¡Adiós vaqueros, hola vestidos! El buen tiempo solo invita a la comodidad de esta prenda, reina absoluta de los meses de calor y salvavidas desde mayo hasta septiembre. ¿Que no sabes qué ponerte? Un vestido siempre será la mejor opción para verte bien en un minuto y sin complicarte en combinar distintas piezas o colores. Entre los vestidos que más se llevan esta primavera/verano, encontramos los diseños de punto o aquellos con estampado de cuadros vichy. Pero si quieres una inversión que puedas llevar el próximo año (y el siguiente, y el siguiente...), un vestido camisero es lo que estabas buscando. ¿Quieres localizar tu modelo ideal, el que más te favorece según la forma tu cuerpo y tu estatura? Atenta a estos trucos que siempre ponen en práctica las expertas en moda cuando llevan estos diseños inspirados en las camisas clásicas.
Vestidos 'midi': ¿solo quedan bien si eres alta?
No es del todo cierto... pero efectivamente les favorece más a ellas, sobre todo si es un diseño sin corte en la cintura. Eso sí, si sueles desechar los vestidos a media pierna porque mides alrededor de 1,60, con el siguiente truco posiblemente dejes de hacerlo: busca uno con volantes en la falda y parecerás mucho más alta. Al contrario de lo que puedas creer, estos cortes horizontales alargan visualmente tu cuerpo... siempre que el vestido sea liso, algo que debes tener en cuenta para evitar parecer más ancha.
Vestido 'midi' con volantes en la falda
En verde army y confeccionado en popelín, puedes encontrarlo (rebajado) en Pedro del Hierro. También está disponible en naranja, pero te recomendamos este tono más oscuro para verte más estilizada.
Si eres bajita, elígelo corto
Por supuesto, los diseños que mejor sienta a las chicas bajitas son aquellos cortos (o muy cortos). Al dejar a la vista más pierna, parecerá que estas son mucho más largas. Optar por un vestido camisero es una muy buena idea cuando quieres un modelo mini muy versátil porque la parte superior le dará un aire clásico, con lo que podrás llevarlo incluso a trabajar. Además, como prueba Lucía Bárcena, queda genial con el calzado cómodo más buscado de esta época, las alpargatas.
Vestido camisero corto
Con la cintura estilo corsé y abertura en la espalda, un diseño muy original de Bershka que sentará genial a las chicas bajitas y delgadas porque enfatiza las curvas.
Un cinturón, el truco más clásico (y el mejor)
La mayoría de vestidos camiseros incorporan en el mismo diseño el truco de estilo que más estiliza, y precisamente esta es una de las razones de que gusten a chicas con cuerpos diferentes. Hablamos del cinturón, ese accesorio de los mil y un beneficios: te hace parecer más alta, estrecha visualmente la cintura, potencia las curvas, acorta el largo del vestido... Un efecto completísimo especialmente obvio cuando se combina con el monocolor que tanto estiliza. De ahí que, si hubiera que elegir un vestido camisero universal, nadie lo dudaría: un diseño con cinturón, de un solo tono y liso.
Vestido con cinturón monocolor
Con una silueta camisera clásica y en un tono coral oscuro muy especial, puedes llevarlo sin cinturón para un look más informal, y con él si quieres estar más elegante. Es de la línea Women Limited de El Corte Inglés.
Estampados, ¿sí o no?
A menudo se dice que los estampados suman volumen, pero existen varias excepciones que deberías conocer. La primera, que cuando se trata de un estampado pequeño, el efecto es justamente el contrario: parecerás más delgada. Y ahora que estamos en la época de las flores, un vestido camisero con ese print en versión mini es una de las mejores compras que puedes hacer. Además, como ves, existen modelos ajustados, perfectos para las chicas más delgadas.
Vestido de flores
Otra alternativa, manteniendo los botones de un camisero, pero mucho más bohemia. Es de Fórmula Joven (El Corte Inglés) e incorpora un cinturón que, como decíamos, es el truco más efectivo para verte muy guapa.
Rayas, el otro 'print' a tener en cuenta
Hablando de estampados, el que más caracteriza a un vestido camisero -igual que a la camisa de la que viene- son las rayas. Opta siempre por líneas verticales porque son las que más estilizan: sumarás centímetros de altura. Un efecto que se mantiene incluso si eliges un diseño con vuelo como el de la imagen, que es ideal para planes informales pero también para citas más especiales, como una boda en el campo o una comunión.
Vestido camisero a rayas
Si buscas un modelo más informal que llevar a tus próximas vacaciones, no pierdas de vista este vestido corto de lino que María Pombo eligió entre sus favoritos de Cortefiel en su última campaña.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.