Los estampados del verano que consiguen competir con las ubicuas flores adornan las blusas y camisas más apetecibles de la temporada. Diseños de siluetas holgadas y tejidos ligeros que se combinan por igual con pantalones cortos, vaqueros o faldas, dando lugar a estilismos cómodos pero de tendencia. Los dibujos de inspiración tropical, los prints de carácter retro y algunos clásicos como los cuadros, los lunares o el estampado geométrico se cuelan en los armarios de las chicas mejor vestidas, que demuestran la versatilidad de esta clase de apuestas. En la imagen, la prescriptora Emelie Natascha, con un blusón estampado de corte cropped con fruncido en el pecho, de H&M, el relevo de la camisa blanca de lino que encaja a la perfección con tus jeans preferidos.
- Vestidos naranjas, la tendencia arriesgada con la que parecerás mucho más morena
Blusón de mangas abullonadas semitransparentes, con escote cruzado y estampado de gatos. Es un diseño de Shrimps que puedes encontrar en Farfetch.
Con lazada
Las blusas y camisas con lazada son la alternativa al cropped top noventero para presumir de abdomen. Una compra clave para actualizar el fondo de armario del verano que resulta mucho más fácil de llevar de lo que parece. La influencer María Fernández Rubíes se rinde a la tendencia con una blusa estampada firmada por María de la Orden, y la combina con unos pantalones de tiro alto, el tipo de corte que mejor queda al lucirse con tops que desvelan el ombligo.
Blusa fluida con estampado de efecto desteñido en tonos cálidos y lazada en el ombligo. De Bershka.
Mangas farol y cuadros de verano
El mejor aliado para tus vaqueros o shorts preferidos, el top con mangas farol proporcionará a cualquier prenda atemporal un toque de tendencia inmediato con el mínimo esfuerzo. Los diseños con escotes veraniegos, como el cuadrado o el favorecedor y sensual cuello Bardot, se encuentran por decenas en las colecciones que las marcas proponen para esta temporada. Elige el que mejor encaja con tu estilo, combínalo con alguna joya de tendencia y ¡listo! En la imagen, la prescriptora británica Michelle Driscoll, con blusa de cuadros de la firma Coast.
Con escote Bardoy y estampado de cuadros, esta blusa de mangas abullonadas presenta una silueta ancha perfecta para los días más cálidos. De Brownie, a la venta en El Corte Inglés.
Sobrecamisa también para la playa
La sobrecamisa ha sido la prenda comodín más recurrente del pasado invierno y siguiendo con su buena acogida, se mantiene en el armario de verano, eso sí, adaptada a la nueva estación. No dudes en incluir una sobrecamisa de manga corta (mejor si está confeccionada en materiales ligeros, como el lino) en tu maleta de vacaciones, puede ser una apuesta fácil para completar tu look de playa. Elsa Hosk confirma la versatilidad de esta prenda estampada al lucirla con un bañador a juego, ambos diseños de Missoni.
Camisa de manga corta con silueta holgada y estampado botánico en tonos rojos. Está confeccionada en lino 100% y podrás encontrarla en Benetton.
Una camisa estampada y un gesto de tendencia
La estilista madrileña Lucía Cuesta cambia la camisa blanca de siempre por este diseño estampado de Paloma Wool, una prenda perfecta para animar básicos o propuestas de colores lisos. Este verano, la camisa fluida de manga larga se lleva siguiendo el gesto de tendencia que ha conquistado a iconos como Hailey Baldwin y se ha multiplicado en el Street Style, es decir, abotonando la camisa solo en la parte central.
Camisa fluida con cuello de pijama y estampado de flores sobre fondo caqui, un diseño de La Redoute con cierta estética vintage.