibles de esta época del año.
Alexa Chung 'vibes'
Si te gusta el estilo british cool de Alexa Chung es posible que también adores esta apuesta de la modelo Amalie Moosgaard. Las bailarinas vuelven a ser tendencia esta temporada gracias a firmas como Valentino o Khaite, y lo mejor es que este calzado cómodo se lleva con todo tipo de prendas, desde maxivestidos bohemios hasta pantalones de vestir o shorts vaqueros, la elección de la imagen. Una fórmula ideal para construir un look algo más formal con el pantalón corto como protagonista.
Una blusa especial para tu 'mini' preferida
Actualiza tu minifalda de verano favorita al combinarla con esa blusa de tendencia que, durante el entretiempo, has llevado con tus vaqueros preferidos. La prescriptora y empresaria Gala González opta por añadir a esta falda negra una blusa de cuello romántico con estampado de cuadros de Mango, un look que completa con unas sencillas sandalias de tiras. ¿El resultado? Un look polivalente para llevar de día y de noche y que no exige grandes complementos.