Desde hace casi un siglo, la moda, el cine y las series comenzaron a hablar el mismo idioma estilístico. Y todo fue gracias a la icónica diseñadora Edith Head allá por 1938, cuando se instauró por primera vez el departamento de vestuario en los estudios de Hollywood. Fue un antes y un después para la industria, un hecho histórico que sigue perdurando en el tiempo. Desde entonces, la gran mayoría de los estilismos que hemos visto en la pantalla, se han convertido en pura inspiración tanto para los modistas, como para estilistas y amantes de la moda. ¿Quién no recuerda el vestido de Givenchy que lleva Audrey Hepburn en la primera escena de Desayuno con diamantes? ¿ Y el atrevido look rockero de Sandy en Grease? Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, algunos de los conjuntos de nuestras series favoritas como Gossip Girl, Sexo en Nueva York, The Bold Type y Emily en París, entre otras, vuelven a convertirse en el foco de atención, porque sí, ¡son de nuevo tendencia esta temporada! ¿Prepara para descubrir en qué outfit puedes inspirarte para tus vacaciones veraniegas?
- 5 tendencias que hemos copiado a Audrey Hepburn esta temporada
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El vestido preppy de la temporada
No hay primavera, pero tampoco vacaciones de verano sin una de las prendas más acertadas y favorecedoras: un bonito vestido de flores. El famoso estampado, que vuelve cada temporada de calor a nuestro armario, también formó parte del vestuario del conocido personaje de Blair Waldorf de Gossip Girl. Y ella mejor que nadie es el fiel reflejo de un estilo preppy y elegante, ese que tanto nos gusta y que nunca pasa de moda. Este alegre diseño con vuelo en la falda, sin mangas con amplio cinturón rosa y diadema a conjunto que llevó por Los Hamptons montada en bicicleta, es la inspiración ideal para una tarde de paseo por la ciudad.
El vestido noventero favorito de las expertas en moda
Entre los patrones de flores y lunares, la estética minimalista sigue siendo es la favorita de las expertas en moda. Una conocida tendencia que hace más de 20 años ya vimos luciendo a la protagonista de Samantha (Sexo en Nueva York) por las calles de la Gran Manzana y que ahora ha aterrizado en nuestras tiendas de cabecera. Nunca ha sido tan fácil aunar en una pieza única como este vestido rojo de tirantes, la sencillez y la sensualidad por partes iguales. ¿Y lo mejor? Este tono rojizo es un sueño, porque favorece a todos los tono de piel.
Para los días de entretiempo: ¡lleva en un mono denim!
Entre las montañas de ropa tienes en el armario, hay una pieza que ha vuelto a ser el protagonista en las pasarelas. Hablamos del mono denim, esa cómoda pieza de tirantes, apta para los días de entretiempo y para el verano que puedes llevar con una blusa especial. Un gran ejemplo de cómo combinarla con estilo para ir a trabajar, es el fabuloso look de la protagonista Sutton durante uno de los capítulos de la serie que ha conquistado a las amantes de la moda y la comunicación, The Bold Type.
El diseño satinado que favorece todos los veranos
Aunque el lino sea el textil predilecto para los días de calor, los minivestidos satinados como el que llevó Carrie Bradshaw durante la serie, es la joya de la corona del armario cuando quieres ir un poco más elegante. No importa qué tendencia sea la más aclamada del momento, porque este tipo de diseños con estampados alegres y colores vivos recrean a la perfección todo lo que un look veraniego debe de ser: cómodo, versátil y estiloso.
Los cuadros son para todo el año
Entre todos los looks de la protagonista principal de Emily en Paris, este es el que resume la tendencia que vas querer copiar hoy mismo. Por un lado está el archiconocio patrón de cuadros bicolor blanco y negro, una propuesta tan versátil y fácil de combinar que puedes llevar cualquier día del año. Y por el otro, el conjunto al que han caído rendidas la mayoría de la amantes de la moda por su comodidad, un dos piezas compuesto por una chaqueta ligeramente entallada y unas bermudas ¡que alarga las piernas visualmente!
El wrap dress que nunca falla
Si abres el armario y no sabes qué ponerte, apuesta por el vestido favorito de las expertas en moda desde los años 50 y del personaje ficticio de Serena Van der Woodsen: el wrap dress. Este diseño cruzado en verde (uno de los colores más aclamados del momento) favorece a todo tipo de siluetas gracias a la lazada que define la cintura, el escote en forma de 'V' estiliza el pecho y la caída fluida de la tela que equilibra las caderas de forma visual estilizándolas. ¡No olvides incluirlo en tu repertorio estilístico de verano, será tu mejor aliado!
Una mirada al pasado más femenino
Entre todas las tendencias que llevaremos este verano, con la llegada a nuestras vidas de la ya icónica serie Los Bridgerton, se ha instaurado en nuevo estilo en nuestro armario: el regencycore. Una simbiosis perfecta entre aquello que las mujeres llevaban en la época de la Regencia como el personaje de Daphne y la interesante reintepretación actual de dichas prendas. Si te gusta Jane Austen y la moda, los vestidos de corte imperio, acentuados en la cintura y con escote redondo o cuadrado, será el nuevo capricho estilístico de las vacaciones.
Las mangas en el foco de atención
Ni estampados ni escotes, esta temporada de sol aterriza una de las tendencias más románticas y especiales de la industria: las mangas fantasía. Ese detalle que cambia por completo la imagen de un look, que puedes llevar tanto de día como de noche, y que aporta exclusivisidad. Y la protagonista Camille de Emily en Paris, la chica francesa de la serie, las lució con una ingeniosa combinación que puedes llevar desde hoy mismo, con una delicada blusa de tul bajo un mini vestido entallado.
El sustituto de los vestidos veraniegos es...
Si no eres fan de los mini vestidos veraniegos no te preocupes, porque los clásicos pantalones de pinzas de talle alto han pasado a ser parte clave del vestidor de las vacaciones. Ya lo decía Carrie hace décadas con este maravilloso diseño rosa claro, a conjunto de una camiseta blanca de tirantes y su maravilloso bolso Saddle Dior. Tal ha sido su acogida esta temporada en los armarios más exclusivos de la industria, que no importa is lo combinas tanto con zapatillas como con sandalias de tiras, ¡porque es la silueta perfecta midas lo que midas!
El diseño más romántico del verano
Aunque entre tus planes no entre ir a una fiesta ibicenca las próximas semanas, en tu vestidor de verano no puede faltar el clásico vestido que une a las chicas más románticas con la tendencia que nunca falla en las pasarelas de las grandes marcas: el vestido blanco con brocados. Sí, este inolvidable diseño que lució Blair Waldorf es pura fantasía, pase el tiempo que pase. Definitivamente es el estilismo perfecto que puedes llevar con sandalias planas y con tacón cuando tu piel ya está ligeramente bronceada.
¡Y el más atrevido para las noches eternas!
Firmas como Jacquemus y Bottega Veneta ya lo predijeron hace un par de meses en sus desfiles: las aberturas inesperadas son el nuevo deseo de las expertas en moda. Y el personaje de Kat de la serie The Bold Type, ya se sumó a esta atrevida tendencia que arrasa entre las influencer de París, con un maravilloso vestido negro midi de fiesta con escote asimétrico y que juega con los escotes laterales dejando su cintura a la vista. Un diseño sexy, elegante y con cierto toque vanguardista con el que poder poner ese toque sofisticado a las largas noches de verano.