Entre las cómodas zapatillas de deporte, que continúan ganado terreno en el armario, y las famosas botas metalizadas que han conquistado el street style, aún hay lugar para los zapatos de tacón, esos que quedan fenomenal con cualquier look. Y como agua de mayo esperamos a tener bodas y celebraciones de gran calibre para enfundarnos en ese vestido de ensueño que lleva meses colgado en el vestidor con la etiqueta. Y también combinarlo con esos diseños de varios centímetros de altura que has visto en la página web de tu tienda favorita y que te han robado el corazón en un abrir y cerrar de ojos...
- Consejos de estilista: los errores que debes evitar al comprar moda por internet
Pero, ahora llega la gran pregunta que nos hacemos antes de pulsar el botón de "comprar": ¿cómo saber si ese par de tacones será realmente cómodo y estable sin probarlo antes? ¿Será una inversión acertada? ¿O los dejaré abandonados en el zapatero como ha ocurrido en otra ocasión? Gracias a este truco viral, nunca más tendrás dudas.
El truco viral para comprar tacones por Internet y saber que no te harán daño
Hemos encontrado la solución que tanto necesitábamos y con la que por fin, resolveremos este dilema que nos han acompañado desde hace años. Gracias al tutorial de la influencer Raquel Reitx, descubrimos los tips estrella para no fallar a la hora de invertir en ellos. Aquellas que amamos por encima de todas las cosas el calzado y envidiamos la colección de nuestra querida Carrie Bradshaw, hemos aprendido con el paso del tiempo (y los errores) que los modelos con plataforma, sí, esos que han vuelto al ruedo gracias a firmas como Saint Laurent y Valentino, entre otras, son infinitamente más cómodos.
- Dobla así los vaqueros y nunca más volverás a encontrártelos arrugados
Según la influencer española, el primer paso es observar la inclinación de la suela delantera y la punta: si no está completamente a ras del suelo, todo el peso recaerá en la zona del empeine, creando heridas y ampollas con el paso de las horas. La rectitud del tacón también es importante: si es totalmente recto, será más incómodo y podrás estar sobre ellos poco tiempo, en cambio, si tiene una mini plataforma en pendiente (que pasa casi desapercibida) bajo el talón, además de ser más estético como comenta la usuaria, es mucho más estable y te asegura poder pasar el día entero subidos a ellos.
- El truco viral con el que tus vaqueros se adaptarán a tu cintura ¡en menos de un minuto!
Por otro lado, la sujeción aporta seguridad a la hora de andar por la calle. Están los clásicos modelos abrochados al tobillo con pulsera (aunque en alguna ocasión estos pueden acortar la estatura visualmente), y también existen aquellos que tienen una buena y mínima elevada sujeción en la parte trasera del pie. Y no, no importa si sus medidas no llegan a los cinco o seis centímetros de altura o incluso superan los 12, lo fundamental siempre es su grosor, ¡cuanto más ancho sea, mejor!