Hay muchas formas de transformar un look básico en uno realmente impactante. Añadir un bolso en tonos llamativos, complementos dorados o un pañuelo de seda para recoger el pelo son algunas ideas fáciles. Sin embargo, uno de los gestos de moda que siempre funcionan es, sin lugar a dudas, la correcta elección de un par de sandalias en tendencia. Con la llegada del buen tiempo, y la presencia de la apetecible primavera-verano 2021, el catálogo de moda está servido y no puede haber gustado más a las expertas. Se llevan de muchos tipos pero... ¿sabes cuál es el par de sandalias que va a pisar más fuerte que el resto y que probablemente lleves años sin ponerte? Las de estilo romano. Esas acordonadas a lo largo del gemelo que las estilistas nórdicas y celebrities como Addison Rae ya han demostrado con sus últimos looks.
- Mules y destalonados: los zapatos tendencia que sofistican tus básicos
La vuelta de las sandalias romanas
Vistas en colores vivos sobre la pasarela de JW Anderson, en versión cuña firmadas por Ulla Johnson o trenzadas en Etro, ya es una realidad: las sandalias con cordones, al estilo romano, vuelven a ser tendencia después de años y años prácticamente desaparecidas. Tendencia que, por suerte para las amantes del resto de la lista, admiten infinidad de colores y su comodidad es similar a las de la codiciada pulsera al tobillo. Addison Rae ha sido la última estrella en lucirlas así en sus redes sociales, pero también las hermanas Kardashian-Jenner las aprueban y, desde el street style mundial, expertas como Emili Sindlev, Caro Daur o Leonie Hanne. Ahora te toca a ti.
Blanco, el que nunca falla
Si no estás segura de qué color te será más versátil, la respuesta es siempre blanco. El color más impoluto de la paleta, desde el año que viene, es uno de los favoritos en términos de calzado veraniego y Bershka mantiene la bonita tendencia un año más. Y lo hace con estas sandalias acordonadas y con tiras cruzadas, con tacón de 8 centímetros. Son ideales para poner el broche de oro a cualquier look de fiesta estival, con minivestidos satinados por ejemplo.
En ante color topo
Como verás a lo largo de la selección, los tonos neutros priman en esta categoría. Así, estas sandalias acordonadas de Mim Shoes es uno de los grandes éxitos de la firma española. Confeccionadas en ante de color topo, incluyen los colores tendencia a modo de lazada, de forma que te sea mucho más cómodo llevarlas atadas. Combínalas con tus bermudas blancas favoritas.
En versión cuña de esparto
Para añadir un extra de comodidad a la tendencia, Brownie integra sus cordones en sandalias de cuña como estas. Sus tiras al tobillo casan a la perfección con el diseño rústico de dicho calzado que, de hecho, no vas a quitarte hasta que llegue el otoño. Es versátil, todoterreno y 100% atemporal. Dada su cualidad desenfadada, combínalas con vaqueros y prendas más casual del día a día.
Bicolor
Desde una vertiente mucho más sofisticada, Lodi propone llevar las nuevas romanas así: con tacón sensato (6 centímetros), una fina y elegante tira en la parte delantera en contraste con el rojo del talón. A modo de cordón, una fina cinta negra que hará que, además, te sientas más alta. Prueba a añadirlas a un look con vestido lencero negro y, preferiblemente, midi. No falla.
En clave 'boho'
Sin embargo, el toque más bohemio y relajado lo pone, como siempre, Isabel Marant. La firma francesa, una de las favoritas de las parisinas, se une a la tendencia a través de estas bonitas sandalias con tiras cruzadas, tacón bajo (estilo kitten) y pequeñas cuentas doradas a modo de decoración. Como con el resto de los modelos, ata los cordones más bajos o más altos según tus preferencias y el registro del look. Look que, perfectamente, podría estar protagonizado por un minivestido de flores o un romántico con bordados y encaje.
Beige con puntera cuadrada
Muy similares pero con una connotación más sofisticada son estas otras, de & Other Stories. Confeccionadas en piel sintética de color beige, postulan a convertirse en tus sandalias de noche de cabecera. Piénsalo: combinan con todo, tienen tacón alto pero cómodo, las tiras sujetan bien el empeine y los cordones atados se vuelven a llevar. Nada puede salir mal de esta inversión si, además, las combinas con unos vaqueros pitillo y camisa masculina metida por dentro de forma desenfadada.
Planas y negras
¿Que si también hay cabida para la suela plana en esta tendencia? ¡Por supuesto! Si primas la comodidad por encima de cualquier cosa, este par de sandalias de La Redoute Collection van a convertirse en tus favoritísimas. Anudadas al tobillo tal y como dictan las pasarelas, incluyen tiras en ante negras y muy bonitas para tus looks de noche. Una muy buena idea de look es añadirlas a monocolores como el negro o el rosa.
Auténticas y exclusivas
Si te gustan tanto que te gustaría invertir en un diseño más exclusivo, deja de buscar: Nicholas Kirkwood tiene las más bonitas y, sin duda, adaptadas a la tendencia original. Son el modelo Casati, están disponibles en más colores y cuentan con piel de alta calidad, tacón cuadrado, apliques de perlas sintéticas y la suela plana mejor valorada. Puedes combinarlas con literalmente todo cuanto se te ocurra. Acertarás seguro.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.