Ahora que han regresado las bodas (¡viva!), también han vuelto otros eventos en torno a las mismas. Despedidas de soltera, comidas familiares... y pedidas, un acto que cada vez más chicas eligen como precedente del gran día. Lucía Bárcena -que se casará con Marco Juncadella el próximo 24 de julio- celebraba la suya recientemente, y escogía para la ocasión un vestido creado a medida por la firma Fraile que definía como "no puede ser más yo".
Y es que, igual que es importante que el look nupcial refleje la personalidad de la novia, también su vestido de pedida debería hacerlo para asegurarle que se sentirá cómoda en esa fiesta en la que es, junto a su pareja, la protagonista. ¿Estás buscando tu vestido de pedida ideal? Hemos seleccionado 10 modelos que puedes comprar online y que, además, podrás reciclar en otras citas de verano. Porque es muy probable que, igual que tú has decidido casarte este año, también tus amigas lo vayan a hacer... y no hay mejor compra que aquella que puedes usar una y otra vez, sobre todo cuando nos referimos a estilismos de invitada.
- ¿Se casa tu mejor amiga? Encuentra el diseño perfecto entre estos modelos de tendencia
'Lady', como el de Lucía Bárcena
Si te gusta el estilo clásico y femenino que eligió la influencer pero buscas un diseño más veraniego, te proponemos este vestido recto con un elegante escote Bardot y largo midi. Es de la firma Ermanno Scervino (a la venta en Farfetch) y combina genial con unas sandalias nude de tiras, un calzado que, como esta pieza, te salvará de mil y un eventos.
El escote de invitada que mejor sienta
Si te gusta hacer deporte y tienes la espalda tonificada, o simplemente te encantan tus hombros, aprovecha tu vestido de pedida para resaltar esa zona. El palabra de honor, el cuello Bardot o la mezcla de ambos que propone este diseño de Pedro del Hierro son escotes ideales a tal fin. Además, si eliges un color potente como el fucsia, resaltarás el bronceado que, casi seguro, has potenciado para esa ocasión.
Para estrenarte de blanco
Una tendencia que eligen muchas novias en la pedida es vestirse de blanco, el mejor anticipo de lo que veremos el día de la boda. Si es la idea que tienes en mente, opta por un vestido que después puedas llevar fácilmente con sandalias planas, alpargatas u otro calzado cómodo de verano. Por ejemplo, este modelo de encaje, sin mangas y con largo midi de Ralph Lauren, a la venta en El Corte Inglés.
El estampado de las chicas más elegantes
Si bien las flores son las reinas absolutas de los vestidos de primavera, cuando buscamos un print más elegante (y menos visto), los lunares son la respuesta. Sobre todo si, como sucede en este vestido de Adrianna Papell (a la venta en El Corte Inglés), son pequeños y sobre fondo oscuro, la combinación que más estiliza. Además, gracias al escote halter y a la cintura ajustada, este es uno de esos vestidos que favorecen a todos los tipos de cuerpo.
Para novias bohemias
Como decíamos, es muy importante que el vestido de pedida refleje tu estilo habitual, con lo que si sueles llevar ropa bohemia, romántica o incluso hippie, opta por un diseño de esa estética con detalles más elegantes. Por ejemplo, el acabado satinado de este precioso modelo de Fórmula Joven con corte a la cadera y largo asimétrico, una silueta perfecta para chicas altas.
Mini
¿Quién dijo que, obligatoriamente, tuvieras que llevar un vestido largo en tu pedida? Ahora que los dress codes están más diluidos que nunca, aprovecha para llevar el diseño que más te apetezca, incluso si este es corto. Un minivestido brocado como este de la línea Selected Feme de El Corte Inglés es ideal para las chicas de estilo roquero que adoran la estética de Saint Laurent. Es un diseño tan especial -y favorecedor, gracias al cruce de la cintura y a la falda wrap- que solo necesitarás unas sandalias de tiras minimalistas para estar guapísima.
¿Te gusta el flamenco?
No se nos ocurre mejor homenaje -en forma de look- que este vestido asimétrico de Pedro del Hierro que recrea el efecto de un mantón. Su estampado de flores historicistas le confiere un estilo clásico que, sin embargo, contrasta con el favorecedor escote y con el detalle de supertendencia de los flecos. Además, su colorido favorece a rubias y morenas y es muy fácil de combinar: rojo, beige, nude, negro, dorado... casi todo queda bien.
Un color para acertar siempre
Hablando de coloridos que favorecen, no hay quien bata al rojo. Es la gama que nos hace más atractivas, con lo que es otra opción ideal para una ocasión como tu pedida. Eso sí, al ser bastante llamativo, elige un vestido romántico para asegurarte un look elegante. Este diseño de gasa con volantes y aplicaciones de flores, de Pedro del Hierro, cumple todos los requisitos.
El 'print' más discreto
Si te gustan las prendas minimalistas pero buscas un acabado especial, el tejido de jacquard -ese que recrea un estampado a través de sus hilos pero sin grandes cambios de color- es una alternativa a tener muy en cuenta. Un vestido estilo slip dress como este de Scalpers es la opción ideal porque combina la sencillez de esa silueta con el acabado más elegante del jacquard.
El vestido de pedida... que podrás reciclar en la playa
Y como novias las hay de todos los estilos, también existen chicas que no quieren complicarse ni verse demasiado arregladas en su pedida. De hecho, puede que esta se celebre en un entorno tan informal que un slip dress con estampado bohemio -como este de Scalpers- es más que suficiente para estar bien vestida. Aparte, ¿no te encanta la idea de poder reciclarlo en tu viaje de novios, en plena playa?
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.