Ir al contenido principalIr al cierre de página
Maleta

El genial truco con el que harás mejor la maleta y no se te arrugará la ropa

Un sencillo gesto que cambiará tu forma de viajar para siempre


Actualizado 14 de agosto de 2024 - 16:30 CEST

Por fin ha llegado ese día en el que cierras la pantalla del portátil, apagas el despertador y puedes viajar a ese destino que llevas soñando desde hace mucho tiempo con tus amigas o tu pareja... ¡o de regresar a casa por vacaciones! Eso sí, también toca volver a hacer algo que suele darnos algo pereza: preparar la mateta y hacerlo bien. Elegir qué nos llevamos y cómo lo combinaremos no siempre resulta tarea sencilla porque no conseguimos organizar bien el espacio que tenemos (¡y más si es una maleta de cabina!). ¿Cuántas veces has dejado para última hora este momento? Seguramente que bastantes, ¿verdad?

Xenia Adonts con maleta© xeniaadonts

Entre capas y capas de ropa, zapatos y complementos has terminando desistiendo y haciendo una selección bastante pobre porque no puedes colocar estratégicamente todas las cosas que te quieres llevar para una semana de desconexión. Pero he aquí la cuestión: ¿sabes hacer el equipaje de forma correcta y que la ropa no se arrugue? 

maleta1© brittrix

El truco de una experta para que no se arruge la ropa

Si viajas usualmente sabrás que existen varios tips para organizar los compartimentos, pero que no te sirven porque al final terminas con la ropa arrugada y necesitas plancharla. Tranquila, esto nunca más te va a volver a pasar, porque sabemos cómo hacerlo de la forma correcta y con la que puedes llevarte todo lo que quieras contigo sin que necesites plancharlo cuando llegues al destino. Sí, todo a casi todo lo que tenías en mente puede llegar en perfectas condiciones gracias al tutorial que ha publicado en TikTok la estilista y empresaria Linday Albanese. ¿Preparada para descubrir el truco más fácil y rápido para conseguir la maleta de tus sueños? 


Como has podido ver en el video, lo único que necesitas es una (en este caso varias) bolsa de plástico, las típicas que consigues en las tintorerías o comercios de lavandería. Básicamente lo que tienes que hacer es colocarla sobre el suelo extendida y encima la prenda de ropa (y previamente planchada) que quieras incluir en el equipaje. El gesto es muy fácil, únicamente tienes que empezar con uno de los extremos de la bolsa a enrollar y entrelazarla con la prenda hasta que termines. ¡Y listo! Ya puedes viajar del avión y enfundarte en tu vestido favorito sin una sola arruga tras estar varias horas doblado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!