Hay prendas que arrasan una temporada y desaparecen durante años, y otras que, al contrario, evolucionan desde bestseller de tendencia a básico de fondo de armario. Eso es lo que ha sucedido con la falda pareo en los últimos años, una prenda de la que ya hablábamos en 2019, que Zara hizo viral el pasado verano y que ahora vuelve de la mano de Inditex, pero también de otras firmas que proponen las alternativas perfectas a las faldas midi más clásicas. Este éxito se debe a que su silueta cruzada sienta genial, pero también a que puede adaptarse a muchas situaciones diferentes. Desde una combinación de ciudad hasta una de playa, pasando por el estilismo de invitada perfecto, invertir en uno de estos diseños fluidos te solucionará mil y un looks este verano.
- Estrena ahora estos vestidos en la ciudad y llévalos más adelante en vacaciones
El dos piezas del verano 2021
Los conjuntos coordinados son una de las tendencias más potentes de los últimos meses, y la opción más fácil para conseguir un lookazo con una falda pareo. Amlul, la firma de Gala González, propone este dúo de top sin mangas con aberturas en los costados (180 euros) y falda larga (180 euros) en un original verde oliva que quizá te suene porque esté mismo fin de semana llegaba a la alfombra roja del Festival de Málaga gracias a Macarena García.
La alternativa al negro que nunca pasa de moda
Si te apetece apuntarte a la tendencia del verde pero buscas un tono que nunca pase de moda, apuesta por el kaki. Este modelo de Fórmula Joven (El Corte Inglés) no solo cumple ese objetivo, sino que seguramente pueda servirte para crear un total look con un top básico de tu armario en una tonalidad similar.
La combinación inesperada
Justo en el extremo contrario está esta propuesta: llevar una falda pareo -de Zara, en este caso- con prendas de estilos diametralmente opuestos como son un sombrero cowboy y una camisa estampada de estética pijama; dos piezas mucho más informales que equilibran el toque sofisticado de la falda, consiguiendo un look ideal para planes relajados. Con este estilismo, la influencer Yasmin Devonport demuestra que se trata de un diseño fácil de adaptar a distintas inspiraciones y momentos.
La más fácil de combinar
Como sabrás, la versatilidad de una prenda se potencia al elegirla en tonos nuestros, y el blanco es el rey del verano. Por eso, si quieres crear looks originales o llevar tu falda pareo con tops estampados, compra un modelo en blanco, como este Olympiah que, además, gracias a la asimetría te hará parecer más alta.
Mini y combinada
La silueta cruzada o wrap de las faldas pareo -inspiradas, claro, en la forma típica de anudarse un pareo alrededor de la cintura- las hacen ultra favorecedoras para todo tipo de chicas. Pero si eres bajita, los diseños cortos serán los que mejor te sienten. Sara Baceiredo ya ha estrenado este modelo de Pull&Bear que, además, incorpora dos tendencias más: el color lila -un tono que sienta genial cuando estás morena- y la combinación con una blusa del mismo estampado.
Para el día y la noche
Las chicas más minimalistas sacarán el máximo partido a un diseño en negro como este de Pedro del Hierro, que aunque parece una falda, realmente es un short -una mezcla que hace años se bautizó como skort-. Por delante tiene el estilazo de una falda pareo corta -ideal para no llevar tacones-, pero por detrás ofrece la comodidad de un pantalón cómodo. No te la querrás quitar.
La versión de 2021
Como todos los básicos, también la falda pareo ha evolucionado este año, incorporando una de las tendencias más sexies y buscadas de la red: las aberturas y las lazadas. Desde el Street Style de Sydney Fashion Week llega este estilismo tan rompedor que, de nuevo, apuesta por el total look. Las tiras en la cintura, conocidas como flossing, son una forma original de centrar la atención en esa zona, un efecto que puedes potenciar con un top corto, como hace la influencer australiana Amelia Marni con su americana cropped.
De flores
Con un modelo que incluya un lazo largo, como este de Bershka, podrás crear tu propia falda flossing. Además, gracias a las flores estampadas, el look final será menos llamativo y algo más naïf.
El look de invitada perfecta
Por supuesto, no podía faltar en esta guía un look de invitada, un estilo que encaja a la perfección con las faldas pareo más sofisticadas. Entre todas, aquellas negras y con largo midi siempre serán las ganadoras. Así lo demostraba hace unos días Tania Ayuso con este look de Zara que combina un top asimétrico de un favorecedor fucsia -ideal sobre todo para las chicas morenas y castañas- y una elegante falda con abertura lateral, el detalle que más alarga visualmente las piernas.
Todoterreno
Lo mejor de elegir una falda de inspiración pareo en color negro es que podrás llevarla tanto a una boda u otro evento formal como a trabajar con sandalias de tacón cómodo, en un look de fin de semana con zapatillas... La asimetría, además, estiliza muchísimo, con lo que los taconazos son totalmente prescindibles.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.