Que las francesas son fuente de inspiración eterna en cuestión de moda es una realidad que, desde hace décadas, han sostenido mujeres como Coco Chanel, Brigitte Bardot, Inés de la Fressange... Ahora bien, el hecho de crecer entre moda te da un sentido de la estética que va más allá de una genética con buen gusto y, por supuesto, de un pasaporte. Por eso, cuando una chica quiere descubrir cómo acertar con su próxima compra, repasar las firmas francesas siempre es una buena idea. En ellas encontrarás las piezas que unen tendencia y estilazo, como los 7 bolsos que ya están marcando la temporada.
- Los 10 looks que te salvarán en junio cuando no sepas qué ponerte
'Capucines' de Louis Vuitton
Belén Hostalet no es, ni de lejos, la única influencer española que se ha rendido a las nuevas versiones de este bolso de Louis Vuitton. Alex Rivière, Blanca Miró, Alexandra Pereira... y la actriz Blanca Suárez, entre otras chicas conocida, han estrenado en las últimas semanas las reediciones de este accesorio icónico creado en 2013 que debe su nombre a la calle de París donde, en 1854, Louis Vuitton abrió su primera tienda. Gracias a su doble asa, puede llevarse como bolso de mano o a modo de bandolera, y los nuevos acabados más informales -por ejemplo, la lona beige del modelo que lleva Belén- lo convierte en el acompañante perfecto de todos los looks de verano.
'Baguette' de Rouge
El accesorio que recuperó Fendi relanzando su icónico Baguette en 2019 ha ido calando en estilos muy diferentes al italiano -o al de Carrie Bradshaw, su verdadera embajadora-. Y sí, hasta las mejores representantes del effortless parisino se han apuntado a la tendencia. ¿La prueba? Que Jeanne Damas haya incluido un bolso con esta forma en la nueva colección de su firma, Rouge, y que la influencer Julie Sergent Ferreri -en la imagen- ya haya estrenado el más llamativo de todos, en fucsia.
'Sparrow' de Bash
Si lo que buscas es un modelo que poder llevar tanto en verano como en invierno, opta por un bolso oscuro pero que incorpore detalles -como los flecos- o el acabado -ante- más informales. Cumpliendo esos dos requisitos y siguiendo una clara inspiración étnica, la marca Bash propone un bolso saco perfecto para usar todo el año que Alex Rivière ya ha llevado con otras prentas atemporales: una camisa denim y un pantalón a juego.
'Le Pliage Filet' de Longchamp
¿Hay algo más veraniego que un bolso de rejilla? Aunque nos recuerde a la playa como pocos otros accesorios, la verdadera inspiración de este nuevo modelo de Longchamp son las bolsas de la compra; una idea que han abrazado muchísimas chicas a juzgar por todos los looks fotografiados con él en plena ciudad. Lanzado hace unas pocas semanas, la línea Filet actualiza el clásico Le Pliage con este nuevo acabado de red disponible en seis colores diferentes: blanco, negro, azul, verde, naranja y rosa.
'M' de Maje
Y es que, cuando una silueta gusta, reinventarla con nuevos materiales es la fórmula con la que aciertan muchas firmas. Por ejemplo, Maje, que, en su página web, ofrece tantas versiones de su bolso M como estilos de formas de vestir existen. Eso sí, si buscas un diseño de supertendencia, el acabado con efecto cocodrilo en lila del bolso de María Fernández-Rubíes es tu modelo ideal.
'Kate Wallet' de Zadig&Voltaire
El éxito de la colaboración entre Kate Moss y Zadig&Voltaire fue tal que, un año después, han vuelto a unir fuerzas relanzando algunos de estos modelos tan roqueros con nuevos acabados. Y a juzgar por el éxito en redes, todo apunta a que volverán a ser superventas. Teresa Andrés ya ha estrenado su modelo, el diseño más pequeño de la colección, acabado en cuero natural, que puede llevarse colgado del hombro o a modo de riñonera, sgún ha preferido la valenciana.
'Le Chiquito Noeud' de Jacquemus
Muchos de estos bolsos comparten precisamente esa posibilidad de adaptación para llevarse de diferentes formas; algo que Simon Porte Jacquemus ha logrado extendiendo la longitud del asa de su famoso Le Chiquito, diseñado en 2019. Con este sencillo cambio, es posible llevarlo como bolso de hombro o en su versión original, en la mano, como lo luce Marta Lozano.