Aunque las alpargatas y las dad sandals están a la orden del día, nunca es demasiado pronto para invertir en esas sandalias cómodas que llevarás todos los días de verano. No importa si son totalmente planas como las que popularizó la firma Chloé, o si apuestas por las que tienen un par de centímetros de tacón como las que viralizó la casa italiana Bottega Veneta hace un par de temporadas, porque esta vez... ¡todas valen!
La característica más llamativa que unen a estos diseños tan distintos es la comodidad. Y es que desde hace ya más de un año, las prescriptoras de estilo comenzaron a optan por piezas versátiles y aptas para cualquier día de la semana, dejando los taconazos en un segundo plano. Este verano las sandalias serán el calzado estrella y la influencer catalana Belén Hostalet es el ejemplo perfecto de cómo combinarlas con elegancia y ese toque de tendencia que tanto nos apasiona. Descubre las cuatro maravillosas tendencias que no deben faltar en tu zapatero estas vacaciones y que puedes empezar a llevar desde hoy mismo.
Despídete del tacón de toda la vida
Durante tus primeros años de adolescencia deseabas calzarte esos par de tacones de infarto que veías en las revistas y pasarelas, pero ahora... ¡todo ha cambiado! Olvídate del dolor de pies que nos ha estado acompañando desde hace años, porque este verano llevarás tacón, sí, ¡pero con pocos centímetros! Y lo combinarás con ese mini vestido blanco que favorecerá a tu bronceado dorado.
El tacón perfecto
No importa si eres alta o rondas el 1,60m, porque estas sandalias de piel de bovina y con el tacón de 2 centímetros de la firma española Gloria Ortiz, son perfectas para llevar cualquier día de la semana. Su color negro combina con todo lo que puedas imaginar, y el detalle de la cadena dorada aporta un toque chic y cosmopolita al look.
Con los pies en la tierra
Si te gusta ir descalza por la arena y el césped, este tipo de sandalias planas (o más bien, planísimas) conocidas como palas, es la opción ideal que no querrás dejar de calzar duranto todo el verano. La firma francesa Chloé las ilanzó hace un par de años, y desde entonces... ¡es el modelo más vendido de su historia! Y no solo su comodidad ha conseguido ese éxito, también lo bien que combinan con vestido largo, vaqueros, bermudas o minifalda.
Sencillez en estado puro
Si eres de las que nunca lleva tacón y buscas un zapato todoterreno, el diseño que encajará contigo y tu repertorio estilístico de verano son las palas. Ese zapato a ras del suelo, que ha conquistado las pasarelas y el street style, resume a la perfección el significado de un estilo sencillo, moderno pero también sofisticado. Y la firma Aldo, disponible en El Corte Inglés, apuesta por las sandalias Crowland en color marrón para que puedas añadirlas a tus conjuntos.
¡Oda al estilo gladiador!
Si existe una tendencia sempieterna que vuelve cada verano a las tiendas y los zapateros de las expertas en materia, esas son las sandalias romanas. Este modelo completamente plano y con largas tiras anudadas al tobillo, es la propuesta más bonita y nostálgica que veremos esta temporada veraniega. ¿Y lo mejor? Que puedes compartirlas con tu hermana y tu madre, porque... ¡es el calzado que no se rige por la edad, solo por el estilo!
Anudadas al tobillo
Este tipo de sandalia son una de las más clásicas del mercado, pero también de la historia de la humanidad. Se anudan con cintas alrededor del tobillo y las llevaban los antiguos romanos. La firma Scalpers propone volver al pasado con este modelo plano de piel en color camel y pequeños detalles de tachuelas en la suela.
La tendencia de la Generación Z
Entre todos los diseños veraniegos que existen en el mercado, las dad sandals son las favoritas de las chicas que trabajan en moda. Su moderna y conocida estética, (que ama u odias, no hay término medio) ha hecho de ellas uno de los calzados más cómodos del momento. Y sí, puedes llevarlas tanto con vaqueros, como con shorts y vestidos largos.
Para las chicas más deportivas
Si eres de las que les gusta mezclar diferentes estilos y crear un look arriesgado fichas estas sandalias planas. Están confeccionadas en piel, tienen dos tiras anchas y trenzadas en color blanco y son de la marca española Pons Quintana (puedes encontrarlas en El Corte Inglés). Reinterpretan a la perfección la imagen más aclamada del momento: ¡el sporty chic!
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.