Son muchas las tendencias de primavera que diseñadores y tiendas se han encargado de convertir en irresistibles y, claro, la selección se hace más complicada por momentos. Pero cuando esto sucede, lo mejor es seguir los consejos de los expertos para averiguar qué tipo de prendas y accesorios te favorecen más, en función del subtono de tu piel, de tu color de pelo... pero también de tu tipo de cuerpo. Una vez identificadas, es el momento de comprar en base a ellas y si es una de las que verás a continuación, el acierto será doble. Y es que hay una serie de nuevas tendencias que, además de ser súper bonitas y apetecibles, también te hacen parecer más delgada. Toma nota de todas ellas y compruébalo por ti misma.
- Estos pantalones no son vaqueros pero quedan genial con zapatillas
Minivestido + botas altas
Deja de buscar porque no hay combinación FASHION que favorezca más. De hecho, uno de los aspectos de moda más positivos que tiene la primavera es precisamente esta, que puedes combinar minidiseños (faldas, vestidos, bermudas...) con tus botas altas del pasado invierno. El resultado es tan favorecedor que no querrás dejar de experimentar con dicha fórmula. Además de hacerte parecer más alta, apuesta por tonos oscuros para sentirte más delgada al mismo tiemmpo.
Looks monocolor
No es ningún secreto que los total looks de un solo color favorecen a todas y este 2021 son pura tendencia. Por eso, tienes que aprovechar la cantidad de opciones que las marcas han diseñado para ti, en el color que más te guste y hasta a través de los estampados más poderosos. En este caso no importa el tono que elijas pero sí la forma, preferiblemente fluida a través de pantalones palazzo, flare y camiseras.
Pantalones 'dad' de pinza
A modo de subfenómeno derivado de los codiciados wide leg, surgen los pantalones de pinza estilo dad que, contra todo pronóstico, te harán parecer más delgada. Como su propio nombre indica, tienen que recordarte a los clásicos pantalones ejecutivos que llevan los hombres y que a tu silueta la hacen parecer más fina gracias a la diferencia de proporciones. De hecho, el efecto es mucho más visual cuando los combinas con un crop top, una blusa cruzada o cualquier camiseta metida por dentro.
Americanas estilo batín
Aunque también hacen la misma función las tipo entalladas, las blazers con cinturón tipo batín son un auténtico acierto cuando lo que quieres es que tu cintura parezca mucho más estrecha. Puntos extra si la llevas en un tono relativamente oscuro y en combinación con una prenda inferior similar o a conjunto.
Sobrecamisas, con todo
Sucede algo muy parecido que con los dad jeans y es que, a pesar de que las sobrecamisas sean anchas por defecto, esta no es otra que otra gran ventaja para tu silueta. Ten en cuenta que mientras que el resto de prendas del conjunto son ceñidas, esta actúa haciéndolas parecer mucho más pequeñas y, por tanto, a ti más delgada. Por eso, queda genial cuando las combinas con vaqueros ceñidos de tiro alto y crop tops.
Chaquetas 'cropped'
Como habrás podido comprobar, las chaquetas y americanas cortas le están haciendo una fuerte competencia a las largas y masculinas más populares de los últimos años. Y, por suerte, le hacen un gran favor a cualquier tipo de cuerpo, sobre todo si encuentras una cruzada como la que Josefin lleva en esta foto, junto a su falda a conjunto.
Faldas pareo
En la categoría de minifaldas, hay pocas opciones que favorezcan más universalmente como las tipo pareo. Especialmente, las que concentran el fruncido en un lateral y ponen el broche de oro al mismo con un nudo. En este caso, te harán parecer más estilizada al instante, sobre todo combinadas con partes superiores metidas por dentro de la misma (truco infalible y siempre efectivo).
Bermudas de tiro alto y pernera recta
Todavía no lo sabes pero tienes mucho que agradecer a firmas como Celine o Saint Laurent por haber reintroducito las bermudas en la escala de tendencias. Y es que esta nueva versión del pantalón corto estiliza más de lo que crees, sobre todo si cuenta con un tiro lo suficientemente alto como para meter la parte superior por dentro de las mismas. Además, procura que sean relativamente rectas, por encima de la rodilla y en combinación de unas sandalias de tacón. No falla.