Mayo es siempre un mes de confusión en términos estilísticos: las mañanas te sorprenden con un sol que no recordabas haber visto desde el pasado agosto y las noches, con un viento más propio del invierno que de la primavera. En estas circunstancias, la gabardina demuestra ser un fiable aliado para esos días de 'ni frío ni calor', sustituyendo finalmente a los jerséis de punto grueso y al abrigo. Sin embargo, para aquellos días en los que sientes más de cerca en verano (sin atreverte aún con la manga corta), parece existir una fórmula inesperada compuesta por dos contrarios. La modelo Irina Shayk pone a prueba un look de gabardina, a modo de vestido cruzado, con sandalias planas. ¿Será esta la segunda vida del mítico trench?
- Irina Shayk vs. Bella Hadid: ¿qué look debes copiar si mides menos de 1,65cm?
Irina Shayk fue fotografiada esta mañana de la mano de su pequeña paseando por las calles de Nueva York, ciudad bien conocida por sus vaivenes climatológicos. En cuestión de un par de semanas, la top ha dejado de lado las combat boots de caña alta en favor de la sandalia plana de tiras que solemos elegir en verano. Algunos dirían que se trata de una decisión apresurada. No obstante, puede ser que la modelo haya dado con la clave para llevar vestido con sandalias en entretiempo sin necesidad de múltiples capas de ropa. De hecho, Irina ha optado por lucir la gabardina como pieza única, a modo de vestido camisero.
Aunque hoy llevemos la gabardina para vestir de tendencia a la vez que nos protegemos del frío, esta prenda tiene sus orígenes en los uniformes militares para los días lluviosos. En 1916, la casa de moda británica Burberry, de la que más de un siglo después Irina Shayk es embajadora, anunció su abrigo militar todoterreno bajo el nombre de trench-warm. Su diseño de falda acampanada y detalle de cinturón ceñido se mantiene hoy en día por razones tanto prácticas como estéticas. Rápidamente, mujeres y hombres adoptaron versiones ligeras de la prenda para expresar fidelidad a los soldados que luchaban en el frente. Sin embargo, pronto descubrirían la utilidad que ofrece la gabardina a la hora de armar un look exprés en jornadas de clima impredecible. Tal es la labor de la modelo como embajadora de la conocida firma de lujo que ha conseguido dar un giro a los usos cotidianos y hasta ahora conocidos del trench.
Comodín de estilo que favorece todo el año
Es difícil sentirse plenamente identificadas con los looks de Irina Shayk, pero hoy finalmente nos ha ocurrido. El dilema diario de 'no sé qué ponerme', que habitualmente se prolonga todo el mes de mayo, podría resolverse rescatando antes de tiempo las sandalias planas de verano en una combinación inesperada con la gabardina clásica. El resultado es un binomio favorecedor que suma centímetros de altura, gracias al largo midi del trench, y marca cintura de avispa. ¿Te atreves a intentarlo?
¡Como dos gotas de agua!
Con apenas 4 años, Lea de Seine, hija de la modelo y fruto de su relación con Bradley Cooper, parece estar siguiendo los pasos de su madre en el departamento de estilo. Hace pocos días, su primogénita le copiaba un jersey rombos de Burberry que la misma Irina posee en talla de adultos. Hoy, la pequeña Lea ha acompañado a su madre en la aventura con el trench en un estilismo más abrigador, con medias amarillas, vestido rosa y merceditas glitter.