Como cada inicio de temporada, toca adaptar las tendencias al estilo y a la silueta de cada una. No todo vale y es un acierto saber qué te favorece más y qué menos. Situación en la que se han encontrado las chicas más bajitas con la fuerte llegada de las bermudas. El original relevo de los pantalones cortos de siempre ha entrado pisando tan fuerte que es imposible no acabar cayendo en su tentación. Y, sin embargo, hay determinados modelos que tienden a restar centímetros y eso es algo que muchas chicas no se quieren permitir. Para remediarlo, hay trucos de estilo clave destinados a que elijas bien y son estos que encuentras a continuación.
- Hay un truco de estilo que disimula la tripa hinchada y es muy fácil
1. Apuesta por un dos piezas de un solo color
Son muchas las ventajas favorecedores que implica llevar un look monocolor: vestir elegante de la forma más sencilla, ahorrar tiempo decidiendo con qué combinar la ropa y hasta hacerte parecer más alta. Es por ello que las chicas más bajitas eligen sus bermudas de temporada en conjunto con una americana del mismo color. De esta forma, no solo te verás más estilizada, sino que obtendrás un lookazo muy en tendencia en tiempo récord.
En algodón rosa
Pantalones cortos en algodón, de estilo pinza y con tiro alto, de Alice + Olivia.
2. Cuanto más anchas sean, mejor
Parece que es todo lo opuesto y, sin embargo, las bermudas que mejor quedan a todas son más anchas. Este tipo de estructura que recuerda a la moda masculina va a conseguir que tus piernas parezcan más delgadas y, ópticamente, más largas. De hecho, consiguen un efecto similar al de los pantalons campana pero en versión 'verano'. Eso sí, procura que sean de tiro alto, combínalas con un par de sandalias de tacón o botas altas para elevar el look y, si añades una americana a juego, el acierto se sirve doble.
En el lino más veraniego
Bermudas confeccionadas en lino, con cinturón en el tiro extraalto y firmadas por Lloyd's.
3. En looks a base de tonos claros
Cuanto más oscuras sean las bermudas, más bajita tenderán a hacerte. Por el contrario, si las elijes en colores claros como el blanco o el beige y las integras en estilismos relajados como el que lleva Livia, el efecto será totalmente opuesto (claramente a mejor). Puedes jugar con los complementos y los zapatos para que no sea tan plano... ¡Y listo! Otra muy buena idea es que la prenda escogida sea del tipo paper-bag, pues su talle es generalmente bastante alto y ayudarán a estilizar cintura.
Corte 'paper bag'
Bermudas de tiro alto, con cinturón integrado y estampado a cuadros vichy, de Easy Wear.
4. Vaqueros sí, pero mejor cortos y ceñidos
No solo las bermudas anchas son tendencia... Otras categorías como la de los icónicos shorts vaqueros se adaptan a la misma al más puro estilo años 90. Así, surgen piezas de moda que, de hecho, quedan mucho mejor a las chicas bajitas. Esto se debe a que, al final, el conjunto skinny de las proporciones no altera en absoluto la vista general, por lo que no parecerás más alta pero tampoco perderás centímetros.
Los nuevos 'shorts' vaqueros
Pantalones vaqueros cortos de estilo vintage, con tiro alto y dobladillo sin rematar, de Frame.
5. Las mallas ciclistas también son bermudas
Ya que la acogida hacia este tipo de diseño deportivo es buena, a priori repudiado por muchos, tienes que aprovechar para seguir llevándolas. Por suerte para las chicas bajitas, que ya se habían acostumbrado a ellos pues hacen las piernas más largas, también están considerados 'bermudas' por su longitud a media pierna. Para que te hagan parecer toavía más alta, elígelas en tonos claros y combínalas con prendas superiores más anchas y zapatillas con plataforma. No falla.
Mallas ciclistas
Bermudas rib en punto acanalado blanco y confeccionadas en, al menos, un 25% de poliamida reciclada, de Bershka.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.