A la conquista de la moda internacional: ese podría ser, perfectamente, el eslogan del estampado de lunares. Visto en decenas de colecciones a lo largo y ancho del planeta, el print conocido universalmente como polka dots vuelve a ser tendencia esta primavera-verano 2021. Tendencia que ya ha conquistado a iconos de estilo como Iris Law, la modelo británica que refuerza su titularidad de moda siempre que puede. En este caso, la hija de Jude Law luce los lunares de color negro sobre un fondo beige satinado en un dos piezas veraniego que es el sueño de las amantes de los conjuntos.
- El truco de Iris Law con el que un treja no parece (nada) clásico
El conjunto más buscado
Desde que Iris Law subió a sus redes sociales una foto con dicho conjunto, ya es el objeto de deseo para su medio millón de seguidores. Se trata de un matching set de la firma Orseund Iris y consta de un crop top en camel satinado (291,47€) cuya prenda compañera no es otra que una falda midi estilo pareo (418,73€). Y, sin embargo, este romántico set de prendas no es el único que ha caído rendido ante el estampado más made in Spain. Las grandes firmas internacionales han visto en los populares lunares el estampado insignia para sus looks más primaverales. Descubre cuáles y de qué forma quieren que lo lleves tú.
Un clásico en Carolina Herrera
Al contrario que otras firmas, que acuden a él de forma menos frecuente, el estampado de lunares es ya un básico en la firma afincada en Nueva York. En este caso, es protagonista en la colección Pre Fall 2021 de Carolina Herrera y a través de diversas prendas. Entre ellas, este minivestido con escote de lazo que consiguió acaparar miles de titulares cuando fue presentado. En este sentido, la diseñadora propone llevar el estampado español a través de vestidos románticos y 100% protagonistas.
La revolucionaria propuesta de Prada
La misma Miuccia Prada demuestra ser consciente del poder de los lunares en su colección Primavera-Verano 2021 y, sin embargo, lo hace de una forma muy especial. Como ves en la imagen, la propuesta gira en torno a la búsqueda de lo original, con un matching set en los mismos tonos que el de la modelo y con efecto multicapa.
Los 'matching sets' con lunares de Alessandra Rich
Azul marino, beige y verde: no hay color que se le resista a Alessandra Rich para estampar sus lunares negros más protagonistas. Este no es más que otro ejemplo de que dicho estampado es pura tendencia, especialmente, sobre conjuntos de prendas. La compañía británica, además, prevé el gusto por los colores vivos y se lanza a ellos de la manera más atractiva y llamativa.
El registro ejecutivo de Haider Ackerman
El diseñador francocolombiano secunda la moción pero de una forma más sobria y sofisticada. Concretamente, a través de un dos piezas con estampado de lunares blancos sobre fondo azul marino que resulta ideal tanto para ir a la oficina como para tus cenas más románticas. Americana cruzada y pantalones palazzo: así es la fórmula por la que Haider Ackerman se rinde de lleno al estampado de los polka dots.
Camiseros XL, la identidad de Balenciaga
En su línea, así como con la de su firma secundaria (Vetements), Demna Gvasalia se adapta a las tendencias en estampados de una forma única y fácilmente reconocible. A través de vestidos camiseros en formato XL, como este, destacablemente protagonista gracias a la estructura del diseño pero, también, por los maxilunares blancos. Así, una vez más, Balenciaga es fiel al devenir de los tejidos pero siempre priorizando su gusto por lo oversized y el toque diferenciador.
La fiesta de Dundas
En el caso de Dundas, la interpretación del estampado de lunares tiene mucho que ver con los mejores looks de fiesta. Cambia el blanco por el dorado y los imprime sobre un diseño asimétrico y negro que bien podríamos llevar a cualquier fiesta de temporada.