Corroborado por las pasarelas de Chloé, Isabel Marant o Philosophy di Lorenzo Serafini: el estilo bohemio vuelve a nuestras vidas esta primavera-verano 2021 y se hace visible a través de prendas muy románticas. Pero, sobre todo, a través de las blusas más bonitas de la temporada, caracterizadas por incorporar detalles como volantes en las mangas, bordados -normalmente florales- y diferentes tipos de encaje. Así, se convierten en el contrapunto especial perfecto para reformular todos tus básicos, de tu minifalda vaquera a tus pantalones blancos.
- 10 looks con camisa y pantalón para chicas que no son como las demás
Cómo tiene que ser una blusa para considerarse romántica
Dada la connotación relajada que lleva intrínseca este tipo de diseños, lo ideal será que la encuentres en los tonos más suaves posibles. Preferiblemente en blanco, también validarán la tendencia colores como el azul o el rosa empolvados, lo menos llamativos posible. Además, las blusas románticas se caracterizan por incluir alguno de estos tres elementos: bordados, encaje y volantes. Acompañados a su vez de cuellos especiales como el tipo perkins, el llamado 'cuello bebé' e incluso uno con hombros decubiertos o tipo mesonero. Son tantas las opciones a tu disposición que resulta imposible que no encuentres una perfecta para ti.
De corte victoriano
Se considera de este estilo a todas aquellas prendas que recuerdan a la vestimenta propia desde mediados del siglo XIX al siglo XX. Fácilmente identificables a través de prendas como esta, de La Redoute Collections, con cuello perkins y patrones a base de bordados delicados y muy elegantes, así como las mangas ajustadas en los puños. Relaja el registro combinándola con tu par de vaqueros favoritos.
Crochet y cuello 'perkins'
Como has podido leer, el cuello perkins es de lo más habitual en blusas de este corte y, por ello, esta de Tintoretto es una opción, además, muy elegante. En este caso, la firma apuesta por el beige claro, que añade ese toque retro y también muy romántico. Está confeccionada en 100% algodón, por lo que es perfecta para estos meses de calor, y sentará mucho mejor con unas bermudas de su mismo tono.
Al estilo británico
Si al cuello perkins tradicional en este tipo de blusas le añades una lazada al cuello como esta, la estética romántica está más que asegurada, sea como sea el diseño y/o el color. Ralph Lauren propone una visión británica del estilo a través de esta blusa de seda azul con volantes en las mangas y puños abotonados. Para que estilice, métela por dentro de cualquier prenda inferior que elijas. Una minifalda blanca, por ejemplo.
La versión veraniega
Esta blusa de Bershka es la fiel demostración de que la tendencia del romanticismo no es, en absoluto, exclusiva de la primavera. También en verano podrás añadir ese toque tan preppy a tus mejores looks con diseños como este, de manga corta, ligeramente cropped, escote en pico y lazada con niveles abullonados. Además, combina con todo tipo de prenda y con cualquier color.
Mesonera
Además de la época victoriana, también la vestimenta de la Edad Media transmite ese aire romántico tan buscado. Perfectamente visible en blusas que, como esta de Ganni, incorporen un bonito escote cuadrado, conocido como 'mesonero'. En su caso, la firma nórdica propone un rosa tan delicado que casi podría pasar por blanco, con mangas farol y dobladillo redondeado. Si quieres triunfar llevándola, construye un total look rosa, el color tendencia.
COMPRAR POR 155 €
'Cropped' y escote bardot
De cara a tus planes de verano más playeros no puede faltar alguna prenda de la exclusiva Charo Ruiz Ibiza. En general, gran parte de su colección refleja el gusto por lo romántico y la blusa Barbara no es ninguna excepción. Además de dejar el vientre a descubierto, también lo hace con los hombros a partir del escote bardot más bonito gracias a que incorpora volantes y bordado inglés en los mismos.
En denim
Teniendo en cuenta que los azules más relajados también son admitidos en esta tendencia, el denim claro entra dentro. Así lo sugiere Isabel Marant Étoile con su blusa Idety, simulando el tejido vaquero más suave en una blusa auténticamente romántica: con cuello perkins, volantes en los hombros y corte por encima del pecho. Si quieres lucirla al más puro estilo años 2000, no tiene más que combinarla con tus tejanos favoritos.
Con cuello 'boho' bordado
Seguramente hayas visto con frecuencia, desde el año pasado, este tipo de escote. Se llama boho y se encarga de añadir a cualquier blusa clásica el toque romántico que tanto gusta en la industria. Este diseño en concreto lo firma Brownie y, además del cuello, también incluye bordado y manga francesa con acabados ceñidos. Está confeccionada en algodón orgánico y querrás unirla a tus looks más clásicos, incluso con pantalón de pinzas y americana de traje.
Con cuello bebé
Muy parecido al cuello boho pero mucho más sencillo es el bebé, presente en esta bonita blusa de manga corta de Tintoretto. Su aire romántico se materializa en el mismo, así como en las mangas farol más sencillas y los microbordados sobre su tejido de algodón. Como el resto de la selección, es una blusa que se presta a cualquier tipo de combinación y que, sin embargo, es perfecta para llevar debajo de petos o monos.