La época de bodas ha vuelto... ¡casi por sorpresa! Muchas parejas están aprovechando esta primavera y el próximo verano para celebrar, al fin, esa fiesta que no ha podido tener lugar en el último año. Por eso no es raro que, de pronto, se te hayan acumulado bodas con las que ni siquiera contabas... y para las que no tenías todavía pensado el look. Afortunadamente, el dress code en tiempos de pandemia es más relajado y a partir de ciertos básicos que seguramente ya tienes en tu armario, puedes crear estilismos de invitada perfecta como los que siguen.
- ¿Bodas en verano? Encuentra tu look de invitada ideal en las rebajas 'mid season'
Vestido camisero
Un imprescindible primaveral que no solo te soluciona los looks de lunes a domingo, de la oficina al fin de semana, sino que también podría ser la base de un estilismo de invitada fantástico. La clave está en darle un toque sofisticado a través de los accesorios: un bolso de mano, unos stilettos y unas joyas bonitas, y estarás lista para ir de boda, pedida, comunión...
Bolso de mano
Un diseño de tendencia perfecto para una boda informal pero también para reciclarlo todo el verano. Es de Gloria Ortiz y lo puedes comprar en El Corte Inglés.
Falda 'midi' negra
Lencera, lápiz, con abertura... Puede ser del estilo que prefieras y tener el corte que más te favorezca, pero una falda negra de largura midi siempre será una prenda todoterreno, perfecta para muchos looks, los de invitada incluidos. Solo necesitas un top bonito o una blusa especial y unas sandalias de tacón para conseguir una combinación de boda que podrías llevar tanto de día como de noche. La blusa asimétrica de la imagen es de la firma española Bolfate y la encontrarás en su web por 85 euros.
Top en el tono del año
El negro combina con todos los colores, así que aprovecha si vas a decantarte por una falda lisa para darle un toque más festivo al look con un top de color lila como este de Fórmula Joven.
Americana beige
Otro superbásico de la primavera es la americana beige, una pieza que puedes llevar a trabajar -con un pantalón a juego, por ejemplo-, a una cita especial -con un minivestido-, en un plan informal -con shorts, por ejemplo-... y también a una boda. ¿Nuestra propuesta? Combinar tu blazer con un pantalón ancho en un tono pastel y, si te atreves, seguir los pasos de Leonie Hanne y añadir un toque flúor con los accesorios.
Pantalón fluido
Con pinzas marcadas, un detalle que estiliza mucho, y en un tono azul suave que combina genial con una americana beige clara. Es de Bershka.
Vestido lencero
Un acierto en bodas que no sean excesivamente formales ni muy clásicas es el slip dress o vestido lencero, y reciclarlo de una fiesta a otra es tan sencillo como cambiar los complementos. La opción de tendencia este año no podía ser otra que un bolso con cadena o estilo croissant y unas sandalias de tiras. ¿Lo mejor? Aprovecha la moda de los tacones bajos y estarás comodísima durante toda la boda.
Sandalia de tiras
Con tacón grueso de 6 centímetros. También está disponible en cámel y negro y, aunque es de & Other Stories, también puedes pedirlas a través de Asos.
Alpargatas
Y hablando de calzado cómodo, las alpargatas son imbatibles. ¿Por qué no llevarlas a tu próximo evento? Aunque a veces las consideramos algo informales, todo depende del tipo de fiesta que sea. Por ejemplo, si se trata de una comunión en un pueblo o una boda en un campo, son una alternativa perfecta a los taconazos. Elige un vestido de aire igualmente campestre en un tono liso -el verde de Lucía Bárcena es de Zara- y conseguirás un look sencillo pero especial.
Un vestido de aire campestre
El escote Bardot estiliza mucho esa zona, y las mangas cortas abullonadas son perfectas para camuflar una de las zonas más difíciles de tonificar. Es un diseño de Pedro del Hierro que, además, te sentará genial cuando cojas un poco de tono bronceado.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.