Es una de las prendas estrella de este año y si todavía no te has atrevido a llevarla, esta guía te convencerá. El pantalón corto volvió el pasado invierno, acompañado por medias y botas, en los looks de las chicas que mejor visten, quienes demostraron que esta pieza puede ser tan elegante como un vestido, especialmente cuando se lleva en versión traje. Ahora que empieza el buen tiempo, las opciones se multiplican: de lino, vaquero, satinado, con efecto cuero... Las tendencias son tantas que estamos seguras de que tú también encontrarás tus shorts o bermudas perfectos, y en cuanto los pruebes, te vas a enamorar porque no solo son cómodos, sino que estilizan muchísimo.
- Pantalones de primavera que no son vaqueros pero quedan genial con zapatillas
Básicos que siempre encajan
El modelo más básico de todos los pantalones cortos es vaquero, de cintura alta y con cierto aire vintage. Un diseño atemporal que puedes combinar de mil formas diferentes, aunque la fórmula más sencilla es la que sigue la francesa Julie Sergent Ferreri: llevarlos con una camiseta básica y accesorios especiales, como un cinturón de estilo western, unas gafas doradas -que darán luz a tu piel- y una pulsera de eslabones, la tendencia del momento en joyería y bisutería.
Con botas altas
La combinación de botas altas con bermudas es un dúo que, inesperadamente, se convirtió en supertendencia en invierno, pero también en primavera es una opción ideal para esos días de sol y lluvia. La propuesta de Grace Villareal, con un combo de cazadora y pantalón corto en beige, es perfecta para seguir utilizando tus botas unas semanas más.
Blanco
En esta época, los tonos claros son la opción más apetecible, y unos shorts blancos son tan versátiles como el pantalón largo del mismo color, un básico que tienen todas las expertas en moda. La parisina Wendy Swan, maestra en combinar prendas sencillas de maneras distintas (y acertar siempre), elige precisamente un pantalón corto blanco para crear este look tan fácil de copiar en el que los accesorios -un sombrero y un bolso con logo- ponen el punto más especial.
Con americana
Una de las combinaciones que mejor funcionan para transformar unos shorts en una prenda muy elegante es llevarlos con una americana clásica. De esta forma, se equilibran los estilos e, incluso si es un pantalón con efecto cuero como el de Caro Daur, dejará de ser roquero para volverse muy sofisticado. El truco para acertar es que la chaqueta sea más larga que el pantalón, con lo que las blazers oversized son la mejor alternativa.
Con sandalias de dedo
Como decíamos, una de las razones por las que los pantalones cortos arrasan es porque sientan genial, especialmente si escoges un modelo de cintura alta y corte amplio como el que lleva la influencer italiana Giada Albani. Con estos diseños, las piernas parecen larguísimas, un efecto que puedes potenciar con zapatos escotados en el empeine o sandalias de dedo, una tendencia que el próximo verano se volverá a llevar.
- Planas, de cuña, destalonadas... 5 sandalias de tendencia ordenadas según la altura de su tacón
'Lady'
Igual que sucede con las americanas, llevar unas bermudas con una gabardina es una buena opción para darles un aire más clásico, sobre todo si eliges tonos neutros para todo el look: beige, blanco, negro... Esa es la fórmula que ha seguido Jessie Chanes en esta combinación en la que, gracias a una blusa especial, logra que un pantalón negro se convierta en una opción muy lady. Además, el contraste de larguras entre esta prenda y el trench es un truco muy efectivo para parecer más alta.
Con una cazadora 'cropped'
Aunque la mayoría opten por blazers, gabardinas o camisas básicas para sus shorts, también quedan bien con otras prendas de tendencia más llamativas, como la cazadora corta que ha elegido Xenia Adonts. Gracias a que su pantalón es de tiro alto, la chaqueta sienta genial, aparte de que marca la cintura y, con ello, también suma centímetros de altura.